Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores páginas y apps para descargar ebooks gratis


La lectura es un placer, cultiva la mente y te abstrae del mundo que te rodea. En algunos casos, casi parece hasta un lujo por el precio de los libros. Por suerte existen las bibliotecas tanto físicas como digitales que permiten consumirlos gratis.

Hay multitud de páginas web y aplicaciones que te ayudan a conseguir tus libros en formato ebook sin pagar ni un céntimo. Sí, parece algo delictivo, pero estos métodos son totalmente legales. ¡No hablamos de piratería!

cómo leer en formato ebook

Con las webs y apps que te vamos a mencionar a continuación podrás acceder a millones de libros electrónicos. Es cierto que la mayoría de ellos se encuentran en inglés, aun así hay numerosas obras traducidas al castellano.

De hecho, ese factor hace que muchos libros los encuentres de forma repetida en las páginas y aplicaciones. Esto se debe a que los cuentan por separado y no como la misma obra en ediciones diferentes.

La mayoría de estas recomendaciones ofrecen formatos compatibles con los principales e-readers como el Kindle. La cosa es que en casi ninguna podrás descargar directamente el libro en el dispositivo, aunque puedes añadirlo desde tu ordenador.

Páginas para descargar ebooks gratis

Accede a esta lista de páginas para descargar ebooks gratis y de forma legal. Hemos añadido una breve descripción en cada una de ellas para que conozcas sus características y escojas la que más te convenga.

Descargar libros en Amazon

Sí, Amazon ofrece cosas gratis. En este caso, puedes acceder a la página principal de lectura del gigante americano para comprar libros pero también para descargarlos gratis. Busca "Libros gratis" y navega entre los resultados, hay obras clásicas y modernas.

Amazon Books Gratis

Descargar libros en La Casa del Libro

Otra página que conoces seguro. Es la mayor alternativa española a Amazon para adquirir libros. También cuenta con una sección de descargas gratuitas. Aquí debes tener cuidado porque con el formato ePub; algunos van con DRM.

ebooks gratis casa del libro

Esto significa que algunos de los libros gratuitos solo los podrás leer si tienes un dispositivo de su marca. Aun así, si te creas una cuenta podrás descargar los títulos e importarlos a otros lectores de terceros.

Descargar libros en Project Gutenberg

Este es un proyecto online en el que se almacenan más de 60.000 libros gratuitos descargables en formato ePub y Kindle. Las obras están disponibles en su web (en los casos más famosos) en diferentes idiomas.

Project Gutenberg

Ten en cuenta que son copias con los derechos de autor ya expirados, por lo que no pretendas encontrarte el best seller del pasado año. Por eso precisamente es gratuita su distribución, por su antigüedad.

Descargar libros en Biblioteca Nacional

La BNE también tiene un espacio para descargar documentos gratuitos. Dentro de su repositorio puedes encontrar además otros documentos como dibujos, fotografías, grabados...

Biblioteca Nacional Documentos Digitalizados

Descargar libros en Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Siguiendo con las bibliotecas, llega el turno de nuestro ilustre Miguel de Cervantes. En su apartado virtual tienes acceso gratuito a todas las obras que pertenecen a esta institución. Eso sí, no se pueden descargar en formato nativo de ebook.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Descargar libros en BookBub

Esta página se dedica a buscar ofertas temporales para obtener ebooks gratis de más de una veintena de géneros. Dentro de ellos tienen autores reconocidos y también independientes para darles visibilidad.

Bookbub

Lo mejor de esta web es que las descargas son compatibles con Kindle, Nook, iPad y Android.

Descargar libros en Open Library

Es una amplia librería con miles de ejemplares gratuitos (la mayoría de ellos literatura clásica). Puedes descargar el título que desees en varios formatos y leerlo desde tu dispositivo preferido.

Open Library Web

Open Library permite incluso leer online directamente desde la web. Encontrar libros es muy fácil gracias a que están catalogados por género y sus herramientas de búsqueda avanzada.

Descargar libros en Book Lending

Esta página en inglés busca crear una comunidad de lectores en la que los libros circulen de forma gratuita. Cada usuario puede prestar sus ejemplares durante un tiempo y pedir a cambio el que quiera.

Web Book Lending

Descargar libros en ManyBooks

Una web que tiene como característica diferencial su propio sistema de reseñas. De esta forma, puedes conocer la opinión de otros usuarios que ya hayan leído el libro y filtrarlos según su clasificación.

Web de ManyBooks

Un pequeño "pero": la mayoría de títulos están en inglés. A su favor cuenta con una gran flexibilidad en cuanto a formato. Vamos, que casi con toda seguridad encontrarás lo que buscas y, será compatible con tu dispositivo.

Aplicaciones para leer eBooks gratis

El porqué de estas apps pasa por facilitar el descubrimiento de libros y autores desconocidos pero excepcionales. Muchas de ellas son lecturas en inglés de clásicos adaptados u originales libres de derechos.

Algunas de las aplicaciones solo permiten la descarga de los ejemplares y para leerlos es necesario instalar una aplicación especial en tu dispositivo. Otras sí que te dejan leer también el documento desde la propia app.

Ebook Search 3.0

Una aplicación que proporciona acceso a un repositorio con más de ocho millones de ebooks. Muchos de estos libros proceden de páginas como "Feedbooks", "Smashwords" o la antes mencionada "Project Gutenberg".

Para leer el ebook accede a la app y escribe su nombre en el buscador. Selecciona entre los resultados la edición que quieres leer y en menos de un minuto ya lo tendrás disponible en tu dispositivo.

Esta aplicación está disponible tanto en la tienda de iPhone y los archivos que descargues con ella serán compatibles con la mayoría de lectores.

Logo eBook Search 3.0 eBook Search 3.0
Desarrollador: Inkstone Software, Inc. Precio: Gratis Categoría: Libros

Wattpad

La famosa aplicación de historias de creación propia ofrece una biblioteca de ebook casi ilimitada. Wattpad almacena más de 10 millones de libros y documentos (que aumentan cada día) de tus escritores favoritos y de autores noveles o amateurs.

Interfaz Wattpad

Wattpad ofrece la opción de descargar las obras que más te gusten y leerlas en modo offline. Además permite la personalización de los ajustes de lectura (tamaño de letra, color de fondo...). Está disponible para iPhone y Android.

Logo Wattpad Wattpad
Desarrollador: Wattpad.com Precio: Gratis Categoría: Libros

Worldreader

El paraíso para los amantes de la lectura. Worldreader es una biblioteca digital supercompleta con miles de libros electrónicos de todas las temáticas. Además de los clásicos ejemplares, podrás disfrutar de joyas del deporte, la religión o la astrología.

App WolrdReader

Worldreader es una ONG presente en Estados Unidos, Europa y África y su objetivo es que millones de personas tengan acceso a la educación con los libros.

Icono WorldReader WorldReader
Desarrollador: WORLDREADER Precio: Gratis Categoría: Libros

Como ves, hay diferentes formas de conseguir ese ebook que tanto te gustaría leer pero es demasiado caro. La lectura al alcance de todos es necesaria y gracias a estas herramientas ahora es posible. 📚

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS