Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores tablets asequibles del mercado


Podemos ver a las tablets como un dispositivo complementario, justo a medio camino entre nuestro inseparable teléfono móvil y el siempre productivo ordenador.

La evolución y crecimiento de los teléfonos fue haciendo mella en el interés y las ventas de las tablets, pero a día de hoy ha encontrar su espacio y es un dispositivo realmente útil y cómodo.

Debemos tener claro que hay grandes escalones de precios en el mundo de las tablets, con modelos que prácticamente pueden convertirse en alternativa al ordenador portátil más capaz.

Pero nosotros nos vamos a detener en el otro extremo, en aquellas tablets que nos ofrecen mucho por muy poca inversión.

precio tablet

Si conoces a alguien con tablet en casa te habrás dado cuenta que es el dispositivo ideal para el consumo multimedia, la navegación web, echar unas partidas o repasar nuestras redes sociales. Lo es porque su interfaz y funcionamiento es clavado al móvil, pero con un tamaño de pantalla mucho mayor.

Ahí está la clave, en la pantalla. Poder ver series, películas o la última foto de Instagram en un formato bastante mayor nos hace pensar en que vamos a salir ganando con el cambio. Afortunadamente el mercado nos ofrece una gran variedad de tablets a un precio de teléfono de gama de entrada.

A la hora de adquirir un modelo, hay que valorar una serie de características que os vamos a describir a continuación, pero tranquilos, también os vamos a recomendar las mejores opciones:


El tamaño de pantalla

píxeles tablet

Ya lo hemos dejado claro unas líneas más arriba, la pantalla es el elemento más importante. Si queremos conseguir una distinción en el uso con nuestro teléfono móvil tenemos que elegir una pantalla considerablemente más grande, pero sin pasarnos.

Nuestra recomendación es que vayas directamente a las 9 o 10 pulgadas, que nos da el equilibrio ideal entre gran pantalla y dispositivo manejable. El tamaño mínimo aconsejable lo dejaríamos en 8 pulgadas.

Más pequeña no nos aportaría demasiado frente al móvil y si fuera más grande lo más seguro es que nos penalizaría en peso.

Sobre la tecnología empleada podemos asegurar que si encontramos un panel IPS en una tablet asequible, habremos acertado.

Ganaremos en representación de color y ángulos de visión. En cuanto a la resolución, depende del tamaño, pero en 10 pulgadas mejor situarnos en torno a los 1.920 x 1.200 píxeles.


Hardware y rendimiento

tablet más potente

Estamos eligiendo modelos asequibles, por lo que no podemos pedirle peras al olmo. Esto no implica que una tablet con un hardware sencillo no nos sirva para la gran mayoría de cosas que vamos a querer hacer en ella. Es cuestión de tener tres cosillas más o menos claras:

Haciendo un repaso rápido de lo que nos ofrece el mercado veremos que hay una gran variedad de procesadores —MediaTek, Qualcomm, Huawei—, pero la realidad es que todos son muy parecidos en prestaciones, al menos en los precios en los que nos movemos.

Lo que sí es realmente importante es la memoria RAM, es un apartado que tenemos que mirar con lupa ya que es lo que realmente va a conseguir que la tablet fluya cuando realizamos varias cosas a la vez.

La memoria mínima por la que debemos apostar es 2GB, pero cuanto más mejor.

El tercer apartado a repasar es el del almacenamiento interno. ¿Necesitas mucha memoria? Pues va a depender del uso de cada uno, pero lo interesante es no bajar nunca de los 16GB, para tener un espacio básico para aplicaciones, películas y series. Interesante comprobar si hay soporte para tarjetas microSD.

Autonomía

tablet con más batería

Las tablets son un dispositivo muy interesante desde el punto de vista de la autonomía, ya que su mayor tamaño les deja más espacio para una batería mayor. También ayuda el no contar con conectividad a redes telefónicas.

Con respecto al teléfono móvil vamos a ganar mucho tiempo de vida sin estar que estar pendientes de la toma de corriente. Estamos ante una forma ideal de hacer muchas cosas que haríamos con el teléfono sin gastar su batería, así que también alargamos su vida con una tablet como complemento.

Cámaras

tablet con mejor cámara

Las cámaras pueden parecer un apartado secundario en una tablet, pero tienen su sentido. Es complicado pedir que tengan mucha calidad en un dispositivo asequible, pero sea como sea siempre es positivo que estén presentes.

La realidad es que las cámaras suelen ser peores que en un teléfono de similar precio.

En primer lugar porque nos evita tener que coger el teléfono a la hora de hacer alguna captura de algo que queremos enseñar en redes, algún recuerdo rápido que queramos guardar, y por encima de todo, las videollamadas.

Por esto es muy importante elegir una que cuente con cámara frontal. No te la llevarás de viaje, pero en casa vas a hacerte muchos más selfies de los que piensas.

Software y ecosistema

tablet Android

Los iPads no entran en la categoría de bajo presupuesto por lo que Android se nos queda como el principal sistema operativo a disfrutar.

Es cierto que hay tablets Fire de Amazon que cuentan con sus propio sistema —sin Google Play—, que por precio son una gran alternativa.

Si tienes un teléfono Android, una tablet con este sistema es prácticamente lo mismo: la tienda de aplicaciones Google Play, los mismos servicios, y una forma de usarse que ya se hace muy natural para todos.

Cuatro tablets a tener en cuenta

Hemos realizado una selección teniendo en cuenta las mínimas especificaciones necesarias para que la experiencia sea estupenda.

Consideramos que el precio ideal para cumplir con esto se mueve por debajo de los 150 euros, con el sistema operativo Android como única opción.

Lenovo Smart Tab M10

Samsung Galaxy tab a7

Huawei MatePad T10s

Woxter X-200 Pro

Pantalla 10,1'' 10,4'' 10,1'' 10,1''
Procesador Snapdragon 450 Snapdragon 662 Kirin 710A Mali T720 MP2
RAM 2GB 3GB 2GB 3GB
Batería 5000 mAh 7040 mAh 5100 mAh 5000 mAh

Lenovo Smart Tab M10

Esta primera opción la hemos elegido como opción “pequeña” al contar con 10 pulgadas de pantalla, por si alguien está buscando una así. Pero lo que la hace diferente es su estación de carga, que permite acoplarla.

Podemos pensar en usarla sin manos, gracias al modo ambiental y el Asistente de Google, convirtiéndose en una especie de altavoz inteligente.

No es la tablet más barata teniendo en cuenta su tamaño, pero está bien armada desde el punto de vista hardware, como sus 2GB de RAM o el solvente procesador ‎Qualcomm Snapdragon 450.


Samsung Galaxy Tab A7

Si eres usuario Samsung y te gustan sus productos, con las tablets Galaxy Tab vas a encontrar la mejor opción. Gran calidad de materiales, mejores pantallas y un diseño acorde con lo esperado en la compañía coreana.

Hace un año era interesante apostar por la Tab A8, pero la marca la ha descontinuado y ya no se vende en su tienda. Por eso queremos girar la mirada hacia la Tab A7 (que no ten engañe la nomenclatura).

Este es uno de los productos del sector más interesantes en cuestión de calidad-precio de la compañía coreana, y no por casualidad. Lanzada a finales de 2020, esta tablet está conquistando a base de bien.

Hablamos de 10,4 pulgadas, 3GB de RAM, un procesador Snapdragon 662 y una increíble batería de 7.040 mAh. Destacamos también su modo específico para los más pequeños, Samsung Kids Home.

Huawei MatePad T10s

Subimos de precio y de nivel con Huawei, ya que aquí tenemos la primera opción con 10,1 pulgadas. Cuenta con un diseño realmente atractivo y una versión básica disponible con 2GB de RAM y 32GB de memoria.

Pero es posible, por poco más, conseguir una variante con 3GB de RAM y 64GB. Para el que no tenga bastante existe un tercer escalón con conectividad 4G.

No te vamos engañar, en esta lista hubiéramos incluido la Huawei MatePad T11, pero acaba de salir al mercado y su precio todavía sobrepasa los 400 euros en la tienda oficial.

Esta otra versión, no obstante, sigue siendo intersante por ofrecer una alternativa de peso al oligopolio de Android y iPhone. Si estás cansado de esos dos Sistemas Operativos, esta es tu mejor opción de salirte por la tangente.

La tablet destaca por usar el hardware Kirin desarrollado por la propia Huawei, altavoces firmados por Harman Kardon, y una resolución de pantalla tan alta como 1.920x1.200 píxeles.

Estamos por lo tanto un dispositivo potente y grande que nos parece ideal para ver vídeos y jugar. Eso sí, la MatePad T10s no cuenta de serie con los servicios de Google.

Es algo que se extiende a la gama de teléfonos de la casa china, que cuenta con su alternativa en tienda y aplicaciones, pero que claramente es inferior a Google Play. Todo tiene un precio ¿no?

Woxter X-200 Pro

Una tablet Android con pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS, que cuenta con un formato especialmente panorámico, más parecido al de un teléfono. Podríamos decir que es así para adaptarse mejor al contenido tipo series o pelis.

Lo que hace diferente a esta tablet es la conexión mini HDMI que dispone, que sirve como salida hacia un televisor. Además de una tablet estamos ante un reproductor para poder disfrutar de nuestros contenidos en gran pantalla.

Entre sus especificaciones destacan los 3GB de RAM, el procesador MediaTek de cuatro núcleos, los altavoces estéreo o los 64GB de memoria interna.

Ten claro, obviamente, que es una tablet de gama baja, y que tiene sus limitaciones habituales. Pero si quieres acompañar a tu móvil de un buen compañero en casa, esta puede ser tu mejor opción.

Sube un escalón con la ayuda de Yoigo

Sabemos que aunque las tablets que te hemos mostrado son muy interesantes desde el punto de vista del precio, quieres más (todos queremos siempre más, para qué engañarnos).

Sí, sí, obviamente no quieres gastarte tanto dinero en un dispositivo que ni siquiera sustituirá a tu móvil. Tranquilo, en Yoigo tenemos la solución. Si eliges una de nuestras tarifas, podrás acceder a otras tablets más premium a precio de ganga.

Lenovo Yoga Smart Tab 10 LTE

La marca pekinesa la califica como "la tablet definitiva para el entretenimiento". Y no es para menos. La Yoga Smart Tab 10 ofrece por apenas 200 euros lo mismo que otros rivales mucho más caros.

Estamos ante un dispotivo mutlifuncional provisto de los dos elementos centrales para cualquier gamer: una pantalla FHD IPS de 10,1 pulgadas y unos buenos altavoces estéreos JBL.

Por lo demás tenemos 4GB de RAM, un procesador Snapdragon 439, y una batería más que suficiente de 7000mAh. Puedes llevarte todo esto a casa con la tarifa infinita de Yoigo y un pago mensual de 34 euros durante tres meses.

Lenovo Tab M10

Nuestro otro puntal también es asiático y también nos llega de la marca de la capital china. Es la Lenovo Tab M10 FHD Plus LTE Cradle, un producto con muchos apellidos pero un uso bastante concreto.

¿Qué se puede fabricar con un coste inferior a los 120 euros? La respuesta nos la da esta tablet con sus 10,3 pulgadas de pantalla, su batería de 7000 mAh y sus 4 GB de memoria RAM.

Cierra el plantel un procesador muy probado y experimentado en otras marcas: el Helio P22T de MediaTek. Vente a Yoigo y prueba esta alternativa pequeña pero peleona.

Smart Tab m10

Antes de decidirte por ninguna de estas tablets, eso sí, tienes que tener en cuenta que son de gama media-baja.

Es decir, que aunque responderán a casi todo lo que les pidas, no podrán con ciertas tareas. Para leer, navegar por Internet y ver redes sociales debería bastarte.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS