Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas de Pokémon de toda la historia


La primera vez que vimos el choque de energías de Mewtwo y Mew nos dejó de piedra (especialmente a Ash). Fue la primera peli de la franquicia y dejó el listón altísimo, aunque han conseguido mantener el nivel. Si quieres hacerte un maratón, no te puedes perder las mejores películas de Pokémon de toda la historia.

Pokémon no iba a ser solo uno de los juegos más vendidos del mundo y un juego de cartas que ha enganchado a generaciones, también ha llegado a la gran pantalla con películas que nos encantaron.

Aunque parezca que las pelis de Pokémon son infantiles, alguna de ellas podría sorprenderte. Hay algunas que tratan temas muy complejos, como el existencialismo o la pérdida de un familiar. Aunque no todas son así, en otras te pueden juntar a todos los legendarios y hacer una pelea épica.

Mejores películas de Pokémon de la historia

Ha sido muy difícil quedarnos solo con unas pocas películas de Pokémon: hay mucha nostalgia involucrada y la objetividad es imposible. De todas formas, hemos cogido un poquito de todo y también incluimos algunas de las modernas.

No nos hemos atrevido a poner ningún orden específico, así que no te olvides de votar tus favoritas para que se queden con los primeros puestos de nuestro ranking. 🏆

#1

Pokémon: La película (1998)

Era completamente imposible hacer un ranking sobre las mejores películas de Pokémon y no incluir la primera de todas. En ella, vemos cómo Ash y compañía reciben una extraña invitación de parte de un entrenador misterioso para visitar su isla. Una vez llegan, se encuentran con que Mewtwo ha sido el responsable, que planea crear un ejército de Pokémon clones para vengarse del mundo entero. ¿Por qué actúa así? Ese vacío que siente está a punto de llenarse y no se imagina nada de lo que le espera.

#2

Pokémon: El poder de uno (2000)

La segunda película de Pokémon funde el cielo y el mar gracias a sus protagonistas. El trío de aves legendarias y Lugia se enzarzan en una pelea que involucra a todos los habitantes de las islas. También a Ash, Pikachu y demás protagonistas de la saga, que si quieren calmar a las bestias necesitarán la ayuda de "El Elegido". En esta película se nos mostraron a algunas nuevas especies por primera vez, pero si tenemos que resaltar una es el Slowking parlanchín.

#3

Pokémon: Lucario y el misterio de Mew (2005)

Ash y compañía están participando en un festival en honor a un caballero que consiguió detener una gran guerra. Nuestro prota gana el torneo y le conceden el honor de llevar las pertenencias de ese guerrero, pero resulta que había sellado a su compañero Lucario dentro del báculo. Al asalir está muy confundido, pero acompaña a Ash en su búsqueda de Pikachu, al que Mew se ha llevado para jugar. Lo que parece una aventura sin muchos peligros resultará en una de las películas más sentimentales de toda la franquicia.

#4

Pokémon Ranger y el Templo del Mar (2006)

Nunca le perdonaremos a Pokémon Company que haya desperdiciado a unos personajes con tanto potencial como los rangers. Estos "entrenadores" crean vínculos con las criaturas brevemente y luego les dejan en libertad, su misión principal es salvar a todos los Pokémon que puedan. En este caso seguimos a Jack Walker, que consigue rescatar un extraño huevo de Manaphy de las manos de un pirata. Lo que no se espera es que sea necesario para llegar al gran Templo del Mar, así que Ash y compañía le acompañarán en este viaje submarino.

#5

Pokémon 4ever: La voz del bosque (2001)

El profesor Oak siempre ha estado presente en la vida de Ash, pero ¿alguna vez te has imaginado cómo era de joven? Lo mejor de todo es ver cómo se hace amigo de Ash y Pikachu. Si no has visto la peli puede que esté explotándote la cabeza al pensar en estos dos personajes con la misma edad. No es que se les haya ido la cabeza a los de Pokémon, todo tiene que ver con Celebi, el guardián del tiempo.

#6

Pokémon: El desafío de Darkrai (2007)

El espacio y el tiempo han estado enfrentados desde el inicio de los tiempos: Palkia vs Dialga. Lo que nadie se espera es que el guardián de las pesadillas sea el encargado de frenarles en esta aventura. Nuestros protagonistas viajan hasta Pueblo Álamos (inspirado en España) y se encuentran con Darkrai: está causando estragos, lo que no saben es que está intentando ayudar a todo el mundo. Prepárate para un combate gigantesco.

#7

Pokémon: Hoopa y un duelo histórico (2015)

No vamos a engañar a nadie, el principal motivo por el que hemos añadido esta película es por la inmensa cantidad de legendarios que aparecen en ella. Es el sueño de casi cualquiera que creciese jugando o viendo Pokémon. Hoopa es uno de las especies más traviesas y divertidas que existen, pero todo cambia cuando alcanza su forma desatada.

#8

Pokémon: Arceus y la joya de la vida (2009)

Todo el mundo quería conocer al Dios de los Pokémon, el creador de todos los demás, y su historia no decepcionó a nadie. Fue necesaria la colaboración del resto de los legendarios espaciales (Dialga, Palkia y Giratina) para poder pararle durante un breve periodo de tiempo. Ash y sus amigos deberán salvar al creador de todos para que el mundo siga siendo como siempre.

#9

Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Esta película de Pokémon mete a Pikachu en el mundo real: una auténtica joyita que hará que no pares de reír. Tim es un chaval que busca encontrar a su padre desaparecido, pero la única prueba que tiene es su antiguo compañero: un Pikachu que habla (a quien le pone voz Ryan Reynolds en la versión original). Estos nuevos amigos van a tener que hacer un viaje muy grande para descubrir la verdad.

#10

Pokémon Héroes: Latios y Latias (2002)

No tenemos ninguna duda de que el mejor inicio de película de Pokémon lo tenemos aquí. Arrancamos con una carrera acuática en la que Misty se hace con el primer puesto, aunque Ash desaparece y se encuentra con Latias, al que nunca había visto antes. Hacen muy buenas migas, pero Latios se mantiene al margen. Para no variar, el Team Rocket intenta hacerse con el control de la ciudad.

Prepara las palomitas y ya tienes todo para tu maratón con las mejores pelis. Además, como no son muy largas seguro que te da tiempo a verte un par por lo menos. ¡A disfrutar!😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS