Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Microsoft Rewards: qué son y cómo ganarlos en Xbox y móvil

4 min

Descubre cómo funciona el programa de recompensas de Microsoft para conseguir puntos y canjearlos por tarjetas regalos, descuentos e incluso participaciones en sorteos.


¿Quién no ha pensado nunca en convertirse en tester de videojuegos para estar todo el día disfrutando y encima cobrando? Pues tenemos una buena noticia: puedes conseguir recompensas por utilizar el PC.

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona el sistema de Microsoft Rewards. Igual no lo habías escuchado nunca, pero es el método que utiliza el creador de Windows para recompensarte.

Microsoft Rewards

Por suerte España está dentro de los países en los que está activo el programa. El mecanismo es sencillo: interactúas con las herramientas de Microsoft y después canjeas esos puntos por diferentes regalos.

Qué es Microsoft Rewards

Hablamos del programa de puntos y recompensas del gigante americano. Microsoft quiere usuarios fieles a la marca y para ello te ofrece premios si utilizas productos que puedes obtener desde su tienda de aplicaciones o su buscador.

Microsoft Rewards

Hay casos en los que también consigues puntos a través de encuestas o acciones que puedes realizar en la web “Rewards” para ganar premios (al menos cuando entras por primera vez).

No tienes que pagar para poder utilizarlo: es un programa completamente gratuito para todos aquellos que quieran ingresar. Tampoco hace falta que te registres, se accede directamente con tu cuenta de Microsoft (la dirección de Outlook u Hotmail).

Funciona como cualquier programa de fidelización. Consiste en realizar acciones y acumular puntos que después podrás gastar en lo que quieras. Eso sí, igual que en unos recreativos, necesitas un montón de puntos para los mejores premios.

Alguno de los regalos que puedes conseguir son tarjetas de Microsoft, aunque también sirve como participación para los sorteos mensuales de los ordenadores Surface o videoconsolas Xbox One X.

En el momento de su lanzamiento, este programa era exclusivo para los usuarios de Estados Unidos. A partir de 2018 la cosa cambió y empezó a expandirse a otros países, hasta llegar a los 21 en los que está disponible actualmente.

El programa permite que te retes a ti mismo fijando objetivos. De hecho, la primera vez que marcas uno te dan puntos. Estos objetivos sirven como una cuenta atrás para ver cuántos te faltan hasta llegar a la cantidad necesaria para el premio que quieres.

Aunque lleves la cuenta a modo “hucha no te preocupes, puedes sacar los puntos que quieras gastar en otros premios y el objetivo se reajustará automáticamente.

Cómo se ganan puntos en Microsoft Rewards

Los primeros puntos son muy fáciles de ganar: en cuanto accedas al programa de Microsoft Rewards tendrás una serie de retos que completar. Complétalos y recibirás en el acto los puntos.

Se trata sobre todo de tutoriales para aprender a utilizar sus productos a modo de “promoción” de aquellas herramientas que no son muy conocidas. Sin embargo, estos primeros retos apenas te darán 500 puntos (una gift card de 10 euros vale 10.000 puntos).

Otra forma de ganar puntos navegando por internet mientras utilizar productos de Microsoft como Edge, Bing, Cortana… Si bien no está especificada la cantidad que puedes llegar a obtener mediante este método.

cómo ganar puntos con microsoft rewards

También es posible ganar puntos desde el móvil con la app Microsoft Launcher. No indican cuántos te darán por realizar las búsquedas. El único requisito es que realices las búsquedas desde Bing o compres en Microsoft Store.

Si compras en la tienda de Microsoft igualmente te llevarás puntitos. Pero esta no es la única recompensa: de vez en cuando hay algunas promociones puntuales que los multiplican. Ten en cuenta que en estas siempre te gastarás dinero.

Sí, jugar también tiene premio. Desde tu Xbox One puedes completar acciones con Xbox Game Pass comprando juegos y productos, haciendo búsquedas en Bing, con ofertas especiales de lanzamiento y completando los cuestionarios diarios y semanales.

Microsoft Rewards XBox

Además, cuantos más puntos vayas consiguiendo más subirás escalones dentro de Microsoft Rewards. Esto es muy interesante porque en los niveles más altos las recompensas también serán más altas, llegando a duplicar los premios.

Cómo empezar a utilizar Microsoft Rewards

Utilizar Microsoft Rewards en tu ordenador es muy muy sencillo. Simplemente tienes que ingresar a la web del programa, iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y pulsar en el enlace “Suscríbete ahora, gratis” que verás en la pantalla.

Al hacer esto verás todo el panel de control con la información de tu cuenta. En la página “Rewards” accederás a la sección “Ganar”. Ahí aparecerán todas las promociones que hay activas en el momento para obtener puntos, adaptadas al nivel de tu cuenta.

También hay un espacio para el recuento de todos los puntos que has ganado. Para gastarlos tienes que entrar a la sección “Canjear”, donde podrás elegir entre toda la lista de los premios disponibles con el programa.

La forma de ordenarlos queda a tu criterio; puede ser dependiendo del precio en puntos, del tipo de regalo (compras en tienda, sorteos, productos solidarios, donaciones…) o buscar por nombre concreto.

Microsoft Rewards Perfil

Existen otras tres secciones que son importantes (Comunidad, Estado y Ganadores).

Con la primera puedes enviar y solicitar puntos al resto de personas que tengan configurada su cuenta dentro de tu “familia”. En “Estado” verás el nivel dentro del programa de Microsoft Rewards, que como señalamos, cuanto mayor sea, mejores serán las recompensas.

Por último, en “Ganadores” aparecerán quienes se hayan llevado el premio de los diferentes sorteos en los que hayas participado para que te fíes y no creas que es un "tongo".

Listo, ya conoces cómo funciona el programa de recompensas de Microsoft. Seguro que estás utilizando alguno de estos productos a diario y perdiendo la oportunidad de conseguir recompensas por ello. ¿A qué esperas? ¡Corre y apúntate ya mismo!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS