Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Estos son los móviles con las mejores cámaras de 2021


Hay quienes se compran un móvil nuevo para jugar a videojuegos, quienes lo hacen pensando en nada más que utilizar las redes sociales más habituales (Instagram, Twitter, TikTok), e incluso quienes solo piensan en WhatsApp.

También los hay, claro, que ven el smartphone como una potencial cámara de teléfono. Esto, que hasta hace menos de una década era impensable, ahora está al alcance de cualquiera gracias a la evolución tecnológica del sector.

¿Te imaginas intentando hacer una panorámica con aquel Nokia 3310 y su cámara antediluviana? Seguramente no. Hoy los teléfonos vienen con dos, tres y hasta cuatro lentes y todo tipo de configuraciones.

Vamos, que si te limitas a hacer fotos para subirlas a tus redes sociales es seguramente porque no tienes conocimientos técnicos para sacarle más partido. Pero por limitaciones no es. No decimos que sea equiparable con una cámara de fotos profesional, obviamente.

Ahora bien, con un poco de paciencia, ciertas habilidades con el encuadre y la luz, y un buen manejo del enfoque, es posible replicar las publicaciones con las que mueven millones de likes los influencers fotógrafos en Instagram.

Para eso, claro, necesitas un modelo equipado con una buena cámara. El tuyo probablemente ya cuente con una, pero será más para salir del paso que para ponerse a hacer bokeh o algún encuadre mágico.

No pasa nada, para eso estamos hoy aquí. A continuación seleccionamos los móviles con mejor cámara que se han lanzado al mercado a lo largo del 2020 o de este 2021.

Samsung Galaxy S21 Ultra

A la marca coreana no le bastó con sorprender ya a todos en el último modelo de la serie Ultra, y ha ido un paso más allá con el Samsung Galaxy S21 Ultra. No hace falta explicar porqué la compañía apuesta por la cámara; solo hay que mirar el perfil del móvil para verlo.

Hablamos de hasta cuatro objetivos al que ahora se suma un quinto teleobjetivo sobre una pieza de color mate que se funde con los bordes de la propia trasera del teléfono. Vamos, un acabado de lo más cool y elegante.

  • Cámara principal: 108 MP con enfoque automático, estabilización óptica, apertura f/1.8 y campo de visión de 83 grados. Una verdadera bestia.
  • Ultra gran angular: 12 MP acompañados de la tecnología Dual Pixel, enfoque automático y un valor de apertura de f/2.2.
  • Teleobjetivo: 10 MP con la misma tecnología, un zoom triple, enfoque automático y una apertura de f/2.4.
  • Segundo teleobjetivo: el añadido en esta generación viene con 10 MP, mismas prestaciones que las otras lentes, y una apertura de f/4.9.

A todo esto le acompaña, claro, un sensor láser que facilita mucho el enfoque en todo tipo de situaciones. La app de la cámara es algo lenta, pero viene hasta arriba de opciones y configuraciones.

Si te interesa el Samsung Galaxy S21 Ultra, en Yoigo puedes hacerte con algo incluso mejor: su hermano normal, el S21, que roza las mismas prestaciones en cámara, y además ofrece má versatilidad en otros frentes.

Solo tienes que entrar en nuestra tienda, hacerte con la tarifa de fibra y gigas infinitos, y solicitar el terminal. En dos años lo tendrás pagado sin apenas darte cuenta gracias a nuestra financiación.

iPhone 12 Pro

Con una estabilización más conseguida y una apuesta fuerte más por el realismo que por el perfeccionamiento extremo, el iPhone 12 Pro resulta ser uno de los terminales más interesantes para la fotografía en 2021.

Es verdad que de todas las novedades que Apple anunció para esta generación en 2020, la cámara fue una de las menos destacadas por su continuismo, pero eso no significa que no sea todo un portento en ese frente.

Estamos ante una cámara triple, más otra frontal (obviamente), que llama la atención por el uso que hace de la nueva tecnología LiDAR, especializada en realidad aumentada aunque también trampolín de calidad a la hora de hacer retratos.

  • Cámara principal: formada por un sensor de 12 MP y una lente de 7 elementos, acompañado por una apertura f/1.6.
  • Segunda cámara: otros 12 MP con lente gran angular y una apertura f/2.4.
  • Teleobjetivo: el iPhone 12 Pro también presume de esta tecnología con un sensor de 12 MP y una lente de 6 elementos bajo una apertura f/2.0.

Como curiosidad permite la grabación a cámara lenta con la frontal (algo muy poco común), y sigue disponiendo de la grabación en Dolby Vision. Pocos mencionarán al iPhone 12 Pro como un portento fotográfico, pero hay que probarlo para salir del error.

En Yoigo puedes hacerte con esta bestia de la fotografía en su versión de 128 GB por tan solo 53 euros al mes junto a tu tarifa de fibra y gigas infinitos.

Oppo Find X3 Pro

Es uno de los buques insignias de la marca asiática y lo prueba con un gran apartado fotográfico. El Oppo Find X3 Pro es capaz de combatir con los terminales más punteros de ese segmento sin desfallecer. Que no es poco.

Además cuenta con varias armas secretas: una cámara capaz de hacer de microscopio, sí, tal y como lo oyes (aumento de 60X), y un zoom híbrido que alcanza los 20 aumentos a detrimento de la calidad. Como curiosidad es reseñable.

  • Cámara principal: 50 MP con una apertura f/1.8 y OIS.
  • Gran angular: otros 50 MP con apertura f2.2 y sin OIS.
  • Tercera cámara: equipada con 3 zooms ópticos hasta alcanzar un multiplicador de 20X.
  • Sensor microscopio: 3MP, foco fijo y el maravilloso zoom de 60X. Recomendamos un trípode para jugar con él.

Hay quienes dicen que quizás hubiera sido más interesante prescindir del microscopio en favor de más zoom, y otros que el precio del terminal es excesivo. En Yoigo puedes hacerte con él gracias a la tarifa de gigas infinitos por tan solo 5 euros al mes en su versión Lite.

Huawei Mate 40 Pro

Para no pocos usuarios este es el mejor terminal del año; por su equilibrio, sus acabados premium y su potente apartado gráfico. El Huawei Mate 40 Pro carece de los servicios de Google, pero como siempre, si eso no es un problema para ti, estás ante un gran candidato.

La versión EMUI 11 del móvil esconde mucho más que una simple personalización de Android 10. Y eso ya se deja notar en la profunda y variada aplicación de la cámara. Una que se beneficia del potente hardware equipado.

  • Cámara principal: 50 MP con RYYB y tecnología ultravisión, en una apertura f/1.9.
  • Ultra angular: la marca la denomina “cine camera”, y cuenta con 20 MP y una apertura f/1.8.
  • Teleobjetivo: 12 MP con zoom óptico 5X, híbrido 10X y digital 50X. La apertura es f/3.4.

A esto se suma una cámara frontal con gran angular y 13 MP, y un sensor láser que facilita el enfoque. El Huawei Mate 40 Pro se beneficia del nuevo procesador para refinar el funcionamiento de las lentes y lograr mejores acabados. No hay nada igual en el mercado.

OnePlus 9 Pro

A su esfuerzo nativo por bordear las cotas del segmento premium la compañía asiática suma aquí un as bajo la manga: la colaboración con la icónica marca de cámaras Hasselblad para competir por el primer premio de ese frente más exigente.

El OnePlus 9 Pro es bonito por fuera —con un diseño minimalista y un buen acabado en la siempre complicada región de las lentes— y bonito por dentro, gracias a su procesador y su excelente puesta a punto.

Con esto el terminal se permite el lujo de incluir el logo de la firma en la trasera, incluir el sonido representativo de sus productos y amplificar en gran medida las opciones que incluye la app de la cámara (muy influenciada por la filosofía de la capa OxygenOS.

  • Cámara principal: un gran angular de 50 MP con una apertura f/2.2.
  • Sensor principal: 48 MP para esta segunda cámara con una apertura más que decente f/1.8.
  • Teleobjetivo: 8 Mp con una apertura f/2.4.

La guinda del pastel la pone un interesante sensor monocromo de 2 MP que le aporta algo de diferenciación. Y bien que hace, porque el OnePlus 9 sobresale respecto a la media, pero empata casi siempre de cara a la competencia.

Xiaomi MI 11

No te vamos a engañar. El Xiaomi MI 11 no tiene la mejor cámara del mercado. ¿Entonces por qué está en esta lista? Muy sencillo. Sí es el que mejor cumple en ese apartado de todo el catálogo de la compañía, y además sigue siendo un producto puntero y ultracompleto.

Lo que queremos decir es que si buscas un terminal que haga buenas fotos y que además se comporte bien en el resto de campos, esta es tan buena opción como las anteriores. De hecho, no será por especificaciones.

Cierto es que no se puede hablar de cifras parejas a lo que hemos visto hasta ahora. No obstante, la combinación del hardware propuesto resulta más que suficiente para el día a día (y un poco más).

  • Cámara principal: 108 MP con una lente de 7 elementos y una apertura f/1.85.
  • Gran angular: 13 MP con una apertura f/2.4 y nada más y nada menos que 123 grados de campo de visión.
  • Telemacro: 5 MP con una apertura f/2.4.

Si eres un fan de la marca y te convence su conectividad y Sistema Operativo, no hay mucho más que pensar.

Cuando tengas el terminal elegido entre las manos, ya solo te quedará estudiar un poco de teoría y, sobre todo, practicar muchas horas. Nadie aprende sabiendo, y aunque los móviles tienen muy buenas cámaras, hay que saber usarlas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS