Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores documentales de historia en National Geographic


Aunque cuando pensamos en el famoso canal estadunidense nos vamos directamente a los leones de la sabana, los pingüinos de la Antártida o la fauna venenosa de Australia, lo cierto es que National Geographic tiene mucho más.

Con los años esta firma ha ido diversificando su contenido para abarcar casi todos los frentes de la industria del documental. Eso incluye desde temas sociales pasando por la astronomía, los fenómenos paranormales y hasta biopics.

No nos olvidamos de la Historia, un nicho en el que se puede hablar de casi todo con la ayuda de expertos, documentos gráficos y el conocimiento que va llegando de nuevos descubrimientos.

¿Qué esconden las Pirámides de Egipto? ¿Cómo se confeccionó La Biblia? ¿Qué hay guardado en la tumba de Alejandro Magno? National Geographic explora y además descubre sin caer en el tono pedagógico y aburrido de los documentales que veíamos de pequeños.

Vamos, que no pienses en el programa que se pone tu abuelo para echarse la siesta después de dormir, y te imagines historias llenas de curiosidades y anécdotas con las que podrás fardar delante de tus amigos y familiares.

Si quieres romper un poco la rutina y descansar de tanta maratón de serie ahora que tienes más tiempo por el verano, ya sabes lo que puedes hacer. Entras en Agile TV con tu televisión y seleccionas National Geographic.

En Yoigo no nos hemos quedado cortos y por eso incluimos junto a nuestro Chromecast tanto el canal principal como las divisiones Nat Geo Wild y Nat Geo Now. Horas y horas de contenido que te puedes llevar gratis.

Lo único que tienes que hacer es contratar una de nuestras tarifas de fibra y móvil con GB infinitos. Si lo solicitas, te incluiremos en el servicio Agile TV para que empieces a disfrutar de algunos de estos documentales.

Tesoros perdidos de Egipto

Arrastrándose bajo las pirámides, descubriendo tumbas perdidas hace mucho tiempo y desenterrando momias de 3.000 años, los mejores arqueólogos del mundo se apresuran a desvelar los secretos de esta antigua civilización”.

Serie documental de dos temporadas con 6 y 8 episodios cada uno de 45 minutos, en los que se indaga en las leyendas de Tutankamón, los secretos de las pirámides o la tumba perdida de Cleopatra. Un imprescindible para los amantes de la civilización egipcia.

Matar a Kennedy

Documentales sobre este asesinato ha habido muchos en los últimos años, pero pocos con tanto éxito como el realizado el pasado 2013 por National Geographic. Ha pasado ya una década desde entonces, pero todavía sigue siendo recomendable.

“Matar a Kennedy” es una adaptación del libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard que narra los preparativos del famoso evento que cambió la historia de Estados Unidos. Destaca por su calidad cinematográfica y por presentar archivos hasta la fecha inéditos. 1 hora y 27 minutos.

Los 80

¿Qué sentirías al ver entrevistas de algunos de los famosos actuales en su juventud? “The 80: The Decade That Made Us” repasa la estética, la cultura y los pensamientos de esa década mágica a través de entrevistas nunca vistas y de reportajes inolvidables.

Si no quieres viajar tanto al pasado, y te interesa la época en la que crecieron tus padres, esta miniserie documental de 10 episodios es tu mejor oportunidad para hacerlo. Pone la voz Rob Lowe, el actor estrella de la década.

Nuestros Orígenes

Ni egipcios, ni romanos, ni la Europa medieval. Tampoco la sociedad moderna; no elijas un solo periodo histórico si puedes quedarte con todos a la vez. Eso es lo que propone “Origins: The Journey of Humankind”.

Se divide en ocho partes en las que se trata cada uno de los aspectos de la civilización: fuego, medicina, dinero, comunicación, guerra, ropa, exploración y transporte. Dirige Jason Silva y pone voz Mark Monroe.

Inside 9/11

Aunque seguramente ya conozcas este episodio histórico muy bien, probablemente nunca hayas pensado en cómo ha ido evolucionando la información y los documentos que se tienen sobre él.

“Inside 9/11” no es tan interesante por la información que ofrece respecto al atentado de las Torres Gemelas, sino más bien por el enfoque histórico que se manejaba en el momento de su estreno: 2005. Dividido en 7 episodios y dos bloques temáticos.

La historia de Dios

No es un documental de historia y al mismo tiempo sí lo es. “The Story of God” repasa la evolución de la humanidad desde la religión, abriendo preguntas que llevan milenios siendo respondidas de distintas maneras.

Morgan Freeman le da a ese viaje épico un toque de profundidad especial que surfea por 6 episodios ambiciosos. Aquí se habla de por qué existe Dios, qué La Creación, el Apocalipsis, la muerte o incluso el mal.

Egipto desde el cielo

Cuando se habla de Egipto siempre se suele hacer desde el suelo o el subsuelo, pero ¿qué hay del cielo? La ‎Gran Esfinge de Giza o el Valle de los Reyes también esconden curiosidades históricas interesantes que solo son observables desde arriba.

“Egypt from above” es un especial de dos episodios, aunque el que lleva todo el peso académico es el primero, “El antiguo imperio de Egipto”. En el segundo se abarca la nación actual desde el rastro cultural milenario.

Dentro de las SS

National Geographic también tiene documentales muy valiosos para los interesados por la Segunda Guerra Mundial. En ese frente destaca “Inside the SS”, un especial de tres episodios en los que se muestra una cara desconocida de la tirana Schutzstaffel.

¿Qué tiene esta producción que no tengan las demás? Principalmente que cuenta con archivos grabados desde dentro de la organización y con declaraciones de exmiembros reales y sus descendientes.

En busca de la Atlántida

No, no nos hemos vuelto locos. Ya sabemos que no hay registros históricos de la existencia real de la emblemática ciudad sumergida. En “Finding Atlántida” se emprende una búsqueda serie y científica de los restos de esta megaurbe.

El punto de partida son los textos que dejó Platón y los avances de exploración logrados por los antiguos griegos, Colón y hasta los nazis. No es un documental histórico al uso, pero hace un buen repaso mitológico de algunas civilizaciones. 1 hora de duración.

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial

En los últimos 20 años se han realizado muchos documentales sobre la última gran guerra que asoló Europa y medio mundo, pero ninguno ha sido tan ambicioso, detallado y entretenido como “Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial”.

Esta serie producida por la gala CC&C y emitida por National Geographic, es un viaje dramático y emocionante por los cinco años que duró la contienda. ¿Lo mejor? Que lo hace con un guion sobresaliente y archivos coloreados. 6 episodios de unos 50 minutos.

Viking Warrior Queens

¿Qué pensarías si te dijeran que la imagen que tienes de los vikingos no es todo cierta? Aunque la ficción de los últimos años ha ayudado mucho con el tema, todavía es difícil imaginar a las mujeres combatiendo junto a Erik el Rojo y demás guerreros famosos.

Y sin embargo, hace unos pocos años se descubrió una tumba en Noruega que lo cambió todo. Ella Al-Shamahi protagoniza un documental que aborda la cuestión con ayuda de la tecnología y la arqueología moderna. 45 minutos.

Templars: The Last Stand

Eran mucho más defensores de la cristiandad; ocupaban un estamento clave de la sociedad y generaron algunas de las leyendas más famosas de la historia. National Geographic no podía dejar de lado a los templarios.

En “Templars: The Last Stand” se explora las ruinas de un castillo del siglo XII cerca de la frontera de Israel con Siria, donde unos arqueólogos creen haber encontrado el asedio que habría provocado la desaparición de los guerreros. 45 minutos de duración.

Regreso al Titanic

No, ya sabemos que no es el único documental sobre el famoso hundimiento del barco que inspiró la película de James Cameron. Pero es que “Return to Titanic” tiene algo de lo que prescinden las demás: al hombre que encontró los restos del navío.

Aquí Robert Ballard (el nombrado héroe en 1985), regresa al Titanic para estudiar por qué corren tanto peligro el descubrimiento y para estudiar los daños que ha sufrido en las últimas tres décadas. 45 minutos de duración.

El Evangelio de Judas

Era uno de los doce apóstoles pero aun así decidió delatar a Jesús por unas míseras 30 monedas de plata. Le dio un beso y lo condenó; poco después se terminaría ahorcando arrepentido. ¿Quién no conoce la historia de Judas?

“Gospel of Judas” reúne a varios académicos y estudiosos para analizar el documento descubierto a finales del siglo pasado en Egipto; un texto que podría revelar hechos inéditos sobre este importante personaje de la cristiandad.

T-Rex: El superviviente

Invencible, terrible, poderoso, emblemático. Hablar del Tiranosaurio Rex es hacerlo del dinosaurio más popular que se conoce hasta la fecha. Sin embargo, no todo lo que rodea a este gigantesco animal es gloria y triunfo.

En “T-Rex: The Last Survivor” se recrea por ordenador la vida del extinto monstruo para conocer, con la ayuda de paleontólogos y científicos, el estilo de vida de este importante ancestro de los reptiles. 45 minutos de duración.

Podríamos seguir así todo el día. Neandertales, mayas, caballeros medievales, grandes inventores del Renacimiento; National Geographic tiene documentales para aburrir. ¿Cuáles son los mejores?

Sabemos que no es una respuesta fácil de responder, pero ahora tienes en tus manos la posibilidad de descubrirlo por ti mismo. Enciende la tele y viaja en el tiempo con Yoigo y Agile TV.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS