Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores filtros de Instagram: prende todas tus Stories


¿Te acuerdas cuando el postureo de Instagram llegaba hasta los filtros inspirados en Polaroid? Aquellos Clarendon, Gingham, Moon, Lark y compañía nos parecían topísimos. Y hoy con el tema de las Stories y las subidas de terceros, son un poco ridi.

Mejores filtros de Instagram
Filtros más usados en Estados Unidos en 2014 | Canva

Así es, hemos dejado de utilizar los filtros para los posts de muros porque ahora se lleva la naturalidad. Al mismo tiempo estamos loquitos con lo que puede hacer la RA y la IA en los filtros para Stories. Lo de Snapchat hace tiempo que se quedó por debajo.

El tema es que la librería de recursos es casi infinita y no siempre resulta fácil llamar la atención. De hecho si te fijas la mayoría de tus followers se pillan los filtros unos a otros. Luego así es normal que pasando Stories veas los mismos todo el rato.

¿Llevamos desde 2016 con estas herramientas para eso? Pues como que no. Por eso en este artículo hemos querido hacer una selección de los que para nosotros son los mejores filtros de Instagram. Y entiende "mejores" por los que más nos molan.😉

Mejores filtros de Instagram

#1

OhMyFace

Mejores filtros Instagram

Seguro, seguro, segurísimo que lo has visto en algún momento. OhMyFace es uno de esos filtros que la gente se pasa hasta el infinito. ¿Tan bueno es? Bueno, sí especialmente en vídeos cómicos o en los que quieras dejar a alguien en ridículo. Muchos usuarios lo usan para aplicarlo sobre la tele y echarse unas risas con el presentador de turno.

#2

Focus

Mejores filtros Instagram

Hay algunos filtros de Instagram que no aportan sino que cubren. Es el caso de "Focus", una idea de Instagram para todos aquellos móviles que no cuentan con modo Retrato en la cámara. Sí, a día de hoy es raro que un modelo no tenga, pero bueno, aun así nos parece interesante. Difumina todo menos tu cara.

#3

Zoom In

Mejores filtros Instagram

En el apartado de editores de cara hay muchísimas opciones interesantes. Sin embargo las que ofrece la propia Instagram nos molan más que el resto porque permiten ajustar la deformación al milímetro con los dedos. Vamos, que no te aplica una forma random, sino que la puedes crear tú personalizada. Lo mismo aplica al filtro "Inflate", pero para lo contrario que "Zoom In".

#4

My Tiny Army

Mejores filtros Instagram

Este es un clasicazo de los inicios de Instagram Stories. My Tiny Army hace justo esto, crear un ejército de ti mismo multiplicado por toda la pantalla. Ojo porque al mismo tiempo puedes seguir moviéndote y todo lo que hagas se replicará. Uno de los mejores filtros de Instagram para hacer memes y dar rienda suelta a la creatividad.

#5

Light Leak

Mejores filtros Instagram

De este filtro de Instagram hay tres versiones similares: Light Leak I, Light Leak II y Light Leak III. Todos ellos nos parecen igual de interesantes. Añaden una capa de edición nada hortera que le da un toque vintage a tus Stories. Lo de que haya distintas ediciones es porque la dirección de la iluminación y los colores van cambiando.

#6

Neon Frame

Mejores filtros Instagram

Otro de los originales. Neon Frame también viene por ediciones y llega a tener hasta 5 versiones distintas. Estas son las que aplican un triángulo de neón alrededor de la cara, pero si quieres otras formas geométricas puedes poner en el buscador "Neon" y verás que aparecen más filtros.

#7

Chromatic Pulse

Mejores filtros Instagram

Tanto la primera como la segunda versión. Chromatic Pulse es para nosotros uno de los mejores filtros de Instagram en lo que a postureo se refiere. Le quita el color a las fotos y aplica una ligera aberración cromática que se mueve de forma casi imperceptible. Verás que el filtro queda bien en casi cualquier Story, y que mejora hasta lo inmejorable.

#8

Bulldog

Mejores filtros Instagram

Es 100% Snapchat (de hecho lo conocemos de ahí) y ya está algo pasado de moda, pero es que haciendo una lista con los mejores filtros de Instagram no podíamos ignorarlo. Bulldog es el clásico aplique de Realidad Aumentada que te añade orejas y nariz de perro a la cara. Hay muchas versiones pero nos quedamos con la de los desarrolladores de Instagram porque funciona con varios rostros a la vez.

#9

Kitten

Mejores filtros Instagram

Lo mismo que Bulldog pero con orejas y nariz de gato. Nos hemos olvidado de mencionar que las orejas se mueven si te quedas quieto. Kitten es un filtro bastante sencillote pero te vale para subir Stories improvisadas hablando de cualquier cosa o simplemente postureando. Es poco elegante pero hay que saber cuándo usarlo.

#10

Sunglasses

Mejores filtros Instagram

Nos acordamos de utlizar este filtro de Instagram ya en 2017 y por ahí. Aun así Sunglasses ha aguantado muy bien el tiempo. Lo que hace es colocarte unas gafas de sol en la cara. La cosa es que si mueves la cabeza hacia arriba podrás ir cambiando de modelos. Su alcance es limitadito pero es como los emojis de la primera pestaña de WhatsApp: nunca falla.

#11

Black and White

Mejores filtros Instagram

Otra de las categorías más tochas de Instagram Stories. Parece mentira, pero el rollo del blanco y negro da para muchísimo. ¿Cómo puede ser? Pues porque cada filtro juega de forma distinta con el balance de colores, el contraste y la iluminación. En nuestro caso nos quedamos con el de @mzteuz porque además añade un granulado bastante molón que le da un aire antiguo al vídeo.

#12

copperTONE

Mejores filtros Instagram

Ahora que llega el veranito y te estás preparando para bajar a la piscina o la playa con tu blanco nuclear, filtros de Instagram como copperTONE vienen genial. La creación de @andrea.Iva te aplica un bronceadito bastante suave que no se pasa hasta el naranja Barbie de otros filtros. Vamos, que parecerá que estás bronceado de verdad.

#13

Dark Disposable

Mejores filtros Instagram

Filtros de Instagram para aplicar maquillaje hay más que palomas en Venecia. Quedarse con uno solo es bastante difícil pero ahí vamos a intentarlo. Dark Disposable aplica un corrector suave, un pintalabios bastante natural y un colorete algo exagerado. Peeeeeero a cambio reduce la intensidad de color del resto de la imagen para que no dé el cante.

#14

heather

Mejores filtros Instagram

Filtro de Instagram perfecto para subir Stories de atardeceres. Es verdad que toqueteando un poco los ajustes que ofrece la propia Instagram ya se pueden conseguir resultados muy top, pero heather nos ayuda ahorrándonos bastante tiempo. Lo que aplica es una capa cálida de colores y una reducción algo fuerte de contraste en la parte que no es cielo. Nos convence.

#15

Color Highlighter

Mejores filtros Instagram

¿Has visto esas fotos en las que un color está mucho más resaltado que los demás? Aunque es un efecto que se puede conseguir en Photoshop, para no tener que irte hasta la herramienta de edición —si es que sabes usarla— puedes tirar de Color Highlighter. Su funcionamiento es bien sencillo: tocas sobre la pantalla el color que quieras intensificar y ya se aplicará al resto de la Story. Funciona mejor en paisajes que en rostros.

#16

Silly Face

Mejores filtros Instagram

Todos esos Stories de bebés con los ojos gigantes y caras un poco raras están hechos con Silly Face. Este filtro de Instagram aumenta los pómulos, reduce el mentón, perfila los labios, y, lo más importante de todo: te hace los ojos gigantescos. El resultado, como el propio nombre del filtro indica, es una cara de estúpido increíble. Pruébala con perros o gatos y échate unas risas.

#17

Mirror

Mejores filtros Instagram

En aparienca no tiene mucho valor, pero y si le das una vuelta para hacer Stories graciosas, ¿qué? Mirror duplica por la mitad la pantalla, reflejando a la inversa en un lado lo que se ve en el otro. El filtro dispone de distintos modos que pueden partir el vídeo en todas las secciones que quieras. Si tienes una figura geométrica delante dale juego.

#18

LightMyFire

Mejores filtros Instagram

Préndelo y además literalmente. LightMyFire te envuelve en llamas para poner un poco de calor en los feed de tus followers. Hay otros filtros de Instagram que aplican un efecto similar pero no hemos visto ninguno con tanta calidad como este. Vale tanto con rostros como con mascotas y casi cualquier ser vivo.

#19

TAKEAWAY

Mejores filtros Instagram

¿Has visto la Story esa en la que una madre se cae de boca al suelo por intentar seguir a la hija? Está hecho con un filtro similar a TAKEAWAY pero en TikTok. La herramienta de @liamo.studio lo que hace es duplicarte constantemente y empujar ese duplicado hacia abajo. La sensación es la de estar todo el rato cayendo muy a lo Cyberclub.

#20

Superbeat

Mejores filtros Instagram

¿Y qué tal usar Instagram a lo TikTok? Con Superbeat puedes grabar una Story que desprenda profesionalidad. Se trata de un "beat", un pulso, que mueve el zoom de la cámara y te permite bailar con la canción que elijas. Dispone de varias efectos, más y menos visuales.

Obviamente que hay muchos más filtros de Instagram. Nos hemos dejado fuera todos los cómicos, la mayoría de los de maquillaje y otros cientos diferentes. La lista es casi interminable. Pero bueno, con esto ya tienes más que de sobra para posturear.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS