Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores tablets calidad-precio de 2021


Uno no siempre quiere gastarse todo el dinero que tiene para conseguir la mejor tecnología. A veces es preferible ahorrar un poco y precisar la puntería para dar con el móvil o la tablet más interesante en relación calidad-precio.

Hace unos años hacer esto era renunciar a funcionalidades y comodidades básicas de la gama más alta. Dejarse los ahorros sí tenía sentido si eras algo más techie. En la actualidad, con la irrupción de las marcas chinas, todo se ha estrechado mucho más.

Xiaomi, Huawei y el resto de firmas asiáticas han empujado a las occidentales a seguirles el juego en políticas de precios y fabricación. ¿Quién ha salido ganando de esa lucha? Exactamente, los consumidores.

Por menos de 400 euros es posible conseguir de esta manera uno de estos dispositivos que nada tendrá que envidiar a la Microsoft Surface Pro 8 y demás productos premium. ¿No nos crees? Entonces sigue leyendo.

En este artículo vamos a recopilar las mejores tablets calidad-precio de 2021. Al menos las que nos lo parecen a nosotros por lo que ofrecen a cambio de lo que se paga. Ya avisamos de que no se le pueden pedir peras al olmo.

Lenovo Yoga Smart Tab 10

Este pasado verano la compañía estrenó la última generación de esta familia de tablets. Sí, mejoran en casi todo, pero no terminan de batir la relación calidad-precio que tenía la décima generación. Nos referimos a la Lenovo Yoga Smart 10.

Es una tableta que llama la atención por la flexibilidad de su hardware y la practicidad del soporte que incluye para rotar de posiciones. Esto, ya de base le abre un amplio abanico de usos (más allá del ofimático tradicional).

Viene con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución 1920 x 1200 px (Full HD), y con el eficiente procesador Snapdragon 439 de Qualcomm. La RAM de 3GB y la gráfica Adreno 505 te permitirán ejecutar juegos de calidad media alta sin ningún problema.

Para el día a día irás sobrado. Y si te mola el rollo audiovisual, debes saber que esta Yoga Smart Tab 10 incorpora unos interesantes altavoces JBL Hi-Fi con sonido Dolby Atmos y un amplificador inteligente vía software.

No cuenta con 5G pero tampoco creemos que lo vayas a necesitar si le das un papel complementario al móvil. ¿Lo mejor? Que tiene un precio de derribo. Hazte con la tarifa de gigas infinitos de Yoigo y te lo podrás llevar a casa por 5 euros al mes. Sí, como lees.

Lenovo Tab M10 FHD Plus

Ni modo gaming ni ninguna otra vaina de moderneo tecnológico. Vas a usar la tablet para estudiar los apuntes de la carrera, ver un par de vídeos de Youtube al día, y si acaso descargarte alguna app de entretenimiento. Tenemos el modelo perfecto para ti.

La Lenovo Tab M10 FHD Plus no tiene nada de especial ni tampoco se lo vas a pedir. Es una tablet muy sencillita que cumple y no da problemas de rendimiento si no se le aprietan de más las tuercas.

Viene equipada con una más que decente pantalla de 10,3 pulgadas IPS con resolución Full HD (obviamente), y con un procesador MediaTek Helio P22T, que, si bien no es un portento, es la mejor elección de acuerdo con el perfil del dispositivo.

Cierran filas una memoria RAM de 4GB, 64 GB de ROM con posibilidad de MicroSD, y una interesante batería de 5000 mAh. Sorprende por incluir la base de carga y por regalar dos cámaras que nadie había pedido: una trasera de 8MP y otra delantera de 5MP.

Esta tableta es ideal si no buscas grandes pretensiones y tu necesidad es práctica. Vente a Yoigo con nuestra tarifa de gigas infinitos y podrás llevarte a casa esta joyita del consumo “lógico” por tan solo 3 euros al mes. ¡Ni más ni menos!

Amazon Fire HD 8 2020

El gigante tecnológico estrenó la pasada primavera la última edición de su popular familia “Fire”, pero como ya viene siendo costumbre con el negocio de Bezos, por el momento habrá que esperar a que llegue a España (si es que lo hace).

Como no es algo seguro y no sería la primera vez que un modelo no aterriza a nuestro país, la situación está bastante clara: apuesta por la Amazon Fire HD 8 2020, que además de ya estar más que probada por miles de usuarios, sigue aguantando bien los envites de la competencia.

Estamos ante un modelo que sigue una línea estratégica similar al producto de Lenovo situado más arriba, y que no prescinde de la esencia de Amazon por ofrecer un precio absurdamente atractivo.

La tablet de Seattle viene con una pantalla de 8 pulgadas y resolución HD, un procesador Quad-Core de 2,0 GHz, la gráfica Mali-G52 MC1 y una RAM escueta de 2GB. En cuanto a memoria ROM puede ser de 32 o 64 GB y la batería tiene una autonomía de unas 12 horas.

Con el anterior producto hablábamos de no excederse con según que usos. Bueno aquí directamente te decimos que ni se te ocurra pasarte de listo. La Amazon Fire HD 8 2020 vale para lo que vale, y ahí cumple con creces.

iPad 2020

¿Esto no era una lista de las mejores tablets calidad-precio? ¿Qué hace aquí un producto de Apple? Pues, aunque no lo creas, el modelo que lanzó el pasado 2020 tiene una tarifa inferior a los 400 euros. Y eso, claro, a cambio de todas las calidades de la firma del iPhone.

Es verdad que es la versión más básica de todas las que se ofrecen, pero eso no te hará quedarte si el sobresaliente procesador A12 Bionic, ni sin todo lo bueno de iOS en su última versión o el minimalismo conocido de Apple.

Nos topamos con una pantalla de 10,2 pulgadas con resolución 2160 x 1620 px (Full HD+), 3GB de RAM y un almacenamiento interno a elegir entre 32 o 128 GB. Ya te decimos que merece mucho más la pena optar por la versión con más ROM.

Las cámaras de 8MP en trasera y 1,2 MP en delantera son andecdóticas. No así su batería de 32,4 Wh ni sus altavoces estéreos. Es verdad que no cuentan con una tecnología muy especial, pero agradecerás su buen funcionamiento.

Y si por si todo esto no fuera ya suficiente, el iPad 2020 es uno de los pocos productos de Apple que siguen ofreciendo puerto mini-jack. ¡De locos! No tendrás que elegir entre cargar la tablet o enchufar los cascos. Hemos viajado al futuro directamente.

Samsung Galaxy Tab A7

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar a una de las marcas de referencia de las tablets. Y no porque tenga los mejores modelos, sino porque en los últimos años ha petado el mercado de productos para todos los gustos.

La tablet que aquí nos ocupa es la Samsung Galaxy Tab A7, todo un portento que compite con dignidad en la gama media. Es un dispositivo con una propuesta inicial muy tradicional en cuanto a botones y calidades. Todo está donde normalmente siempre se ha colocado.

Si la hemos seleccionado es por todo lo que ofrece a cambio de lo que se paga (menos de 300 euros). Tiene una pantalla TFT de 10,4 pulgadas Full HD+, el famoso Snapdragon 662 de procesador a 2GHz, una ROM de 3GB o 32 GB, y ¡7.040 mAh de batería!

La cámara trasera es de 8MP y la delantera de 5MP, pero el punto crítico está en el Sistema Operativo. Ya sabes, con el OneUI o te encanta o lo odias; no hay termino medio. Lo de enamorarte seguro te llegará por sus cuatro altavoces con Dolby Atmos. Inmejorables.

¿Sigues pensando que comprar una tablet es un desperdicio de dinero? Con estos modelos punteros en calidad-precio podrás rellenar ese hueco tecnológico que queda en tu casa sin dejarte un buen pastizal. Combínala con un buen móvil y serás el rey techie del vecindario.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS