Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Mejores series de junio: de Peaky Blinders a The Boys

1 min

Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y HBO Max vienen cargadas de buenos estrenos en junio para ir calentando ya el verano con calidad.


¿Alguien sigue viendo la televisión? Lo de las telenovelas turcas no cuenta. La gente joven (y no tan joven) ya casi ni se pasea por la TDT. Hoy la tele es sinónimo de streaming. Es decir, de Netflix, Amazon Prime, Disney +, Filmin, HBO Max y compañía.

Por eso en lugar del teletexto o la programación del periódico, lo que buscamos son las novedades del mes siguiente. Con tantas plataformas y tanta competencia, es casi imposible filtrar. ¿O es que nunca te has comido un bodrio?

Lo de meterse en Netflix y que la actividad central sea buscar qué ver, y no ver algo, ya lo dice todo. Pero tranquilo, porque para eso estamos nosotros. No te vamos a hacer perder más tiempo. ¡Aquí van las series de junio más interesantes!

Y ojo, decimos "más interesantes" porque de incluirlo todo tendríamos que montar un listado con más de 50 series. Nos quedamos con lo más tocho, lo que hace y hará más ruido en redes sociales durante las próximas semanas. Mira, mira.

Estrenos series junio 2022

#1

Peaky Blinders T6

No gustará a todos, pero "Peaky Blinders" es una de las mejores producciones de las últimas décadas. Está entre las series de junio y de todo el 2022 más importantes. Más si cabe cuando hablamos de la sexta y última temporada; los 6 episodios que pondrán fin a la epopeya de Tommy Shelby. Cillian Murphy vuelve a meterse en la piel del antihéroe que ahora se aproxima más que nunca a la muerte en un contexto de máxima tensión política y belicista: el preludio de la Segunda Guerra Mundial. Más drama, violencia y traiciones entre fascistas. ¿Terminará la serie por todo lo alto? Estreno en Netflix el 10 de junio.

#2

The Boys T3

Es una de las series de junio más esperadas y con diferencia. "The Boys" vuelve con toda su violencia, su humor negro y sus guiñitos políticos. Este mes Prime Video recibe la tercera temporada de la adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. ¿Qué podemos esperar? Pues a un Patriota todavía más fanático y ensimismado y a un Butcher vitaminado (guiño, guiño). Si te mola el género, aquí tienes la mejor deconstrucción de los superhéroes. Estreno: 3 de junio.

#3

Borgen T4

Ha costado pero ¡por fin vuelve! "Borgen" fue todo un fenómeno internacional hace ya 10 añazos. Muchos la catalogaron en su momento como la "House of Cards" europea. Y tenían algo de razón. La producción creada por Alan Price tenía tramas palaciegas, traiciones políticas, personajes retorcidos y política, muchísima política. Pues ahora todo eso vuelve con una cuarta temporada tras el supuesto final de la serie en 2013. Netflix y DR se alían para dar continuidad a la historia con una trama que pondrá a Birgitte Nyborg, ahora Ministra de Exteriores, en mitad de un conflicto geopolítico por el petróleo de Groelandia. Vamos, que se pone al día con la actualidad económica y medioambiental. Estreno el 2 de junio.

#4

Solo asesinatos en el edificio T2

Fue una de las grandes sorpresas del pasado 2021. "Solo asesinatos en el edificio" llegaba a Disney+ de la mano de un reparto escandaloso y un guion lleno de perlitas para los amantes del true crime. Bueno, pues la segunda temporada está entre las series de junio y con bastante justificación. Vuelven Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez con una trama más directa que la anterior. Los tres "detectives" podcasters ahora tendrán que demostrar su inocencia en el asesinato de Bunny. Ah, y de por medio estará Cara Delevigne con un nuevo personaje. Estreno el 28 de junio.

#5

La casa de papel: Corea

Muchos se la tomaron a broma cuando llegó el anuncio hace ya dos años, pero aquí está. "La casa de papel: Corea" es una realidad que probará suerte en Occidente dentro de pocas semanas. El remake asiático de la serie española más exitosa de todos los tiempos promete bastante salseo. Álex Pina participa como productor ejecutivo en esta adaptación de 12 episodios que repetirá personajes pero cambiará reparto. Vamos, que volveremos a ver a El Profesor pero ahora metido en un robo de la nueva moneda que conectará a Corea del Sur y Corea del Norte tras su reunificación. Estreno en Netflix el 24 de junio.

#6

Ms. Marvel

El UCM sigue creciendo en televisión. Marvel continúa testeando su nueva estrategia de strorytelling tras el fin de la Saga del Infinito. Y esta vez le toca el turno a Ms. Marvel, más conocida en los cómics como Kamala Khan. Personaje nuevo como lo fue Caballero Luna, que probará suerte con un tono más teen y desenfadado. ¿De qué va? Khan es una adolescente musulmana muy fan de Capitana Marvel. Cero sorpresas si te decimos que termina consiguiendo poderes. Estreno en Disney+: 8 de junio.

#7

Westworld T4

Aunque ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo (sin "Juego de Tronos" de por medio perdió chicha), lo cierto es que "Westworld" sigue siendo una de las grandes ficciones televisivas actuales. Si hay que hablar de series de junio no podemos dejar de lado esta montaña rusa de la ciencia ficción y la ética "dickiana". Más si cabe pensando que han pasado ya más de dos años desde la tercera temporada. ¿Qué tendremos por aquí? Pues seguro que más robots, anti-robots, villanos y filósofos venidos a más. Lo que está por ver en HBO Max es si volverá la locura narrativa o seguirmos con el tema lineal. Estreno: 26 de junio.

#8

The Umbrella Academy T3

Entre tanta morralla a Netflix a veces le toca presumir de ases. En mayo lo hicieron con la nueva temporada de "Stranger Things", y entre las serie de junio lo continúan colando el regreso de "The Umbrella Academy". Sí, los héroes raritos de Gerard Way y Gabriel Bá han sobrevivido a la pandemia y están de vuelta con una continuación esperadísima. Se vienen spoilercitos: los hermanos Hargreeves han vuelto al presente, pero a uno equivocado. Ahora comparten responsabilidades con los Sparrow en una línea temporal distinta. Por lo menos evitaron el apocalísis de 1963, ¿no? Estreno el 22 de junio.

#9

Atlanta T3

Ganó dos Globos de Oro y millones de fans en todo el mundo. "Atlanta" era distinta, atrevida y actual. Vamos, que tenía todos los ingredientes para triunfar. Y así lo hizo en 2016 de la mano de un Donald Glover brillantísimo y un guion agridulce. Bueno, pues tras su segunda temporada, ahora se cuela entre las series de junio con una tercera iteración más que esperada. Paper Boi, Earn, Darius y Van se marchan de viaje por Europa cosechando éxitos. En esta ocasión no aparecerán ni Tracy ni otros personajes secundarios. La tercera temporada, que ya se ha emitido en FX, llega el 29 de junio a Disney+.

#10

Sanditon T2

"Sanditon" fue una de esas tantas series destinadas a la picadora de carne en la debacle pandémica. Pero los fans consiguieron salvarla y obligaron a Cosmo a rodar dos temporadas más. Y aquí estamos ahora. La serie basada en la novela inacaba de Jane Austen se parece en estética a la exitosa "Los Bridgerton", pero tiene un ritmo más reposado y unos personajes menos pastelosos. Con la segunda temporada volvemos a la Inglaterra del siglo XIX de la mano de Charlotte Heywood y el pueblito Sanditon. Como novedades tendremos al preso Alexander Colbourne, al coronel Tom Weston-Jones y a la hermana de la prota, Rosie Graham. Estreno el 21 de junio.

Hay muchas más series de junio de las que se podría hablar, especialmente de novedades de catálogo que no son estrenos originales. Pero bueno, con esto creemos que ya hemos creado el hype suficiente.

En Yoigo tenemos lo que andas buscando para no perderte ni uno solo de estos estrenos: Agile TV. Nuestro servicio te permitirá acceder a tus servicios de streaming desde un chromecast optimizado e intuitivo. ¡Echa un vistazo!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS