Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores series de médicos en Netflix


Han pasado ya casi dos décadas desde el estreno de “Médico de familia” y por qué no decirlo: en España seguimos flipando con las series de médicos, hospitales y doctores. ¿Quién no sigue pensando en “Hospital Central” con cierto cariño?

Siendo honestos, no se puede decir que las producciones nacionales de este género sigan teniendo tanta fama como en el pasado. Sin embargo, a nivel internacional hay mucho donde elegir, y Netflix es buen estandarte de ello.

La plataforma de streaming a la que pueden acceder todos los clientes de Yoigo con Agile TV, tiene mucho más que series de adolescentes, documentales y ficciones de alta costura. Sí, también hay historias de bisturí y bata.

En los últimos años de hecho este tipo de series se han multiplicado en el catálogo, con algunas referencias históricas ya del género por delante. ¿No las conoces? Sigue leyendo y apúntate a una buena maratón este fin de semana.

#1

New Amsterdam

El hospital más antiguo de Estados Unidos le da la bienvenida a su nuevo director, el inconformista doctor Max Goodwin, que está decidido a darle un cambio y salvar vidas”. Así comienza una de las series de médicos que más lo ha petado en Netflix últimamente.

La serie, que espera ya su cuarta temporada el 21 de septiembre en la NBC, está protagonizada por Ryan Eggold y Freeman Agyeman. ¿Qué tiene de especial? Pues según la crítica pocas cosas, pero si eres fan del género cumplirá de sobra con tus expectativas.

#2

Cirujanos innovadores (The Surgeon\'s Cut)

¿Y si no todo es correr de planta en planta? En “Cirujanos innovadores”, Lucy Blakstad, directora asistente de “New Amsterdam” y otros cinematógrafos especializados en series documentales se aproximan a la medicina desde un punto de vista filosófico.

La producción pone el foco en algunos de los profesionales más brillantes de la medicina; doctores, cirujanos y académicos que reflexionan sobre su vida y su sector. Es distinta, inspiradora y bastante interesante. Una buena opción para escapar del ruido.

#3

Lenox Hill

Un buen complemento de realidad al drama y el cotilleo de pasillo de “New Amsterdam”. En "Lenox Hill" no hay líos amorosos, causas épicas ni cirujanos milagrosos. Ruthie Shatz y Adi Barash se colaron durante meses en un hospital real para crear esta serie documental.

Eso quiere decir que todo lo que se ve y se cuenta en ella es real. Son 8 episodios (más uno de la pandemia), protagonizado por cuatro profesionales de áreas distintas: David Langer y John Boockvar de neurocirugía, Mirtha Macri de urgencias y Amanda Litte-Richardson de obstetricia-ginecología.

#4

Hospital Playlist

La fórmula de la Coca-Cola que ha catapultado a las telenovelas turcas, pero trasladado a Corea y al mundo de los médicos y los hospitales. Eso es “Hospital Playlist”. Cinco viejos amigos de la facultad se reencuentran en un hospital años después y surge la “magia”.

Lo entrecomillamos porque al fin y al cabo es puro costumbrismo: amistades, amores, casos médicos. El toque picante lo pone una trama paralela en la que los protagonistas forman una banda de música. ¡Los actores tocan los instrumentos de verdad! De ahí lo de "playlist".

#5

Diagnosis

Nos alejamos de las salas de operaciones para poner la vista en el trabajo de detección. “Diagnosis” es una serie documental de 7 episodios protagonizada por la doctora de la Universidad de Yale y periodista del Ney York Times, Lisa Sanders.

¿Qué tiene esto de especial? Pues que Sanders fue una de las asesoras de la mítica “House”. En esta producción se acota el espectro médico a los síntomas. Lo hace apoyándose en el misterio previo a los diagnósticos más complejos de la profesión.

#6

Consulta médica (Ask the Doctor)

Más documental que serie, “Ask the Doctor” es una producción australiana que pretende desmontar los mitos sobre salud más habituales: hay que hacer 7 minutos de ejercicio al día, una copa de vino diaria es buena para el corazón, etc.

Son 12 episodios, cada uno de ellos centrado en un tema; desde el ejercicio y los dolores crónicos, hasta la obesidad, el sueño, las alergias, el alcohol o la genética. Se narra con entrevistas, experimentos y gráficos muy visuales.

#7

Biohackers

Dejando de lado los estándares habituales del género tenemos “Biochackers” una serie alemana de ciencia ficción en la que una estudiante de medicina trata de destapar una conspiración de gran calado.

Si la serie aparece en esta lista es porque no deja de lado las consultas, las urgencias, los experimentos y el día a día de los hospitales. Claro que a todo eso le añade un buen toque picante con una trama emocionante cargada de tensión.

#8

Tiempos de guerra

No es un documental sobre el desastre de Annual pero es lo más cerca que ha estado la industria española de abordar aquel episodio histórico.

Amaia Salamanca, Alicia Borrachero y Carmen Balagué dan vida al equipo de la Cruz Roja que envió la reina Victoria Eugenia para instalar hospitales de sangre en las zonas que estaba arrasando los sublevados rifeños. La serie no tuvo renovación, pero merece la pena echarle un ojo.

¿Te has quedado con más ganas de hospitales? En Netflix también está disponible la serie de documentales “Explained”, en los que se abordan distintos temas sobre salud (“Sex Explained”, “The Mind Explained” o “Coronavirus Explained”.

Si no te quieres perder nada de todo esto en Yoigo tenemos una buena noticia para ti. Contrata una de nuestras tarifas de gigas infinitos y hazte con Agile TV sin ¡ningún coste adicional! Con nuestro Chromecast podrás pasar horas y horas navegando en Netflix.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS