Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Obi-Wan: ¿qué esperar de la nueva serie de Star Wars?


La altura le sigue dando ventaja. A pocas semanas del estreno de la nueva serie de Obi-Wan seguimos sin saberlo todo sobre lo que está preparando Disney+ para este eventazo. Sí, volverá Ewan McGregor y tendremos reencuentro con Darth Vader, pero ¿qué mas?

Lo fans galácticos llevan muchísimos años esperando a este momento y es normal que la red se haya petado de todo tipo de rumores. McGregor empezó a alimentar el hype hace más de 5 años y el estudio confirmó el proyecto en la D23 Expo de 2019.

Y sí, vale que Disney ha seguido los ritmos normales de promoción; que tenemos un primer tráiler, un póster y algunas entrevistas, pero sigue sin ser suficiente. Este estreno es más importante que la tercera temporada de "The Mandalorian" y que "El libro de Boba Fett".

serie Obi-Wan Kenobi

Hasta nos atreveríamos a decir que los fans esperan más la nueva serie de Obi-Wan que lo que esperaban las últimas películas de la saga principal. No nos extraña nada conociendo la popularidad del personaje y lo poco que lo han explotado.

Por eso en este artículo queremos viajar hasta los primeros años del Imperio Galáctico, cuando ese maestro decepcionado se exilió al desierto de Tatooine para vigilar la educación del hijo de su aprendiz. Calienta el sable láser que sales.

Fecha de estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi

No coincidirá con el Día de Star Wars pero sí con el 45 aniversario del estreno de "Una nueva esperanza" en 1977 . La nueva serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará en episodio doble dos días más tarde de lo que se anunció en un primer momento: el viernes 27 de mayo en Disney+.

Esto significa que los fans de Star Wars tendrán unos tres meses para descansar de lo que vieron en "El libro de Boba Fett" y embarcarse en esta otra aventura. Por cierto, tras su estreno coincidirá con los episodios de "Ms. Marvel", prevista para el 8 de junio.

Título de la serie de Obi-Wan Kenobi

No ha habido mucha sorpresa aquí. La nueva serie se titulará "Obi-Wan Kenobi". Es algo parecido a lo que ha hecho Disney+ con "The Mandalorian". Cierto que con el cazarrecompensas se saltaron la regla, pero aquí prefieren no complicarse la vida.

Ni siquiera la división española del estudio se ha atrevido a añadir la típica coletilla que nos llega siempre a nuestro país con las traducciones. Es el nombre del Jedi con su apellido y nada más.

serie Obi-Wan Kenobi

Tráiler de Obi-Wan Kenobi

El primer tráiler de "Obi-Wan Kenobi" llegó el pasado 3 de marzo. Es un adelanto de 1 minuto y 45 segundos en el que tenemos de todo: referencias tochas al Episodio IV, nihilismo con mucha arena y guiños de la trama a "Star Wars Rebels".

Sin mirar la sinopsis ya sabríamos que la serie va a retomar el final de "La venganza de los Sith" unos cuantos años más tarde, con el Jedi ya vagando por Tatooine y las fuerzas de opresión del Imperio formándose. Hay por ahí otros miniavances, pero meh.

Es más interesante el póster oficial; no por lo que revela, que es bien poco, sino porque a nivel artístico es brutal. Por primera vez un estudio se pone a la altura de los fanmade que rulan por Internet.

serie Obi-Wan Kenobi

Sinopsis de "Obi-Wan Kenobi"

Con las imágenes y conociendo un poco la cronología de Star Wars ya deberías saber más o menos de qué va la nueva serie de Obi-Wan Kenobi. De todas maneras nunca viene mal un poco de información real. Aquí la sinopsis oficial de Disney:

"La historia se ambienta 10 años después de los dramáticos eventos de 'Star Wars: La venganza de los Sith', donde Kenobi se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, ahora convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader".

Teniendo en cuenta que entre el Episodio III y el Episodio IV transcurren 19 años y que esta serie parte una década después de la barbacoa de Anakin, podemos suponer que Obi-Wan está full explorador del desierto y que Luke todavía es muy peque.

cronología star wars

Dejando de lado las pelis, si quieres empezar centrado en la serie te recomendamos que te veas las series de animación "The Clone Wars" y "Rebels". La primera te dará contexto de los supervivientes a la Orden 66, y la segunda de la historia.

En ambas está metido de lleno Dave Filoni, quien ahora es director creativo de Lucasfilm y está metiendo mogollón de referencias de estas series en lo nuevo de la franquicia. ¿Te acuerdas de Ahsoka Tano en "The Mandalorian"? Sacada justo de aquí.

ahsoka tano

Y esto no son rumores. En "Obi-Wan Kenobi" ya sabemos, porque han aparecido en el tráiler y las fotos, tanto el Gran Inquisidor como la Quinta Hermana, Reva y el resto de inquisidores que forman parte de "La Purga" y la Inquisición galáctica.

Si no te suenan de nada es porque no has visto "Rebels"; ahí son los villanos principales junto con Darth Vader. Hablamos de unos aprendices de Sith que se dedican a eliminar Jedi supervivientes de la Orden 66.

serie Obi-Wan Kenobi

Reparto de "Obi-Wan Kenobi"

Podría haber sido el sorpresón del siglo pero era imposible mantener un bombazo así en secreto. Si, en la serie de Obi-Wan Kenobi aparecerá Hayden Christensen como Darth Vader. No sabemos si se quitará el casco, pero estar estará ¡y confrontará!

Hace unas semanas se filtró una imagen promocional de merchandising en la que se ve a Obi-Wan y Anakin recreando el duelo de Mustafar en el Episodio III. Pero mucho cuidado porque Skywalker ¡aparece con el traje del Lord Sith! Nosotros ahí lo dejamos...

serie Obi-Wan Kenobi

En cuanto al reparto, al único que se echará de menos es a Alec Guiness, el actor que interpretó a Obi-Wan en la trilogía original y que falleció hace ya más de 20 años. Lo decimos porque el resto de caras conocidas de este periodo están alineados.

serie Obi-Wan Kenobi

Actores y actrices conocidas habrá muchos, pero nosotros nos quedamos con los importantes, los que verás más tiempo en pantalla. Hay que tener en cuenta que todavía hay muuuuuchas sorpresas sin revelar y que seguro que aparecen cameos.

  • Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi
  • Hayden Christensen como Darth Vader/Anakin Skywalker
  • Joel Edgerton como Owen Lars: el hermanastro de de Anakin y dueño de una granja en Tatooine. El hombre al que Obi-Wan deja a Luke al final del Episodio III.
  • Bonnie Piesse como Beru Whitesun Lars: la mujer de Owen.
  • Rupert Friend como El Gran Inquisidor: máximo responsable de "La Purga" y alto mando de todos los ejércitos del Imperio.
  • Moses Ingram como Inquisidora Reva/La Tercera Hermana: mano derecha de El Gran Inquisidor.
  • Sung Kang como El Quinto Hermano: el más físico y bruto de los inquisidores.
  • Indira Varma como una oficial imperial
  • Grant Feely como Luke Skywalker: aparece en el tráiler jugando.

En la dirección está Deborah Chow, quien ya lideró dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian" y firmó otros episodios de "Jessica Jones", "Better Call Saul" o "The Man in the High Castle".

El guion corre a cargo de Joby Harold, conocido por "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur" o la nueva película de la saga "Transformers". Ha hecho de productor en una decena de taquillazos de Hollywood y tiene bastante experiencia en la ficción.

Y hablando de producción, estos son otros nombres relevantes en la ejecución: Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow y el propio McGregor. Carmen Cuba, por cierto, es directora de vestuario y viene de "Stranger Things", entre otras cosas.

Banda sonora de Obi-Wan Kenobi

John Williams va a componer el tema principal de "Obi-Wan Kenobi". Podría ser la última vez que le vemos poniendo la música a Star Wars porque tiene ya 90 añazos. Así que habrá que saborear bien esas referencias que meterá al Episodio IV.

Entre él y Natalie Holt compondrán la banda sonora de la serie. Esta última es conocida por "Loki", "Knightfall" y otras muchas producciones. De hecho es la que pondrá la música de la película de "Batgirl" todavía pendiente de promoción.

Queda muy poquito para volver a ver ese sable láser azul bailando por las dunas de Tatooine, pero creemos que con toda esta información ya tienes más que de sobra para calmar un poco los ánimos.

Sí, nosotros también estamos igual de emocionados, pero ¡que la Fuerza te acompañe! 🌟

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS