Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps y webs para descifrar código Morse en Android

5 min

No hace falta ser capitán de barco ni trabajar en un faro para poder convertirse en un maestro del código Morse con ayuda de Android y de la Play Store.


¿Y todas estas rayas y puntos? Cada 27 de abril se conmemora el sistema de comunicación universal creado por Samuel Morse, y hoy desde Bloygo te presentamos una serie de apps y webs para descifrar código morse. ¿No entiendes ni papa?

El código morse está formado por puntos, rayas y espacios. Esto seguramente ya lo sabías. Combinados forman palabras, números y símbolos. O lo que es lo mismo: mensajes.

apps código Morse
Imagen de Adobe Stock de la que tenemos derechos

Durante años este código se ha utilizado para transmitir mensajes telegráficos a través de impulsos eléctricos, y ha sido y es uno los principales códigos de comunicación del mundo.

Si quieres llevártelo al móvil, sigue leyendo porque raya, punto, barra, punto, punto, raya, raya, raya, punto, punto...

App para aprender código morse

Si hay apps para aprender inglés, chino y hasta suajili, ¿cómo no iba a haberlas para aprender código morse? Los desarrolladores de la Play Store han visto ahí un caramelito para lanzar todo tipo de propuestas.

Y es que, aunque te parezca aburrido, el morse en realidad puede convertise en un juego de cifrado para diversas situaciones: un cumpleaños, una quedada, una broma... Para eso, obviamente, necesitarás apps.

Morse Code

Si quieres algo fácil y sencillo, que sea muy útil como traductor y lector código morse, Morse Code es tu mejor opción. Traduce de morse a texto (y viceversa) en tiempo real.

apps código Morse

Lo mejor de esta aplicación es que te permite utilizar la linterna del móvil para transmitir código morse, además del sonido y la vibración como forma de retroalimentación.

código morse Morse Code
Desarrollador: predefault Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Morse Attacks!

¿Qué mejor manera de aprender algo que jugando? La app Morse Attacks te lleva hasta un barco con una misión clara: eres el operador de radio y de ti depende la supervivencia de todo el navío.

Tu trabajo es destruir los barcos enemigos antes de que ellos lo hagan contigo. Para ello, tu mejor arma es el código morse. Cada reto es aún más complicado que el anterior, pero tranquilo que tendrás ayuda para avanzar y alcanzar tu objetivo.

morse attacks Morse Attacks!
Desarrollador: HRON Games Precio: Gratis Categoría: Acción

Hablando Morse

Lejos de ser un traductor al uso entre código morse y texto, esta aplicación te permite reproducir los mensajes en morse mediante pitidos o a través del flash del teléfono móvil. ¡Viva la accesibilidad!

apps código morse

Además, cuenta con reconocimiento de audio para interpretar sonidos que estén en código morse provenientes de cualquier otro dispositivo ¡y de hasta un instrumento musical! Revive tus tiempos de Pokémon GO pero con pitiditos.

hablando morse Hablando Morse
Desarrollador: Rinconada Labs Precio: Gratis Categoría: Educación

Morse Mania

Otra app para aprender código morse de forma divertida es Morse Mania; un juego agradable y educativo con el que podrás convertirte en todo un experto sin darte cuenta. Avanza hasta el nivel 270 combinando el modo vibración, audio o vídeo.

En las primeras fases te enseñará las letras básicas, después los números y luego llegarán los símbolos, abreviaturas y frases completas, hasta llegar a los mensajes complejos. Todo un reto, ¿te atreves? O mejor dicho: - . / .- - .-. . ...- . ... .-.-.

morse mania Morse Mania: Learn Morse Code
Desarrollador: Dong Digital Precio: Gratis Categoría: Educativos

Linterna y utilidad morse

Desde iOS llega la aplicación de linterna que te permite sacar el máximo partido al código morse. Puedes utilizarla en tres modos diferentes: modo linterna, modo código morse (el que nos interesa) y en modo luz estroboscópica.

Linterna y utilidad morse

Si estás en el segundo, podrás grabar y enviar señales en morse con el flash del móvil. Escribe el texto que quieras emitir, la propia aplicación lo traducirá y lo emitirá a través de destellos.

Linterna y utilidad Morse Linterna y utilidad Morse
Desarrollador: Daniel Kiefer Precio: Gartis Categoría: Utilidades

Webs para aprender código morse online

Lo de traducir texto a código morse en el móvil puede ser bastante asquerosito si no tienes una pantalla grande y esas cosas. Al final el ordenador siempre te sacará del agujero mucho más rápido. ¿Y sabes qué? Que no te equivocas en absoluto.

Basta con que escribas "código morse" en Google para pillar una buena cantidad de recursos relacionados. Nosotros hemos seleccionado unos pocos, pero son infinitos.

WikiHow

Este es el manual por excelencia de Internet. En WikiHow puedes aprender a hacer prácticamente cualquier cosa. Y por supuesto, también existe una página dedicada a cómo aprender código morse.

Aquí encontrarás, por partes, cuáles son las principales claves para hacerte un experto en este tipo de mensajes. Además, al final ofrece unos consejos útiles típicos del mundo "wiki".

El mejor ejemplo: “No estudies durante mucho tiempo (máximo entre 20 y 30 minutos) para que así no pierdas la concentración o sobrecargues tu cerebro con información nueva”.

aprender código morse

Morse with Google

Google llega una vez más al rescate con un curso rápido y gratuito para conocer todo acerca del código morse. De forma divertida y a través de una serie de experimentos de Inteligencia Artificial, estudiarás este código universal.

Está compuesto con vídeos y actividades para practicar los conocimientos adquiridos. Aprende poco a poco, y adapta las lecciones a tu ritmo gracias a las facilidades que guían las políticas de la multinacional. Es un currículum ligerito pero efectivo.

Morse CW

Esta web está dedicada únicamente al aprendizaje del código morse. Con un total de 20 tipos de ejercicios predefinidos y otros cuantos personalizados, podrás ajustar la velocidad de aprendizaje como mejor te venga.

Gracias a Morse CW empezarás conociendo el alfabeto más básico, las abreviaturas e irás subiendo de nivel con las actividades. De esta manera, serás autodidacta sin necesidad de acudir a tu amigo el nerd o a un videotutorial de YouTube.

aprender código morse

Morse Decoder

Si lo único que quieres es leer código morse para salir del paso en un momento muy concreto, Morse Decoder te lo pone muy fácil. Copia y pega los caracteres necesarios en su caja de texto y deja que te haga una traducción automática instantánea.

Esta herramienta destaca por encima de las otras (hay muchas) porque en la parte inferior del traductor encontrarás la transcripción de todas las letras del alfabeto, números y puntuación de texto a código morse. Una genialísima referencia.

traductor código morse

Con algo de paciencia y esfuerzo y, por qué no, un poco de diversión, conseguirás convertirte en el friki del código morse que siempre soñaste. Nosotros no le vemos mucha utilidad, pero bueno, para gustos marcas de móviles.

¡Feliz día del código morse!

.- / .-.. --- / -.-- --- .. --. --- 😎

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS