Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para medir con tu móvil como una regla


El perro es el mejor amigo del hombre, o eso se dice. Actualmente el que va siempre a nuestro lado en realidad es el móvil. Nos sirve para una gran cantidad de funciones diferentes (incluso llamar) que ayudan a hacer nuestro día a día más sencillo.

Dependiendo de las aplicaciones que instalemos en el móvil podemos convertirlo en una auténtica herramienta multiusos. Desde traducir textos en tiempo real hasta controlar las luces de casa.

Una herramienta algo desconocida pero muy útil para tu smartphone es la de medir distancias con la cámara o pantalla del móvil. Es tan simple como descargar la app que desees y apuntar con la cámara al objeto que quieras medir. 📏

Esta función es muy útil a la hora de comprar cualquier mueble. Con estas aplicaciones obtendrás los centímetros o metros que mide el objeto de alto, ancho y profundo (dependiendo la app que descargues).

También puedes utilizar tu dispositivo para medir pequeños objetos convirtiéndolo en una regla. A continuación, te dejamos diferentes aplicaciones que utilizan desde la realidad aumentada ARCore hasta métodos más comunes.

Cinco apps para medir objetos con tu móvil

ARuler

ARuler es una de las aplicaciones más potentes que actualmente tiene disponible Google Play. Es una app que utiliza la realidad aumentada y nos permite medir tanto distancias como ángulos, áreas y volúmenes de objetos.

Para que funcione de forma precisa deja el objeto quieto sobre una superficie plana. Después coge el móvil y marca con puntos los extremos del elemento. Avisamos: no es fácil de usar pero es de las más precisas.

Ten en cuenta que solo funcionará si tu móvil es compatible con realidad aumentada. De momento está limitado a los modelos de gama alta más nuevos. ARuler es considerada el futuro de las herramientas para medir con el móvil.

ar ruler app AR Ruler App
Desarrollador: Grymala Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Telémetro: Smart Measure

Telémetro Smart Measure es una herramienta que te permite conocer tanto la distancia a la que se encuentra un objeto como su altura. Para obtener los datos la aplicación hace un uso básico de trigonometría.

Smart Measure no es fácil de calibrar, así que paciencia. Primero coloca la cámara a una altura determinada (que sea cómoda) para marcar la referencia. Mueve el móvil para que a partir del ángulo en el que te encuentres se determine la distancia.

La medición es precisa si está bien calibrada, un pequeño movimiento puede variar gravemente los resultados. Te recomendamos Smart Measure para exteriores y grandes distancias porque hay menos margen de error.

La versión completa cuesta 2,99€ aunque la gratuita ofrece las funciones básicas.

Telémetro : Smart Measure Telémetro : Smart Measure
Desarrollador: Smart Tools co. Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Medir y alinear

Medir y alinear – 3D Plomada es otra herramienta que utiliza tu cámara del móvil para medir distancias. Puede que no sea tan completa como las otras, pero sirve igual. Escoges un punto de inicio y en función en el sitio que te pongas, mide la distancia.

En 3D Plomada podrás comprobar si un objeto está totalmente horizontal o vertical como si de un nivel se tratase. También te permite conocer la longitud y el ancho de un objeto.

Medir y Alinear   3D Plomada Medir y Alinear - 3D Plomada
Desarrollador: Assysto Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Prime Ruler

Prime Ruler es una aplicación que utiliza de forma íntegra la realidad aumentada, igual que ARuler. Es una de las más precisas para medir todo tipo de objetos y una de las más agradables de utilizar.

Ahora bien, si destaca en algo este programa es en la medición de superficies rectas con una regla virtual, áreas, perímetro, esquinas y diferentes formas geométricas.

También sirve para saber cómo es de larga la ruta que realizarás ofreciéndote la medida en metros, centímetros, milímetros y pulgadas. Más curiosidad que otra cosa, pero bueno, todo suma cuando estamos comparando apps para medir.

Prime Ruler   Regla, medición longitud por cámara Prime Ruler - Regla, medición longitud por cámara
Desarrollador: Grymala Precio: Gratis Categoría: Herramientas

CamToPlan: medición / cinta métrica de RA

CamToPlan es una aplicación muy útil para tomar medidas de planos. Esta app mide cualquier cosa en horizontal y vertical, da igual que sea longitud que distancia, área o superficie.

La app utiliza la realidad aumentada (conocida como ARCore) para convertir tu móvil en regla. Gracias a la opción de guardar fotos podrás almacenar los planos y las medidas en imágenes formato .PNG o .DFX.

Nosotros te la recomendamos especialmente si te has visto un par de programas de Bricomanía y estás montando cosas. La app es una de las mejores valoradas en la tienda y cuenta con más de 10 millones de descargas. Ah, y solo ocupa 41 MB.

CamToPlan: medición / cinta métrica de RA CamToPlan: medición / cinta métrica de RA
Desarrollador: Tasmanic Editions Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Cómo convertir la pantalla de tu móvil en una regla

¿No necesitas la complejidad de estas aplicaciones y solo quieres medir objetos más pequeños? ¡También puedes! Las apps de regla convierten la pantalla de tu smartphone en una regla común.

Para tener un resultado preciso solo tienes que pulsar sobre la posición concreta y automáticamente la app te dará la medida. Son aplicaciones más ligeras y sencillas.

Algunas incluyen dos ejes para medir objetos como monedas y otras llegan a ser auténticas cajas de herramientas al completo. Por aquí resaltamos dos: Physics Toolbox Sensor Suite y Regla (Ruler). La primera es algo más pro y la segunda más sencilla.

La función principal de las dos es la misma. Prueba una y otra y quédate con la que más te mole a nivel de interfaz y rendimiento. Al fin y al cabo son apps que solo vas a utilizar en momentos muy puntuales. Así se soporta hasta la publi más molesta.

Physics Toolbox Sensor Suite Physics Toolbox Sensor Suite
Desarrollador: Vieyra Software Precio: Gratis Categoría: Herramientas
Regla (Ruler) Regla (Ruler)
Desarrollador: NixGame Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Como hemos visto, el móvil puede ser una herramienta multiusos con mucho potencial. Las apps para medir te quitan de enmedio un objeto más de casa. En el futuro hasta quizás no necesitemos ni casa para vivir.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS