Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores VPN para navegar seguro por Internet en Android


Las VPN no solo valen para acceder a esas series y películas bloqueadas por región en Netflix y HBO Max. Son una herramienta vital para la seguridad y privacidad de los dispositivos cuando navegamos por Internet.

Una Virtual Private Network no es otra cosa que una red de transmisión sensible, que establece una conexión directa entre tu aparato y el servidor. Es decir, que se salta el espectro público, impidiendo que terceros ataquen, roben información y otras cosillas.

Al esconder tu IP pasas a ser técnicamente invisible con todas las ventajas que eso conlleva. Pero claro, en el momento que instalas una VPN, aceptas que la empresa desarrolladora gestione y proteja todos tus datos. Así que mucho cuidado.

Hay por ahí quien dice que el gobierno de Israel se dedica a robar información con sus empresas de VPN (muchas son de este país), y otros que directamente reniegan de ellas por considerarlas un caballo de Troya. Nosotros hacemos caso a INCIBE, que algo saben.

Las mismas recomendaciones que nos hace la institución nos las llevamos a los móviles. Porque sí, como decíamos, puedes instalar una VPN en tu móvil para navegar con más privacidad. Solo tienes que entrar en la Play Store y elegir.

vpn
INCIBE

Dos advertencias antes de instalar un VPN en móviles

Antes de nada debes tener claras dos cosas muy importantes. Sí, puedes lanzarte a la primera VPN que encuentres en la tienda, pero seguramente estés aceptando términos y otras cláusulas que en realidad no te interesan.

Debes ver estas herramientas como una inversión rentable. Dedica un pequeño presupuesto mensual o anual al servicio que elijas y no te arrepentirás. Si te tiras hacia las apps gratuitas casi seguro que terminas desistiendo. Dicho eso:

  • Huye de las VPN gratuitas: no ofrecen garantías y suelen tener políticas ambiguas. Es mejor pagar por el servicio, incluso aunque en otras webs te recomienden lo contrario.
  • Léete todo de arriba a abajo: es tedioso pero merece mucho la pena. Lo recomendable es leerse todos los Términos y Condiciones, prestando especial atención al apartado de la privacidad y la gestión de los datos.

Con eso aclarado, pasemos a seleccionar las VPN de móvil más interesantes. Prueba con las versiones gratuitas temporales y mira si te convence. Luego ya podrás empezar a pagar sin arriesgarte tanto.

Mejores VPN para Android y iPhone

NordVPN

La más conocida entre las conocidas. NordVPN es tan efectiva en móviles como en ordenadores. Si buscas algo con fiabilidad, un buen servicio de atención al cliente y garantías de calidad, aquí tienes el VPN que buscas para tu Android o iPhone.

Eso sí, lo bueno cuesta. Este servicio pasa por una suscripción mensual de 12 dólares, que puedes rebajar si apuestas por la modalidad anual o bianual. Sabemos que no es nada barato, pero merece bastante la pena si te preocupa la privacidad.

Esta herramienta es famosa por su interfaz y por lo sencillos que son sus ajustes. Incluye OpenVPN y NordLynx como protocolos, datos ilimitados de uso, más de 5400 servidores en todo el mundo, hasta 6 dispositivos, conexión automática y Double VPN.

nordvpn NordVPN - VPN rápida y segura
Desarrollador: Nord Security Precio: 12 euros/mes Categoría: Seguridad

SurfShark

En febrero de 2022 anunciaron su fusión con NordVPN, aunque ambas mantendrán separadas sus herramientas. SurfShark es la eterna alternativa a la reina de las VPN. Y ojo, porque eso no es nada malo. De hecho este es también un servicio sobresaliente.

Lo es tanto por sus bajos precios (12 dólares al mes o menos de 3 dólares en el plan bianual) como por su efectividad en el mundo del streaming. Si te mola ver series y pelis desde el móvil, por aquí tienes un buen aliado que no suele fallar.

SurfShark cuenta con un cifrado potente, DNS Zero-knowledge, compatibilidad con archivos P2P y las clásicas herramientas de cualquier VPN: bloqueador de malware, privacidad de IP y dispositivos ilimitados (algo que no está en el rival). Prueba sus 7 días gratis.

surfshark Surfshark: proxy VPN rápido
Desarrollador: Surfshark B.V. Precio: 12 euros /mes Categoría: Seguridad

Express VPN

Express VPN es el servicio por el que apuestan quienes salen desencantados de las otras dos VPN mencionadas. Lo que no quiere decir que no merezca la pena. A nosotros nos gusta por su simplicidad y transparencia.

Usa el protocolo Lightway que no reduce casi nunca la velocidad de conexión, opera con más de 3000 servidores VPN en 160 ubicaciones y 94 países, y está disponible en hasta 17 idiomas. Eso sí, su multidispositivo está capado a 5 terminales.

express vpn

Cuesta unos 7 euros al mes y, lo más importante de todo: viene con un switch general que permite activar y desactivar la VPN en cuestión de segundos. Sin tener que mirar mil ajustes ni nada parecido.

express vpn ExpressVPN - Rápida y privada
Desarrollador: ExpressVPN Precio: 7 euros/mes Categoría: Seguridad

IPVanish

La VPN ideal para usuarios sin muchos conocimientos técnicos. IPVanish te ofrece lo que quieres, privacidad de tu IP, sin meterte tecnicismos y ampliar innecesariamente el apartado de opciones. Vamos, que es muy muy sencilla de utilizar.

En nuestras pruebas los protocolos WireGuard, OpenVPN e IKEv2 funcionaban sin lastrar la velocidad de conexión. Por ahí bien. Luego tenemos más de 2000 servidores, cifrado avanzado AES-256, protección contra fugas de IPV6 y ATC permantente.

¿En qué peca? Pues en el tema de los multidispositivos y en que, aunque garantizar una auditoría externa para el tema de los registros, no queda muy claro el asunto dentro de los Términos y Condiciones. Cuesta 2,5 euros al mes.

ipvanish IPVanish VPN:La VPN más rápida
Desarrollador: IPVanish VPN Precio: 2,5 euros/mes Categoría: Seguridad

CyberGhost

Su interfaz está algo menos elaborada que el de las otras VPN pero sigue siendo más que interesante. CyberGhost es una referencia de la privacidad en móviles no por nada. Funciona mejor que bien, cuenta con bastantes opciones y no da sorpresas.

Cuesta 9,99 dólares/mes y viene con una prueba gratuita para despejar dudas. Con ello te llevas protección contra malwares, cobertura a nivel de wifi, un servicio asociado a más de 7000 servidores y otras muchas cosas (algunas de la suscripción premium).

Puede ser un poco confuso a nivel de notificaciones cuando está activado, pero por lo demás convence. Verás que no es tan sofisticado como los otros VPN para móviles, y sin embargo te enamorará desde primer instante.

cyberghost VPN por CyberGhost: WiFi Proxy
Desarrollador: CyberGhost SA Precio: 12,99 euros/mes Categoría: Seguridad

Karspersky VPN

Qué mejor que confiar en la herramienta de uno de los mejores antivirus del mercado. La VPN de Karspersky replica la interfaz y la esencia general del producto principal, incluyendo opciones y ajustes específicos para la privacidad de la IP.

Lo único que debes vigilar utilizando la app es por un lado el consumo de datos (algo elevado en según qué redes), y el rendimiento en aplicaciones bancarias. Nosotros te recomendamos que lo desactives cuando vayas a consultarlas.

karspersky vpn

Por lo demás, esta VPN para Android te protege en redes wifi públicas, desbloquea contenidos regionales (no Netflix), y ofrece cifrado de nivel militar de 256 bits. Es gratuito hasta los 200 MB diarios y opera en servidores de 30 países distintos.

vpn karspersky Kaspersky Fast Secure VPN
Desarrollador: Kaspersky Lab Switzerland Precio: 4,95 euros/mes Categoría: Seguridad

Las VPN para móviles pueden ser tan buenas como malas. La cosa es saber qué estás descargando, entender cómo se gestionan tus datos y no caer en ninguna ilegalidad (es difícil cuando eres invisible).

¿No te convence ninguna de las opciones que hemos seleccionado? Que sepas que si contratas el plan de 2TB de almacenamiento con Google One, también contarás con una VPN "gratuita" en la suscripción. Oculta la IP, pero ojo, porque no cambia ubicación.

google one vpn Google One
Desarrollador: Google LLC Precio: 9,99 euros/mes Categoría: Herramientas

Y dicho todo esto: siempre puedes acudir a una VPN gratuita. Pero ten en cuenta todas las advertencias que te hemos hecho. Puede ser tu solución si solo buscas un uso superespecífico y temporal. ⚠️⚠️⚠️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS