En una época en la que ChatGPT es el programa líder de la IA para todos, no podemos ignorar otros programas que también utilizan la inteligencia artificial. La IA ya se usa para todo, desde el control de tu casa hasta la creación de imágenes mediante IA.
Los generadores de imágenes de IA son un sistema con la capacidad de crear un montón de imágenes completamente desde cero. Lo único que utiliza son unos algoritmos de aprendizaje automático para interpretar el texto y pasarlo a imágenes.
O sea que estos programas crean cualquier imagen original (no hay dos iguales en el mundo) y realista a partir de cuatro cosas que tú le escribes, flipante. 😮
Me levanto y flipo con la IA.
Generar imágenes de ensueño a base de una descripción de texto.
Para crear estas imágenes, los generadores combinan estilos, conceptos, atributos y más elementos con los que darte los resultados más parecidos a lo que has pedido.
Para ello analiza el valor de las imágenes en Internet y las descripciones que tienen para aprender qué es cada objeto y como relacionarlo.
Un generador de imágenes de IA usa dos redes neuronales, la primera para crear una imagen mientras la otra juzga si se acerca o no a la descripción. Para tomar la decisión se basa en otras imágenes que ya existen en internet.
En cuanto la precisión de la imagen es lo más alta posible, los datos se envían al sistema de inteligencia artificial para que te de la imagen generada. Todo esto pasa en cuestión de segundos dentro de tu ordenador, así como lo lees.
Ventajas de los generadores de imágenes con Inteligencia Artificial
El ahorro de tiempo y la mejora de productividad que nos ofrecen las herramientas de Inteligencia Artificial hacen que sean nuestros mejores aliados, pero no son las únicas ventajas.
Las imágenes que producen los generadores de imágenes de IA son de alta calidad y con un realismo muy alto en un tiempo récord.
Son una gran herramienta para los creativos de cualquier empresa para creación de iconos o recursos gráficos que después pueden utilizar en piezas elaboradas.
Su acceso es libre para todos y no hace falta que tengas conocimientos de arte para usarlo.
Los generadores de imágenes con IA te dan varios resultados con una descripción al mismo tiempo.
Te ayudan a ampliar la cantidad de recursos para tu marca corporativa de forma única para que te diferencies de la competencia.
Los mejores programas para crear imágenes con IA
Con tantas ventajas seguro que quieres utilizar ya de ya estos programas, pues calma, aquí te traemos una lista con los mejores para que empieces a crear ya mismo.
— Mauricio Schwarz🇺🇦 izquierda transgénica nuclear (@elnocturno) August 27, 2022
Eso sí, los hay gratis para los curiosos pero también de pago para los creativos que quieran ir un paso más allá.
Dall-e 2
Su predecesor ya era sublime, pero la segunda edición de Dall-e creada por OpenAI está a otro nivel. Elon Musk también está involucrado en este proyecto que se ha convertido en el generador de imágenes de IA más popular.
Además de imágenes, también puedes crear diseño de productos o ilustraciones. El único punto negativo es que no puede usarlo cualquiera, pero te puedes apuntar a la lista de espera ya mismo, si quieres.
Hotpot
Esta web cuenta con diferentes herramientas de Inteligencia Artificial, todas ellas con el fin de que los expertos y consumidores despierten la creatividad y les alivie el trabajo más pesado.
Hotpot te ofrece diferentes plantillas editables para que crees publicaciones en diferentes redes sociales, NFTs, iconos, ilustraciones…
Su forma de trabajo es similar a los otros generadores de contenido por IA, solo tienes que meter una descripción de lo que quieres ver, dar indicaciones del estilo (si lo quieres 3D, acrílico, cómic, modo retrato…) y darle a "crear".
La versión gratuita te permite acceder casi a todo el contenido que existe, pero con límite de usos. Mientras tanto, la versión premium tiene imágenes ilimitadas, puedes personalizar mucho más el tamaño y te da licencia para usarlo a nivel comercial.
Deep Dream Generator
Google no se iba a quedar detrás. Por eso mismo ha creado un algoritmo de procesamiento de imágenes que es capaz de crear imágenes muy realistas. Para eso utiliza una red neuronal entrenada con nada más y nada menos que millones de imágenes.
Usarlo es tan fácil como subir una imagen para que le programa lo tenga de referencia y en pocos segundos Deep Dream te dará un resultado alternativo 100% original.
Este programa está más orientado hacia la creación de imágenes artísticas gracias al uso de diferentes estilos de pintura en una época concreta (Renacimiento, cubismo, realismo…). Puedes elegir un filtro final para darle un toque aún más personal.
Stability AI
Stable Diffusion ha desarrollado StabilityAI y ha conseguido un excelente generador de imágenes de IA. Es perfecto para ti si quieres empezar a crear un grupo de recursos artísticos para tu trabajo. Como es una herramienta open source los usuarios contribuyen a mejorarla.
Por eso mismo, existen decenas de repositorios que incluyen diferentes características y optimizaciones. La web genera por defecto cuatro imágenes diferentes según el texto que le introduzcas. Con un par de palabras y esperar unos segundos tendrás todo lo que quieres.
Deep AI
Otro generador de imágenes de IA abierto para todo el público, pero no es que sea gratis, sino es que es “pen source, por lo que está en constante mejora y renovación. Deep AI tiene diferentes herramientas para que los resultados sean lo más realistas que hay.
Con DeepAI tienes vía libre para crear imágenes de forma ilimitadas y todas son únicas. La aplicación es muy personalizable gracias a todos los ajustes en detalles, texturas, colores e incluso el estilo que te ofrece.
Además, si eres artista y diseñador, te permite escribir una ilustración que puede generarse de forma inmediata en una imagen vectorial independientemente de cuál sea su resolución.
Ya sabes: apúntalos todos y desde ya mismo empieza a crear las ilustraciones más locas y randompara tus redes sociales.