Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps de calendario y agenda para móviles Android


¿Tu madre te manda algo y se te olvida? ¿Nunca te acuerdas de tu cita del médico? ¿No sabes ni en qué día vives? Probablemente necesites apoyarte en tu móvil para superar ese alzheimer. Eso, o echar un vistazo a las apps de calendario.

Por que sí, como tantas otras cosas en Android, la Google Play Store tiene la medicina que necesitas en tu lucha contra el olvido. O quizás es que simplemente tengas una rutina demasiado ajetreada y tu cabeza no de para más. Da igual.

El tema es que no te tienes por qué conformar con el calendario que te viene de serie en el móvil. Aunque es verdad que en las últimas versiones Google ha mejorado mucho su SO, Android 12 sigue teniendo algunas cosas que no tienen que gustarte forzosamente.

De hecho, aunque el software nativo ya cuenta con lo básico, el principal motivo para pasarse a las aplicaciones de terceros es la interfaz y los menús. Mucho más que las propias herramientas, que al final siempre son las mismas (o parecidas).

Sin dar muchas más vueltas, a continuación te dejamos una pequeña selección de apps de calendario para tu móvil. Úsalas como te dé la gana; como mismo calendario, como agenda diaria, agenda escolar o simplemente consultorio.

Google Calendar

A veces viene preinstalada en el móvil y a veces no. Google Calendar es, lo queramos o no, la mayor referencia entre las apps de calendario. Su interfaz es limpia, se sincroniza con el resto de herramientas de la suite y no da problemas prácticamente nunca.

google calendar

¿Qué promete? Veamos:

  • Vistas alternativas del calendario: salta entre el modo mes, semana y día.
  • Eventos de Gmail: lo pilla todo. Y cuando decimos “todo”, es absolutamente todo. Desde vuelos hasta hoteles, reservas de restaurante, o habitaciones de hotel. Todo se pasa automáticamente al calendario.
  • Tasks: fija deadlines y acuérdate de cuándo tienes que entregar las tareas. Aparecerán señaladas en la aplicación
  • Suite: Google Calendar engloba a otros muchos calendarios de móvil combinando toda la información en una misma interfaz.
widgets android Google Calendar
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Productividad

Calendario Simple: Agenda

Sencillo y profundo al mismo tiempo. Calendario Simple: Agenda es el todo en uno que andas buscando; una app de calendario sin anuncios ni ventanas emergentes, que funciona en modo offline, está desarrollado sobre open source y cuenta con decenas de temas para personalizar.

Calendario Simple Agenda

En este caso además nos topamos con la posibilidad de cambiar hasta a 29 idiomas diferentes, exportar los calendarios a ficheros .txt, dar back a CalDAV para sincronizar eventos, recordatorios de eventos (con notificación) y varias cuentas. Un poco de todo.

calendario simple Calendario Simple: Agenda
Desarrollador: Simple Mobile Tools Precio: Gratis Categoría: Productividad

Calendario de Turnos

¿Trabajas noches alternas? ¿Te van cambiando el horario cada día de la semana? En esos casos Calendario de Turnos te va a solucionar la vida. Hablamos, sin duda alguna, de una de las apps de calendario más interesantes a nivel laboral.

calendario de turnos

Con ella podrás crear turnos configurables, añadir tu jornada laboral incluyendo turno partido y días de descanso, registrar el salario, las horas extra y los días que sales antes, o hasta asociar acciones del móvil al inicio y final de cada día. Todo ello hasta arriba de iconos superkawaiis.

calendario de turnos logo Calendario de Turnos
Desarrollador: LRHSoft Precio: Gratis Categoría: Productividad

Supershift

Similar a Calendario de Turnos pero con una interfaz y unos menús mucho más trabajados a nivel funcional y visual. Supershift es una app de calendario pensada ya para usuarios que están acostumbrados a los turnos y quieren ir un paso más allá con su organización.

supershift

Aquí encontrarás cosas habituales como el modo oscuro, hasta otras más específicas del palo de informes sobre ganancias, horas por turnos, horas extra o conteo de turnos, a rotaciones con hasta dos años de antelación. Hay una versión Pro de pago que también merece la pena.

supershift logo Supershift - Calendario de Turnos
Desarrollador: Steffen Horlacher Precio: Gratis Categoría: Productividad

Microsoft Outlook

¿Qué hace aquí una app de correo? Bueno, es que por si no lo sabías, Microsoft Outlook también cuenta con su propio apartado de calendario. Es algo que heredó de Sunrise Calendar hace ya 6 años y que hoy ofrece de forma muy eficiente y pulida. Es más que worth it.

microsoft outlook

Primero porque está integrada como pestaña dentro de la app principal, y segundo porque se coordina con todos los eventos y deadlines de trabajo que marques. Si estás buscando una app de agenda diaria para el trabajo, no hay opción mejor que esta.

microsoft outlook logo Outlook
Desarrollador: Microsoft Corporation Precio: Gratis Categoría: Productividad

Business Calendar

Otra habitual en las listas de apps de calendario. Business Calendar (Calendario Business Agenda en español) es la alternativa ideal para los usuarios que reniegan del servicio de Microsoft y aún así necesitan organizarse la jornada laboral de forma rápida y sencilla.

Entre sus miles de recursos podemos destacar el planner alimentado con Inteligencia Artificial, el sistema de recordatorios a través de notificaciones, las variantes de widgets para el menú principal y la compatibilidad con Google Calendar y el resto de servicios de referencia.

business agenda Calendario Business Agenda
Desarrollador: Appgenix Software: Calendar, Planner, Organizer Precio: Gratis Categoría: Productividad

Mi Calendar

Aunque solo está disponibles para móviles Xiaomi con, como mínimo, la actualización MIUI 12, no podíamos hablar de apps de calendario sin mencionarla. Mi Calendar es casi tan sintética como Google Calendar. De hecho, utiliza muchos de los trucos de esta otra aplicación.

Como es nativa en la marca, está programada para sincronizarse con el resto de servicios del SO y así mostrar la información relevante reunida en una misma interfaz. Está lógicamente libre de anuncios, resulta muy útil para organizar viajes y hasta vale para controlar el ciclo.

mi calendar Mi Calendar
Desarrollador: Xiaomi Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Esto de las apps de calendario son como los equipos de fútbol; te gustará más una que otra pero no sabrás exactamente por qué. Desde Bloygo te recomendamos que las pruebes todas un par de días para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades diarias.

Si te genera muchos quebraderos de cabeza, simplemente quédate el calendario que te viene de serie en el móvil. Te dará un servicio más que digno sin anuncios ni peligro a introducir malwares.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS