Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para llevar control del ciclo menstrual

Descarga estas aplicaciones para llegar un mejor registro de tu periodo, el ciclo de fertilidad o los días de ovulación.


¿Alguna vez te has preocupado porque el periodo no te llegaba cuando pensabas que tocaba? Normal, no siempre nos acordamos de las fechas exactas y además los ciclos varían. Para que no se te vuelva a olvidar, te recomendamos las mejores apps para llevar control del ciclo menstrual.

El ciclo puede tener varios efectos en tu cuerpo: cambios de ánimo, dolores en la barriga, hinchazón... También puede ser que tengas un periodo irregular y nunca llegue en los mismos días del mes.

Por todo esto, es muy recomendable usar aplicaciones que monitoricen el ciclo menstrual y te ayuden a detectar cualquier irregularidad. Además, te pueden servir para conocer tu ciclo de fertilidad o los días de ovulación.

Mejores apps para llevar control del ciclo menstrual

Si notas que tu ciclo menstrual empieza a ser más irregular o que los dolores han aumentado, aparte de hablar con tu doctor o doctora, sería recomendable que empezaras a llevar un control de tu periodo.

Los médicos recomiendan hacer esta monitorización especialmente en casos de tratamientos de anticoncepción oral o de uso de anillo vaginal. Bien, ¡vamos a ver cómo tenerlo todo bajo control! ✅

Clue - Calendario Menstrual

Esta app monitoriza tu ciclo y sus algoritmos calculan cuándo va a llegar el próximo periodo. Clue es una aplicación cuya experiencia de uso es más amplia conforme la vas usando, ya que te empieza a conocer mejor.

Tiene una gran cantidad de funciones, entre las que destacan la monitorización del ciclo, predicciones del próximo periodo y recordatorio de las pastillas anticonceptivas, si las estás tomando.

Mejores apps para llevar control del ciclo menstrual.jpg

Fue nominada a la mejor aplicación de fertilidad en 2023 por todo lo que ofrece y la seguridad de sus algoritmos. Por si fuera poco, también comparte estudios y mensajes de expertos sobre el ciclo menstrual.

Clue cuenta con una versión básica sin costes, pero si quieres aprovechar al máximo esta app puedes optar por el plan de pago, que incluye aún más funciones exclusivas.

unnamed (32) Clue
Desarrollador: BioWink GmbH Precio: Gratis Categoría: Salud

Flo: Mi calendario menstrual

Otra de las apps específicas más descargadas. Uno de los motivos es que forma parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, especialmente en la sección de reproducción femenina.

La app fue creada por más de 50 expertos en la materia y te ayuda a hacer un seguimiento adecuado de tu periodo: hace un estudio personalizado al máximo, teniendo en cuenta tus síntomas para entender mejor tu cuerpo.

Mejores apps para llevar control del ciclo menstrual

Las principales tareas de esta app son el seguimiento del periodo, predicción del próximo, calculadora de ovulación y calendario de embarazo. Por supuesto, tiene otras opciones.

Lo que más nos gusta es el control de los síntomas que propone. En Flo puedes detallar cómo es tu periodo: cuánta agua has bebido, la intensidad del flujo o la calidad de tu descanso.

unnamed (2) (3) Flo: Mi calendario menstrual
Desarrollador: FLO HEALTH UK LIMITED Precio: Gratis Categoría: Salud

Mi calendario menstrual

Tenemos ganadora como la mejor aplicación para llevar control del ciclo menstrual: en esta puedes tener un gatete o patito de mascota. ¿Qué más necesitas?

Esta aplicación está orientada a perfiles más jóvenes, para que empiecen a tener un mejor control de su periodo; por ese motivo su interfaz es más amigable y cute.

Mejores apps para llevar control del ciclo menstrual

Con ella puedes registrar día a día tu estado. En especial nos ha gustado el nivel de detalle que tiene, ya que puedes detallar también cómo te encuentras, si has mantenido relaciones sexuales, tu temperatura, peso, etc.

Otra de las ventajas que tiene esta app es que te ofrece un análisis detallado en función del método anticonceptivo que utilices. Esto abarca desde las pastillas anticonceptivas hasta el DIU.

unnamed (4) (3) Mi calendario menstrual
Desarrollador: ABISHKKING LIMITED. Precio: Gratis Categoría: Salud

WomanLog – Calendario Menstrual

Lo mejor de esta app es lo intuitiva y fácil de usar que es. WomanLog está orientada también para personas que están teniendo sus primeros ciclos menstruales y necesitan registrar sus síntomas.

Una de las funciones más destacadas de esta app es la posibilidad de sincronizar datos con la pareja. De esta forma, ambas partes pueden saber cómo avanza el ciclo y el estado.

Mejores apps para llevar control del ciclo menstrual

También tiene muchísimas opciones de personalización, como pueden ser el peso, altura, vida sexual o la temperatura corporal basal. Todo con el objetivo de mejorar la predicción del ciclo menstrual.

Su versión de pago incluye algunas funciones muy interesantes: adiós a la publi, observación de la mucosidad cervical, chequeo de las fases lunares, control de la presión arterial…

unnamed (6) (1) WomanLog
Desarrollador: Pro Active App Precio: Gratis Categoría: Salud

Salud de iPhone

¿Sabías que con la app de Salud que tienen todos los móviles iPhone puedes llevar el control de tu ciclo menstrual? Además, se puede utilizar también en tu Apple Watch.

Mejores apps para llevar control del ciclo menstrual

Para poder utilizar esta función de la app Salud tienes que entrar en el apartado de "Explorar" y entrar en "Control del Ciclo". Luego, solo te queda pulsar en el óvulo.

Una vez la incorpores a la aplicación podrás empezar a personalizarla. En Salud puedes colocar tus síntomas, el nivel de manchado o la temperatura corporal basal entre otros.

246x0w (1) Salud
Desarrollador: Apple Precio: Gratis Categoría: Salud

Recuerda que tener tu ciclo controlado es bueno para tu salud en general, y puede evitar embarazos no deseados, aparte de ayudarte a conocer tu cuerpo un poco mejor. ¡Aprovecha estas apps desde hoy mismo! ⭐

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS