Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Mejores series de ciencia ficción para disfrutar este verano

1 min

Netflix, Prime Video, Disney Plus, HBO Max y el resto de plataformas de streaming incluidas en Agile TV tienen auténticas joyazas sci-fi para las vacaciones.


Junto con el terror y el thriller, la ciencia ficción es uno de los géneros más demandados de la industria. Sí, sí, lo de viajar al espacio, combatir alienígenas o vivir distopías locas está de moda. Hace unos años eran cosas del cine, y hoy con el tema de presupuestos, también de la tele.

Hablar de las mejores series de ciencia ficción ya no es quedarse con tres o cuatro producciones. El boom del streaming nos está dejando auténticas joyazas, al tiempo que nos permite acceder a series icónicas de las últimas décadas.

Es verdad que en los últimos años la llegada de Star Wars a Disney Plus lo ha copado todo en el marco del sci-fi televisivo, pero eso no significa que cada año no se estrenen montones de nuevas series del género. ¿Te suena algo llamado "Stranger Things"?

El problema de las series de ciencia ficción es que los espectadores no siempre las pillan como tal. Vamos, que estás viendo algo del género y te crees que es terror, comedia u otra cosa. Recordemos que esto suelen ser mix y combinados.

Por eso queremos rendir homenaje a Spock con las producciones más interesantes para este verano. ¿Qué mejor momento para disfrutar de las mejores series de ciencia ficción que escapando de la ola de calor? Prepara JustWatch y apúntate todo esto.

Mejores series de ciencia ficción

#1

Rick y Morty

A estas alturas es raro conocer a alguien que no sepa de “Rick y Morty”. La serie de ciencia ficción de Justin Roiland y Dan Harmon vivió su edad dorada hace ya cuatro o cinco años, y ahora lo sigue petando ya con la base fans conseguida. Nieto y abuelo viven aventuras sci-fi de lo más locas y extravagantes, con un tono que combina el ácido de las primeras temporadas de “Los Simpson” con el humor negro de “Padre de Familia”. 5 temporadas en HBO Max.

#2

Futurama

Gustó mucho más esta salida de tiesto que la que tuvo con "Desencanto". A finales de los 90 Matt Groening salió de Springfield para probar suerte con una serie de ciencia ficción. ¿Resultado? Pues una auténtica obra maestra. Futurama es tan adictiva como apasionante; tanto por sus diálogos como por su particular humor. Todo comienza así: Fry, un pringado que trabaja de pizzero, se criogeniza y despierta 1000 años después. 10 temporadas en Disney Plus.

#3

Battlestar Galactica

Películas, libros, videojuegos, juguetes, precuelas, spin-offs... ¡de todo! "Battlestar Galactica" fue en su momento la producción más cara de la historia de la televisión. A principios de los 2000 fue rescatada con una nueva serie de ciencia ficción que hizo las delicias de sus millones de fans. Es verdad que no alcanzó la misma calidad que la original, pero hoy todavía se habla de ella. ¿De qué va? Resumiendo, la raza humana ha sido destruida por una raza de robots llamada Cylon. Solo queda una nave, “Galactica”, que busca rescatar a los supervivientes y viajar a la última colonia en pie: la Tierra. 4 temporadas en Prime Video.

#4

Doctor Who

¿Sabías que es la serie más larga de la historia según el Libro Guiness? Sí, con sus 59 añazos y casi 900 episodios, “Doctor Who” es toda una institución dentro del mundillo sci-fi. Aquí tienes una joyaza con aires británicos protagonizada por un ser superior (va cambiando) que viaja por el espacio y el tiempo en su TARDIS, una nave con consciencia propia. La cara actual de la serie es Jodie Whittaker y la futura será Ncuti Gatwa. Últimas temporadas en Prime Video.

#5

Expediente X

Hablar de las mejores series de ciencia ficción pasa necesariamente por “Expediente X”. Estamos ante la producción televisiva con más premios de la historia (141 nominaciones). Sus frases son cultura popular y algunos de sus episodios obras de arte. Dos agentes del FBI, Mulder y Scully, investigan archivos clasificados sobre alienígenas, sucesos paranormales y demás. Sus 11 temporadas, en Disney Plus.

#6

Star Trek: Discovery

Sí, a niveles prácticos la original es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia; es la escuela de muchas otras modernas. Pero nos parece mucho más fácil de ver en estos tiempos una de sus continuaciones. Nos referimos a "Star Trek: Discovery", serie que parte 10 años después de los eventos originales con la misma premisa y nave: la USS Discovery. Se estrenó en 2017 y sus buenas audiencias la han ido renovando. 4 temporadas en Pluto TV.

#7

Perdidos

¿Esto es una serie de ciencia ficción? Pues sí, entre otras cosas. "Perdidos" inició la era moderna de la televisión justo antes de la explosión del streaming y generó uno de los fenómenos sociales más tochos de la historia. Además impulsó a Damon Lindelof al estrellato (y con razón). Para nosotros es una de las mejores producciones de todos los tiempos a pesar de su final. ¿De qué va? Sin spoilear, un avión de pasajeros se estrella en una isla misteriosa y pasan cosas muy chungas. 6 temporadas en Disney Plus.

#8

Black Mirror

Solo a un tío tan raro como Charlie Brooker le podía salir algo así. "Black Mirror" es una colección de episodios autoconclusivos que exploran los límites de la sociedad moderna. Abre melones sensibles, imagina distopías incómodas y sobre todo innova. Cierto es que tiene sus más y sus menos, pero en conjunto sigue siendo una gran serie de ciencia ficción. 5 temporadas en Netflix España.

#9

Firefly

Nunca algo tan breve había tenido tantísima influencia en la cultura pop. ¡FOX la canceló incluso antes de que acabara su temporada! Con 14 episodios “Firefly” logró hacerse un hueco en el fandom de la ciencia ficción, elevar a Joss Whedon (que todavía no estaba con los superhéroes) y convertir a Nathan Fillion en un icono de los millennials. ¿De qué va? Estamos en 2517. Una nave llamada Serenity llega a un nuevo sistema estelar. Sus habitantes han dejado atrás una cruenta guerra civil y todo tiene un poso bastante político. Hoy solo se puede ver en Netflix Suecia. 😞

#10

Buffy, cazavampiros

Seguimos con Joss Whedon (este tío no paraba en esa época). De su cabecita también salió la mítica "Buffy, cazavampiros", una de esas joyas de la ciencia ficción con aires de principios de los 2000 que emociona a cualquier millennial. La serie tiene un rollito slasher superatractivo y unos personajes muy carismáticos. ¿Qué más quieres? Buffy Summer se muda a Sunnydale. Ella es una cazadora encargada de perseguir a criaturas del averno y, justamente, su nuevo instituto está encima de la boca del infierno. Hay un reboot por ahí en ciernes, pero todavía no se sabe nada de él. 7 temporadas en Disney Plus.

#11

Fringe

¿Otra más de culto? Yep. Aunque no la hayas visto, seguro, seguro, seguro que has oído hablar de ella. Con “Fringe” J.J. Abrams se sacó de la manga una serie extrañísima, con unos tiempos únicos y unos personajes nunca vistos. La premisa es algo más sencilla: la División Fringe es una sección especial del FBI que investiga casos clasificados aplicando métodos experimentales. Podríamos decir que es un combinado de ”Expediente X” y “The Twilight Zone”, pero con una personalidad independiente. 5 temporadas en HBO Max.

#12

Westworld

Su primera temporada fue todo un fenómeno televisivo y su continuación un exitazo total. Luego la cosa ha ido desinflándose. Aun así, “Westworld” sigue siendo una de las mejores series de ciencia ficción que puedes catar este verano. Jonathan Nolan y Lisa Joy continúan la peli de 1976 basada en el libro "Jurassic Park" de Michael Crichton. Aquí nos encontramos con IA autónomos al servicio de una megacorporación que se dedica a crear parques temáticos habitados. La cosa comienzan en el Viejo Oeste pero luego se va complicando. Ah, y los robots tienen dilemas morales. ¿Un poco de K. Dick? Puede ser. 3 temporadas en HBO Max (hay una nueva en marcha).

#13

The Expanse

Fue el “Salvar al soldado Ryan” de la televisión más ruidoso de los últimos años. En 2018 SyFy dijo que no renovaba más "The Expanse" y, claro, los fans estallaron. Amazon recogió el testigo y le dio dos temporadas más hasta su cierre (¡menos mal!). No será la mejor serie de ciencia ficción de la historia, pero se lleva un notable más que alto. La humanidad ha colonizado todo el Sistema Solar y ahora la ONU se dedica a mediar. Pero la paz se sostiene sobre conspiraciones y sobre una falsa amistad entre la Tierra, Marte y la O.P.A. 6 temporadas en Prime Video.

#14

Stranger Things

¡No nos olvidamos de ella! “Stranger Things” no es solo una de las series de ciencia ficción más relevantes de la actualidad; también es la más popular (y de lejos). El rotillo ochentero, el tono Goonies, los guiñitos frikis. Todo lo que han puesto encima de la mesa los hermanos Duffer ha gustado. Y así hoy estamos hablando de una cuarta temporada aclamadísima y de más cosas que llegarán. ¿Quieres conocer el Mundo del Revés? No te arrepentirás. 4 temporadas en Netflix.

#15

The Mandalorian

Había mucho nerviosismo por ver cómo iba a salir el desembarco de Star Wars en televisión, y la respuesta fue mucho más que positiva. El rollito clásico de la saga, con su tono western y sus escenas pausadas, gustó y requetegustó entre los fans de la franquicia. No sabemos si fue por Baby Yoda (que bien vendió muñecos) o por el carisma de “Mando”. La cosa es que esta historia ambientada tras el final del Episodio VI lo está petando y promete seguir haciéndolo. Por ahora, 2 temporadas en Disney Plus.

#16

Watchmen

Si no te gustó la película de Zack Snyder puede que sí lo haga la serie de televisión. Damon Lindelof aquí fue bastante más fiel a la obra de Alan Moore y se tomó un poco más en serio los mensajes sociopolíticos de la historia. ¿Y de qué hablamos? Pues de una deconstrucción salvaje del género de superhéroes. Es el “what if” de estos personajes, con sus movidas, sus problemas y todo lo demás. Ah, btw, la serie salió muy, muy bien. Aunque Lindelof no parece querer hacer más temporadas. 😒 La puedes ver en HBO Max.

Sabemos que nos hemos dejado fuera "Orphan Black", “V”, “The OA” y muchas otras, pero es que todo no cabe y el verano es finito. ¿Quieres las mejores series de ciencia ficción? Disfruta de ellas con tus suscripciones desde el chromecast de Agile TV.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS