Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Música en las notas de Instagram: así puedes hacerlo


Confirmadísimo: ¡a Instagram le va la marcha! 🎵 La red social nos ha sorprendido con su nueva opción de añadir canciones a las notas. Si esta función ya fue una gran novedad a principios de año, ahora puedes añadirles música. ¡Te contamos cómo hacerlo! 🤩

Música en las notas de Instagram: así puedes hacerlo

Siguiendo los pasos de BeReal, ahora es Instagram la que añade esta opción tan guay para que tus amigos sepan qué canción estás escuchando. Porque nada como poner el toque de flow a tus notitas de Insta.

Si tienes el típico día reflexivo, de darle al coco escribiendo y de escuchar temazos al mismo tiempo... ¡ya sabes! Solo tienes que compartir una nota musical de hasta 30 segundos con tus followers (o tu lista de mejores amigos). 😉

Estos son los pasos que tienes que seguir para escribir un texto breve junto con un fragmento de ese hit veraniego que no te puedes quitar de la cabeza.

Abre tus notas de Instagram

Para acceder a las notas, solo tienes que abrir tus mensajes privados de Instagram. Ahí te aparecerá la opción de compartir una nota de hasta 60 caracteres con tus seguidores ("Share a thought"). Ahora ya puedes añadir una canción, pulsando sobre el icono de la nota musical.

Cómo poner música a tus notas de Instagram

Como ves, esta nueva función aparece justo debajo de tu foto de perfil. Aunque la actualización apenas lleva tiempo en la plataforma y quizá no todos los usuarios puedan probarla todavía, enseguida llegará a todo el mundo.

Si todavía no puedes poner música a tus notas de Instagram... ¡tranqui, que no eres el único! Ten un poquito de paciencia.

Elige la canción que quieras

Oye, por casualidad ¿no será "Lover" tu temazo favorito de Taylor Swift? 🤣 Sea cual sea, ahora solo tienes que añadirlo a tus notas de Instagram. En primer lugar, selecciona el fragmento que más te guste.

Para buscar rápidamente la canción, pincha sobre la 🔎 y escribe el título y el nombre del artista. Si tienes demasiados temazos en la cabeza y no sabes cuál elegir, te aconsejamos echar un vistazo a tus playlists más recientes de Spotify. ¡No te compliques!

Cómo poner música a tus notas de Instagram

Antes de publicar tu nota con música en Instagram, puedes escuchar el fragmento seleccionado para comprobar qué tal queda, dándole al botón de la derecha. A continuación, el trocito de canción comenzará a sonar.

Aprovecha para volver a leer lo que hayas escrito en la notita... ¡y listo! Por último, dale a "Hecho". Si prefieres probar con otra canción, dale a "Cancel" y vuelve a empezar.

Elimina la nota con música

Una vez hayas publicado tu notita musical, puedes borrarla cuando quieras. Solo tienes que pinchar el icono del cubo de basura. ¡Y ya está! Así de fácil e intuitiva es la nueva actualización de Instagram que está causando furor. La verdad es que no esperábamos menos.

Si prefieres poner un fragmento que dure menos de 30 segundos, también puedes hacerlo. Solo tienes que mover la barra de edición y editar la canción a tu gusto. Ojo con dedicar frases de canciones demasiado directas a tu ex, ¡que te vemos venir!

Cómo poner música a tus notas de Instagram

Aunque ya nos ha dado tiempo a acostumbrarnos a las notas de Instagram, la red social nos ha vuelto a dejar con la boca abierta. Ahora puedes subir notitas a tus stories y sorprender a tu crush, a tus amigos o a quien te apetezca con una canción.

Esta función nos recuerda a la que ya tenía BeReal, pero no es exactamente igual. Mientras que ahí solo puedes enlazar tu cuenta de Spotify o Apple Music y que aparezca justo la canción que estás escuchando en ese momento, en Instagram tienes que elegir manualmente el hit que quieras.

Es una opción muy parecida a cuando añades canciones a tu historia de Instagram. Aunque aquí solo te permite añadir fragmentos muy cortitos. La red social vuelve a apostar por los usuarios más jóvenes de la plataforma. Sin duda, una forma muy original de divertir sobre todo a millennials y a la generación Z.

Consejos para mejorar tus notas en Instagram

Ahora que ya sabes cómo añadir música a tus notas de Instagram, te explicamos cómo aprovechar esta nueva función al máximo con estos consejitos.

Comparte fotos de calidad

No solo puedes añadir texto y canciones a tus notas. También fotones en la mejor calidad. Si sigues de cerca a algunos influencers o creadores de contenido en la plataforma, te habrás dado cuenta de la importancia de destacar en Instagram. Así que tus fotitos, si están en HD... ¡mejor que mejor!

Añade hashtags

Para que tus notas e historias de Instagram tengan un mayor alcance, no te olvides de añadir algún hashtag. Si es viral, mucho mejor. ¡Será más fácil que llegue a más gente! Pero prefieres añadir solamente una canción a tu notita, sin ningún comentario, también puedes hacerlo.

Traduce las notas

Otra de las grandes novedades, junto con la opción de añadir música, es que puedes traducir las notas de Instagram. Con esta nueva función de Meta, puedes usar un traductor en caso de que escribas en un idioma diferente al principal que hayas elegido en la app. Pulsa sobre la nota y dale a "Ver traducción". ¡Y listo!

¿A qué estás esperando para petarlo con tus temazos favoritos en las notitas de Instagram? ¡Vamoooos! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS