Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores webs para citar la bibliografía de tu trabajo


La bibliografía es una parte indispensable de los trabajos académicos. De hecho, no puedes publicar un documento académico si no incluyes las referencias que has consultado. Para no tener que hacerlo a mano, existen diferentes webs para citar.

Es muy importante que en la bibliografía se incluyan todas las fuentes usadas a lo largo del texto. Los generadores automáticos son una buena opción si no sabes cómo hacerlo. Es un proceso lioso especialmente porque hay diferentes formatos: APA, Chicago, Vancouver...

Al fin y al cabo todos incluyen los mismos datos sobre la fuente que consultas o utilizadas. La información obligatoria que debe aparecer es: el autor, el nombre de la obra, la fecha de publicación y el sitio web donde se aloja (si está disponible online).

Mejores páginas web para citar la bibliografía

CitationGenerator

Este programa es un procesador de textos online. Es similar a Google Docs y Word Online. Sin embargo, este se ha diseñado para ayudarte a generar las citas para tus referencias. Dispone de gran variedad de formatos como APA, MLA o Chicago.

1366_2000_(8)

Citation Generator es una aplicación muy fácil de usar gracias a su diseño intuitivo. Lo primero que tienes que hacer es elegir el formato de la cita que tienes que utilizar en tu bibliografía.

Luego pegas en la página el texto que quieras y seleccionas el fragmento de la fuente a citar. Esto hará que aparezca un pop-up en el que verás la opción de citar. Sigue los sencillos pasos que te indica y en dos minutos lo tendrás ready.

Citationsy

Esta es una de las webs más completas y versátiles para generar una cita bibliográfica online. Puedes añadirla a un texto que ya tengas hecho. Citationsy te permite añadir citas desde libros, páginas web o papers.

Además, si estás haciendo un trabajo colaborativo, es la página ideal para ti. Citationsy te permitirá añadir autores para que trabajéis juntos en las citas y el texto en general.

Citationsy interfaz

La página web permite tanto importar y exportar bibliografías en múltiples formatos y compartirlas mediante enlace. Además, posee una versión móvil. ¿Qué más quieres?

Citationsy Icon Citationsy
Desarrollador: Citationsy Precio: Gratis Categoría: Educación

Cite This for Me

Esta página nació en 2010 y se ha convertido en uno de los servicios preferidos para citar fuentes. Cite This for Me ofrece múltiples formatos de referencia por si te piden uno en concreto. Destaca por su opción para citar hasta podcasts.

Cite This for Me interfaz

Aunque su servicio es gratuito, contiene anuncios y eso puede molestarnos mientras trabajamos. Puedes obtener la modalidad premium, que además de no tener banners, te permite guardar los progresos y descargarlos en formato Word.

Cite This for Me está disponible también como extensión para Chrome y como complemento para Microsoft.

Cite This for Me interfaz extensión

EndNote

Este programa es bastante especial para la lista del artículo. Con él podrás hacer las citas mientras escribe en Word. EndNote inserta citas incluso en diapositivas de PowerPoint.

Y ojo, porque no tienes ni que preocuparte por el almacenamiento. Todos tus trabajos se irán guardando en la nube de forma automática. Así podrás acceder a ellos desde cualquier lugar.

EndNote interfaz

El catálogo de opciones de formato de EndNote es extenso. Eso sí, es bastante carete. Esta herramienta para citar tu bibliografía tiene un precio de 133 euros al año para estudiantes.

EndNote icono EndNote
Desarrollador: Clarivate Analytics (US) LLC Precio: Gratis Categoría: Educación

FlowCite

Este servicio es de los más completos porque ofrece una solución integral para cualquier aspecto de la redacción académica. Además de generar citas bibliográficas, permite investigar, gestionar referencias, hacer anotaciones en el texto...

Flowcite interfaz

FlowCite es un software gratuito para proyectos personales y profesionales. Te permite invitar a compañeros trabajos grupales y abrir 10 procesos simultáneos. Incluye también 3GB de espacio para almacenar tus progresos.

Si quieres, puedes instalar la extensión que hay para Microsoft desde su página oficial.

Flowcite interfaz

JabRef

Este gestor de referencias para añadir las citas es gratuito. JabRef está disponible en diferentes plataformas y es de código abierto. Su versatilidad queda patente en todas sus versiones disponibles (Wndows, Linux y Mac).

JabRef interfaz

Los formatos de archivo con los que trabaja son BibTeX y BibLaTeX. JabRef es compatible con casi cualquier herramienta y editor de textos que usamos cada día.

Con JabRef puedes recopilar, organizar y editar tus referencias en 15 formatos diferentes. Además, puedes añadir metadatos y organizar los artículos en base a palabras claves o etiquetas.

RefWorks

La página web de referencia para gestionar las citas bibliográficas de manuscritos. Sí, además de las características comunes que podemos observar en las otras, con RefWorks puedes trabajar con documentos escritos a mano.

Este programa te ofrece la posibilidad de añadir el material de investigación desde bases de datos. La función estará disponible solo cuando estén online, sean catálogos o estén en tu propio ordenador.

refworks interfaz

RefWorks trabaja perfectamente con formatos de Microsoft Word o Google Docs. Esta web dispone de varias herramientas para compartir carpetas y documentos, realizar anotaciones y comentarios en los textos.

La aplicación es de pago pero ofrece una versión de prueba gratuita. Si te convence puedes registrarte como investigador o solicitar a tu institución que te conceda una suscripción.

Zotero

La última en la lista, pero no la menos importante. Es una veterana ya que esta web se creó hace más de 10 años. Zotero sirve para coleccionar, administrar y citar las fuentes de tu documento.

Interfaz Zotero

Es ideal para estudiantes por su sencilla interfaz similar a la del email. En la columna de la izquierda puedes crear las carpetas que quieras y almacenar ahí tus fuentes. Pulsando en la carpeta, Zotero mostrará autor, fecha, título...

¿Te sigues liando con tus trabajos? Estas herramientas te ayudarán a completar la bibliografía de tu proyecto. Recuerda que es una parte imprescindible en tu trabajo y que debe estar bien hecha. 🔎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS