Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores enemigos de Ash Ketchum en la serie Pokémon


¿Cuántos años lleva Pikachu siendo el mejor compañero del mundo? Se ha enfrentado a muchísimos enemigos difíciles y sigue en pie como si nada, aunque hay algunos que se lo han puesto muy difícil. Por eso, vamos a recordar los mejores enemigos de Ash Ketchum en la serie Pokémon.

Parece mentira que haya terminado la serie original de Pokémon. Ash Ketchum se ha convertido en el campeón de campeones y ya no es el niño que salió de Pueblo Paleta sin saber lo que era un "Impactrueno", aunque el camino no ha sido nada fácil.

Después de enfrentarse a una infinidad de entrenadores y tener combates contra Pokémon legendarios incluso, hay algunos rivales que se han quedado en la memoria de todo el mundo al que le gusta la serie. Algunos de ellos le llegaron a derrotar muchísimas veces.

Mejores enemigos de Ash Ketchum en la serie Pokémon

Cada cambio de región que hacía Ash iba a acompañado de un nuevo rival en la aventura. Los ha habido de todo tipo, algunos supercarismáticos y otros que no gustaban tanto al fandom. Lo que podemos asegurar es que ninguno se lo ha puesto fácil.

En este ranking no hemos querido poner ningún orden específico, te dejamos que votes a tus favoritos para que se queden con el puesto número 1. 🏆

#1

Gary Oak

Es imposible pensar en un rival de Ash Ketchum y que no se te venga Gary a la cabeza. El nieto del profesor Oak fue el primero que tuvo una competencia clara con nuestro prota por todo: quién captura más, quién tiene Pokémon más fuertes, el que llega más lejos en la Liga… Vamos, no olvidemos que Gary consiguió más medallas de las necesarias para aspirar a campeón. Poco a poco fueron ganando cierta amistad y Ash consiguió derrotarle en la Liga de Johto, aunque al poco tiempo, Gary dejó lo de ser entrenador en un segundo plano, para centrarse en ser investigador.

#2

Alain

Kalos es una de las regiones que más atrapó al fandom, se junta un Ash mucho más maduro que nunca, Pokémon que todo el mundo amaba, como Greninja y un rival a la altura: Alain. La relación de estos dos personajes no se desarrolla tanto como en otras temporadas, pero la conclusión que tienen en el combate final de la Liga de Kalos nos dejó con la boca abierta. No podemos evitar mencionar ese Mega Charizard X contra el Greninja Ash, simplemente épico.

#3

Paul

Uno de los mejores rivales y que más gusta al fandom. Nos lo presentan como un desalmado que se deshace de sus compañeros que no son lo suficientemente fuertes. Seguro que recuerdas que era el antiguo entrenador del Chimchar que recoge Ash. Se enfrentaron una infinidad de veces en esta temporada y nuestro prota perdía casi siempre, hasta que llegaron a cruzarse en la Liga. La pelea fue superintensa y los dos únicos Pokémon que quedaban en el campo de batalla fueron Electrivire e Infernape. El resultado no te lo contamos para no hacer spoiler, pero es imposible que no te emociones.

#4

Gladio

Alola es una región que marcó un antes y después en el anime de Pokémon, especialmente para Ash Ketchum. Lo particular de estas islas es que no existía ningún campeón, por lo que era el momento de encontrar al primero. El combate final lo tuvimos entre Ash y Gladio, en una pelea muy intensa que culminó en un Lycanroc (forma crepuscular) contra Lycanroc (forma nocturna). El ganador de este enfrentamiento se convertirá en el campeón de Alola y podrá participar en la Liga de Campeones. ¿Te lo vas a perder?

#5

Ritchie

Gary no fue el único rival que tuvo Ash en la primera región de todas, Ritchie es uno de los entrenadores que más lo marcaron. Estos dos personajes se parecían muchísimo, tanto en su forma de ser como en que su mejor compañero era un Pikachu. Este es de los pocos entrenadores de toda la serie que le ponía nombre a sus compañeros, como Sparky o Zippo. Ambos se hicieron muy amigos y lucharon en la Liga de Kanto, fue en esta pelea donde el Charizard de Ash decidió que no le apetecía pelear y se echó una siesta.

#6

Lionel

Es el último rival que ha tenido Ash en toda su aventura y uno de los entrenadores más fuertes a los que se ha enfrentado nunca. Ambos se deberán pelear en la final de la Liga de los Campeones, para convertirse en el mejor entrador de todos. Lionel tiene un vínculo especial con su Charizard, algo muy parecido a lo que le pasa a Pikachu y Ash. No importa que lleves años sin ver la serie, su combate es algo que debes ver si Pokémon ha sido parte de tu infancia.

#7

Tobías

Puede que sea hacer un poco de trampa, pero no queríamos dejar fuera de este ranking a uno de los entrenadores más chetados de toda la franquicia. Lo conocemos como un rival invicto, que ha ganado todos sus combates sin perder ni un solo Pokémon. ¿Cuál es la sorpresa más grande que recibimos? Que tiene un equipo cargado de legendarios. Después de derrotar a Paul, a Ash le tocará uno de los enfrentamientos más difíciles de toda su vida.

#8

Team Rocket

Los enemigos de Ash Ketchum a los que más cariño tenemos y que nos llevan acompañando muchos años de la mano. Jessie, James y Meowth son casi tan famosos como Pikachu. Al principio solo querían robar los mejores Pokémon, pero ahora son una parte más del viaje e incluso han ayudado a nuestro protagonista en más de una ocasión.

¿Echas de menos a algún rival de Ash? Hemos seleccionado a los que nos parecen más importantes para la historia, pero si tu favorito no está entre ellos, no pasa nada. Al final, es todo cuestión de gustos. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS