Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores juegos para divertirte con Alexa en casa


Los asistentes virtuales no solo sirven para poner temazos en Spotify o encender las luces. Seguro que te suenan algunos de los mejores juegos que puedes probar con Alexa. ¡Te contamos cuáles son los más divertidos para jugar y divertirte en casa!

Alexa se suele utilizar para poner alarmas u obtener el pronóstico del tiempo, pero ¿la has usado alguna vez para jugar? Lo más seguro es que no, y no sabes lo que te estás perdiendo.

¿Tienes una quedada con tus amigos y no tienes juegos de mesa? Pues no hay problema: Alexa te ayuda con lo que necesites. Una partida de Trivial, resolver un escape room, una aventura en Pasapalabra… lo que más te guste.

Mejores juegos para divertirte con Alexa

Alexa incluye muchos pasatiempos para echar el rato; algunos son juegos clásicos y otros más modernos. Lo mejor es que no necesitas nada de material, solo ganas de pasar el rato y tu altavoz activo.

#1

Akinator

Si eres millenial seguro que conoces a este genio, el mejor adivino del mundo. Este juego es muy simple. Tienes que elegir un personaje, ya sea ficticio o real, y dejar que Akinator te haga preguntas para averiguar quién es. Por ejemplo, si tu personaje es Homer Simpson empezará con preguntas genéricas. "¿Tu personaje es real?", "¿Tu personaje es un animal?", "¿Tu personaje tiene hijos?", etc. ¡Diviértete y pónselo difícil!

#2

Trivial Pursuit

Uno de los juegos de mesa más populares del mundo que te permite ponerte a prueba con familia o amigos. El Trivial Pursuit es una competición para conseguir los quesitos en el menor tiempo posible. Existen seis categorías, y hay que acertar una pregunta de cada una para conseguir un quesito y poder llegar a la fase final del juego (este último desafío es el más difícil). Es uno de esos juegos perfectos para ver quién es el más entendido y sabelotodo. Cuidado, que después del Monopoly este es uno de esos motivos por los que te peleas con tu primo. 🥊

#3

Hundir la flota

Uno de los juegos más clásicos que consiste en derribar los barcos enemigos: adivina en qué ubicación de la cuadrícula se esconden los buques y lanza tu ataque. Jugarás contra Alexa, así que te recomendamos que cojas un papel y lápiz y apuntes las coordenadas que ya has atacado. Hay diferentes niveles de dificultad, según los cuales varía el tamaño del tablero. ¡Prepara tus torpedos!

#4

Escape Room

Encuentra las pistas, los objetos ocultos y consigue escapar de la habitación. Elige primero la dificultad y haz que investigas en los diferentes rincones: recuerda decirle a Alexa todo lo que haces para que te pueda dar consejos o corregirte. Puedes usar diferentes comandos: "Mirar", "Inspeccionar", "Usar" y "Dame una pista". ¡A por todas!

#5

Reto memoria

Este juego es especialmente recomendable si te apetece mejorar un poco tu memoria o para usarlo con niños y personas mayores. El procedimiento es muy sencillo y puede tener buenos resultados: Alexa te dirá colores poco a poco, y tienes que repetírselos en orden. Al principio es muy fácil, pero conforme avances la cosa se complica bastante.

#6

Pasapalabra

Uno de los concursos de televisión más famosos del mundo: prepárate para enfrentarte al famoso rosco de Pasapalabra. Alexa te dirá una definición y tienes que responderle con la palabra que más se adapte a ella (debe empezar por la letra que corresponde, o contenerla). Hay varios modos de juego, para jugar solo o acompañado; si te pierdes puedes pedirle a Alexa que haga un recuento de marcadores. ¡No te olvides de probar el rosco semanal!

#7

Giro inesperado

giro inesperado

Este juego es para ti si ibas para actor o actriz. Con Giro inesperado te tocará ponerte en los zapatos de otros personajes, pero no eres el único. Es muy sencillo: empieza a interpretar un personaje mientras improvisas una historia, pero si Alexa quiere te dará instrucciones que debes seguir. En cualquier momento puede llegar un giro que ponga la trama patas arriba.

Cómo instalar juegos en Alexa

Seguro que alguno de estos juegos te ha llamado la atención y te apetece probarlo, ¿cómo hacerlo? Pues muy sencillo.

Tienes que entrar en la web de Amazon y dirigirte a las skills de Alexa. Una vez dentro deberás buscarlos por el nombre que te hemos dicho y descargarlos. No te olvides de tener activa la misma cuenta que tengas en tu Alexa.

Recuerda que hay muchos otros juegos y que si exploras un poco encontrarás joyitas que enganchan a tope, aunque con estos ya tienes diversión asegurada para un buen rato. ¿Cuál vas a probar primero? Escoge el que quieras y ¡a disfrutar! 😊

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS