Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mi móvil no reproduce vídeos: posibles causas y soluciones


Que se nos pare el capítulo, videoclip o cualquier otro contenido que estamos viendo en el móvil puede ser un signo de que algo en nuestro smartphone no va bien. Obv.

Es algo que molesta bastante, y que a diferencia de otros problemas, no suele tener una solución tan obvia. De hecho, lo más seguro es que pases del tema esperando a que se resuelve solo.

Pero tranquilo porque hay solución. Como ya es habitual con estas movidas, tienes que armarte de paciencia e ir descartando sospechas una a una. Terminarás dando con el factor que provoca que tu móvil no reproduzca vídeos. Veamos.🔎

Posibles motivos por los que mi móvil no reproduce vídeo

Aunque es cierto que depende de muchos factores, hay algunos problemas que se suelen repetir de forma sistemática en todos los móviles. Nos solemos comer la cabeza como su fuéramos profesionales, y es mucho más simple de lo que parece.

Por eso mismo, mejor revisa esta guía de problemas y soluciones antes de tocar nada y volverlo peor.

El vídeo está corrupto

El vídeo puede estar en un formato dañado y por ello no vas a poder visualizarlo, pero no es cosa de tu móvil, es que será imposible reproducir en cualquier otro equipo. Para ver si este es el motivo, compruébalo en otro dispositivo.

El reproductor multimedia o sistema están desactualizados

Otro de los principales problemas es que la app que utilizas normalmente esté desactualizada o no consiga leer el contenido. Comprueba primero si existe una nueva versión del sistema o de la aplicación y de ser así, actualízala.

El video está incompleto

En algunos casos, da igual el motivo, puede que el vídeo no se haya descargado completo y se haya guardado de forma errónea. Lo más recomendable en estos casos es ver si la duración del vídeo en tu galería es igual a la del original.

La tarjeta SD está dañada

No muchos móviles modernos disponen de ella, pero si tienes una tarjeta MicroSD para almacenar fotos, vídeos y demás, revisa su estado. Posiblemente esté dañada y por tanto los archivos de su interior no se lean ni reproduzcan.

SD en teléfono

El almacenamiento del móvil está casi lleno

Lo sabemos, es una completa pesadilla para muchos, y por desgracia tiene consecuencias graves. En caso de no tener suficiente espacio de almacenamiento, el móvil no podrá reproducir ningún vídeo.

El formato es erróneo

Fíjate en el formato de vídeo del clip que te han enviado, porque puede que no esté soportado por tu aplicación y ese sea el problema. En Android, los más comunes y que se pueden reproducir son Mp4, AVI, 3GP, Mkv…

Qué hacer para que mi móvil reproduzca vídeos

Tras haber presentado cuáles son los principales motivos por los que puede que tu móvil no reproduzca vídeos, ahora vamos con los procesos que tienes que seguir para solucionarlo.

Comprueba la conexión

SI estás viendo un episodio u otro contenido a través de la nube, revisa que estás conectado a la red. No vale solo con que aparezca el símbolo del wifi activo. En algunos casos aparece que está conectado, pero al entrar pone “Sin internet”.

Este problema procede del router por lo que lo mejor será que lo reinicies y mientras tanto utilices los datos móviles.

Actualiza Chrome

Cuando un vídeo no se reproduce correctamente en tu navegador, el problema suele estar en los servicios de Google. Lo que tienes que hacer en estos casos es actualizar la aplicación de móvil (aparece una flecha naranja arriba a la derecha).

Activa JavaScript

Además de lo anterior, es importante que tengas activado correctamente JavaScript. Este sistema se utiliza como apoyo para que los vídeos que estás visualizando lleguen desde la nube al teléfono de forma correcta.

Activar Javascript

Elimina el caché

Un gran problema que vimos antes era el del espacio de almacenamiento prácticamente lleno. Para corregir esa situación, lo mejor que puedes hacer es borrar la memoria caché.

Muchas aplicaciones como YouTube, Facebook, Twitter o WhatsApp llenan este apartado y ocasionan problemas.

Eliminar datos caché

Soluciónalo accediendo a los ajustes, reinicia la aplicación y borra sus datos (que incluyen las cookies). De esta forma harás que arranquen de nuevo y sin los "residuos" acumulados de tantas búsquedas a lo largo del tiempo.

Reinstala la aplicación de streaming

Cuando el móvil no reproduce videos dentro de aplicaciones VOD como Netflix, HBO Max o Disney +, lo más probable es que haya un problema con la app. Para solucionarlo lo mejor es que la elimines, la reinstales y pruebes de nuevo.

Reinicia tu móvil

Manita de santo, reinicias el teléfono y se solucionan todos los fallos en el smartphone. Esto es cierto en el 90% de los casos; por ello, si tu teléfono se congela y no reproduce correctamente, reinícialo.

Antes de hacerlo, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones en tu móvil. No nos referimos a que salgas de ellas, sino a que abras la pantalla multitarea y elimines una a una cada aplicación (o en caso de que te lo permita, todas de una vez).

De esta forma, tras reiniciar tu móvil estará completamente limpio.

Desinstala las aplicaciones sospechosas

Por último, echa un ojo a las aplicaciones con malware porque son una amenaza real y directa para tu dispositivo. En muchas ocasiones son las responsables de que nos encontremos con este tipo de errores.

El motivo es que el teléfono reconoce algo extraño y decide terminar los procesos. Por ello, si te has descargado una aplicación desde otra tienda que no sea la oficial (Google Play o Apple Store) mejor desinstálala y prueba de nuevo.

Por el contrario, si ninguna de estas fórmulas te ha funcionado, lo mejor es que acudas al servicio técnico de tu dispositivo. Tendrás que soltar algo de pasta, pero siempre será menos que lo te pedirán por un móvil nuevo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS