Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos clásicos y nuevos de Digimon para digievolucionar


Muchos crecimos disfrutando lo máximo el anime de Digimon Adventure al salir de clase. Llegábamos corriendo y encendíamos la televisión para ver el capítulo del día. Tai, Matt y el resto de los Niños Elegidos nos hicieron sentir alegría, euforia y a veces tristeza.

Pues han pasado 20 años ya desde que estos pequeños monstruos que “digievolucionaban” llegaron a nuestros corazones, pero lo hicieron para quedarse.

El éxito que tuvieron a nivel internacional no se podía desaprovechar, y por ello Bandai decidió ir a por todas sacando diferente merchandising como mochilas, estuches, disfraces y lo mejor de todo, videojuegos.

A lo largo de los últimos años, todos los fanáticos hemos podido disfrutar en nuestras pequeñas o grandes consolas la emoción de ver crecer a nuestros monstruitos.

Debemos dejar en claro que hay algunos excluidos por el simple motivo de que nunca llegaron de forma oficial a Europa y solo podías jugar a ellos instalando un parche creado por fans en Inglés.

¿Preparado? Aquí vamos con los mejores videojuegos de Digimon de todos los tiempos.

Mejores juegos de Digimon para digievolucionar

Digimon World

Empezamos remontándonos al pasado con uno de los mejores juegos de PlayStation 1. Digimon World para PS1 fue para algunos el juego que orientó a la franquicia en la dirección correcta.

Llegó a vender cientos de miles de unidades en todo el mundo, algo que puso a Bandai como una de las marcas de referencia en el mercado.

Lo interesante estaba en la atractiva narrativa de su historia. Sin embargo, los problemas técnicos que daba en muchas consolas, junto con los mecanismos confusos, hicieron que muchos jugadores se frustraran al principio.

digimon world
digimon world

Lo más aclamado fueron los modelos 3D de este mundo lleno de monstruos digitales, así como las increíbles ilustraciones utilizadas en los fondos 2D. De hecho, consiguió destacar frente a muchos otros juegos de rol que había en la época.

Digimon World DS

Llegó la Nintendo DS, y con ella la experiencia de disfrutar de Digimon en dos pantallas diferentes a la vez. La mejor forma de vivirlo es con el cásico Digimon World DS.

Hay muchos juegos de Nintendo DS para elegir, pero este no es uno que debas pasar por alto.

Es un 10/10. Lo que hace Bandai para que la gente adore este título es incluir más de 300 Digimon diferentes, así como ataques personalizados y animaciones deslumbrantes.

digimon world ds

La doble pantalla te da la posibilidad de jugar y sentir que realmente estás allí. Al contrario de lo que muchos piensan, este juego y su sistema de batalla complejo deleitó a la audiencia más madura.

Los que se atrevieron a embarcarse en esa aventura tuvieron la oportunidad de estar más de 35 horas disfrutando de excelentes combates.

Digimon World: Next Order

Este asombroso título de la franquicia pertenece a la nueva saga de videojuegos de Digimon. Los avances técnicos que ofrece la PlayStation 4 permitieron que Digimon World: Next Order nos hiciera sentir un poco más cerca de estas criaturas.

Digimon World Next Order

El lanzamiento de este videojuego trajo controversia ya que a Europa llegó 10 meses más tarde que en Japón.

Los fans estaban ansiosos por disfrutar de este juego de rol con gráficos de última generación en mundo abierto que te permitía jugar en tercera persona.

Además, podías conseguir que dos Digimon diferentes te siguieran por todo el mundo a través de esta superaventura con unos gráficos extraordinarios. Este título hizo que Bandai volviese al top del mercado.

Digimon World Cyber Sleuth

Este título no podía faltar. Hablamos de un juego dirigido a la audiencia más adulta que sigue a la franquicia desde su inicio en 1999 y a aquellos que coleccionaron sus juguetes desde los 90.

En Cyber Sleuth los jugadores pudieron disfrutar de una historia completa en la que no había personajes incómodos, desconocidos o misiones secundarias eternas.

Digimon World Cyber Sleuth

Bandai se centró en el cambio de desarrollo de los personajes para dar más protagonismo a las historias interesantes.

Además, para hacer el juego más redondo aún, añadieron más de 200 personajes clásicos de Digimon al juego. Esto consiguió explotar su atractivo para los espectadores veteranos y usuarios nuevos que quieren engancharse a la franquicia.

Digimon Survive

Por último, tenemos el juego más esperado de la franquicia en los últimos años que ha vuelto locos a sus fans, el Digimon Survive.

Ha sido lanzado hace poco y se volvió tendencia en todas las redes como Twitter y TikTok por su asombrosa historia. En este caso, el objetivo principal del protagonista (tú) es el de sobrevivir en un mundo nuevo, extraño y oscuro.

Digimon Survive

Como celebración del vigésimo aniversario del anime de Digimon, se presenta una nueva aventura ambientada en un mundo misterioso con personajes que han sido diseñados por Uichi Ukomo y la música del aclamado Tomooki Miyoshi.

En el último videojuego lanzado por Bandai, un grupo de adolescentes liderados por Takuma Momozuka quedan perdidos en el campo.

La historia comienza en una excursión escolar en la que acaban siendo transportados al extraño mundo de los Digimon, desconocidos para ellos.

Durante su lucha por regresar a casa tomando difíciles y cruciales decisiones. Además, tendrás que enfrentarte a combates (a veces incluso mortales) que se libran en 2D para darle una estética más retro y nostálgica.

Es un juego muy completo que depende en gran medida de las decisiones que tomes. Estas tendrán repercusión tanto en la evolución de tus criaturas como en el desenlace de la aventura.

Como ves, no son pocos los títulos de Digimon que han ganado nuestros corazones a lo largo de todos estos años. Vuelve a disfrutar de todos ellos para que ese fanático de los monstruos cibernéticos nunca desaparezca.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS