Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro: subiendo el nivel de las cámaras con Hasselblad


Hace varias temporadas que OnePlus decidió crecer en su gama hacia arriba, poniendo el punto de mira en los teléfonos más importantes y caros del mercado. Podríamos decir que ha estado consiguiendo plantear alternativas algo más asequibles a Samsung o Apple, con especificaciones realmente buenas. OnePlus 9 llega para seguir perpetuando esta idea y mejorar donde era más débil.

¿Dónde ser marcan realmente las diferencias en la gama alta? En detalles muy específicos como puede ser la cámara, de hecho se ha convertido en el factor de compra de muchos que no quieren contar con un sistema mediocre para realizar fotos o grabar vídeos.

OnePlus siempre se ha presentado algo coja en este sentido, con cámaras notables pero a un pasito de lo que ofrecen los líderes de la gama alta. Parece ser que lo han arreglado con esta nueva generación compuesta por los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, gracias a la colaboración con Hasselblad.

En este artículo vamos a conocer en profundidad a los dos teléfonos, sus diferencias, además de mostraros lo que es una novedad en el catálogo de la compañía china: un reloj inteligente bautizado como OnePlus Watch.

La primera cámara Hasselblad en un smartphone

OnePlus arranca con estos nuevos teléfonos una colaboración a largo plazo con el especialista en fotografía profesional Hasselblad. Juntos han desarrollado un nuevo sistema de cámara que será conocido como Hasselblad Camera for Mobile.

EwhNd2AVcAInnew

Los avances que puede ofrecer Hasselblad a OnePlus tienen que ver con la calibración del color natural que tantos años llevan trabajando, transportándola hasta un teléfono de última generación.

Otro desarrollo conjunto es la optimización de cientos de escenas de la vida real a través de la fotografía computacional para afinar con los parámetros ideales, sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Aprovechan para renovar la interfaz de usuario basada en el software de procesamiento de imagen de Hasselblad, con una gran cantidad de controles. Es posible fotografiar en formato RAW 12-bit para recopilar 64 veces la información de color, en comparación con el RAW de 10-bit que tradicionalmente podemos encontrar en otros smartphones.

Pero nos tiene que quedar claro que en esta primera colaboración no hay hardware desarrollado por las compañías, se vuelve a recurrir a sensores de Sony de última generación, que conoceremos mejor con cada teléfono:

OnePlus 9 Pro

1561313-37ef8f051c859dd0ece4874826a18546

Si dejamos las cámaras a un lado, si hay algo que ha mejorado la nueva familia OnePlus 9 es el diseño, concibiendo unos teléfonos realmente atractivos desde cualquier punto de vista, ya sea por el nuevo módulo trasero, o por los colores elegidos.

Este OnePlus 9 Pro es el tope de gama y se diferencia del modelo básico que veremos más adelante en contar con una cámara más, mayor tamaño de pantalla y por ser resistente al agua, pero vamos a conocerlo un poco mejor:

Cuatro cámaras

ExJvdO7VkAIDUOS

La cámara principal del OnePlus 9 Pro es de 48 megapíxeles y viene firmada por Sony, se trata de un sensor personalizado para OnePlus que destaca por su velocidad de enfoque y la captación de un espectro de color mayor.

La segunda cámara es una gran angular de 50 megapíxeles, también de Sony. Es de agradecer que esta segunda unidad también cuente con una resolución y calidad acordes con la primera cámara, ya que es habitual encontrarnos con módulos de peor calidad y terminamos haciendo todas las fotos con la principal. Destaca además por sus capacidades macro.

La tercera cámara es un teleobjetivo, con 8 megapíxeles. Con él se consigue un zoom óptico de 3,3 aumentos, que podemos efectuar con estabilización óptica. Con zoom digital la cifra se dispara a los 30 aumentos.

Por último tenemos una cámara monocromática que sirve como apoyo al sensor principal, consiguiendo un mayor detalle y claridad. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

Terminando con el modo vídeo, comentar que el OnePlus 9 es capaz de grabar en formato 4K a 120 imágenes por segundo. También 8K a 30fps.

Fluid Display 2.0

No nos pilla de sorpresa, los OnePlus 8 eran realmente buenos en este apartado, con pantallas OLED de última generación, tanto en calidad de representación como en tasa de refresco o respuesta táctil.

Con el OnePlus 9 Pro no iba a ser menos y nos presentan un panel de 120 Hz que puede adaptar su velocidad a cada situación para conseguir un ahorro importante de energía. Destaca además por un brillo máximo de 1.300 nits.

Dispone de la tecnología Hyper Touch que proporciona un tiempo de respuesta mucho más rápido cuando jugamos: aumenta la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla a 360 Hz, seis veces más rápido que antes.


Máximo rendimiento

Nuevo año, nuevo Snapdragon. Esa es la norma en OnePlus, que siempre tiene un teléfno para estrenar el último hardware de Qualcomm, que en esta ocasión es el Snapdragon 888.

Máxima potencia, conectividad 5G y la última tecnología en cuanto a memoria: almacenamiento tipo UFS 3.1 y RAM tipo LPDDR5.


La carga más rápida

Es cierto que hay teléfonos que cargan más rápido, pero son modelos muy especiales y difíciles de adquirir en nuestro territorio, por lo que podemos decir que en los 65W está el máximo nivel de carga rápida que podemos comprar.

Su sistema se conoce como Warp Charge 65T y permite recargar los 4.500mAh del teléfono al completo en solo 29 minutos. También tenemos carga inalámbrica muy potente llamada Warp Charge 50 Wireless, un sistema que supera a muchos cargadores con cable de otros teléfonos, capaz de recargar la batería en 43 minutos.

OnePlus 9 Pro, precio y disponibilidad

ExJ7KsbUYAAK4S0

OnePlus 9 Pro se pone a la venta el 31 de marzo, apareciendo entres colores: Morning Mist, Pine Green y Stellar Black. Existen dos configuraciones:

  • OnePlus 9 Pro con 8GB de RAM y 128GB por 909 euros
  • OnePlus 9 Pro con 12GB de RAM y 256GB por 999 euros (Pine Green es un color reservado para esta versión)

OnePlus 9, un gama alta más asequible

ExKA20sVoAM7A5P

El OnePlus 9 es realmente parecido al modelo Pro, recortando en una serie de aspectos que lo hacen bajar a un precio bastante más interesante para los que buscan un gama alta asequible.

En las imágenes podéis apreciar que cuenta con una cámara menos: perdemos el teleobjetivo, también el sensor principal no es tan moderno como en el Pro. También tiene un diseño algo diferente al contar con una pantalla completamente plana, que en el Pro es ligeramente curvada.

También debemos de saber que su tamaño de pantalla baja a las 6,55 pulgadas, que la carga inalámbrica aquí es inferior con 15W de potencia. Por lo demás estamos ante el mismo Snapdragon 888 y la misma carga rápida Warp Charge 65T.

El OnePlus 9 llegará al mercado el 26 de abril, en dos configuraciones de memoria:

  • OnePlus 9 con 8GB de RAM y 128GB por 709 euros (Arctic Sky, Astral Black)
  • OnePlus 9 con 12GB de RAM y 256GB por 809 euros (Astral Black, Winter Mist)


OnePlus Watch, su primer reloj inteligente

Ew10MnNXIAAqCju.0

La sorpresa de la presentación viene en forma de wearable, y es que OnePlus ya nos había avisado que iba a seguir esta camino con la aparición de una pulsera, para luego dar forma a su primer reloj inteligente, el OnePlus Watch.

Además de ser un dispositivo ideal para dejar un poco de lado a nuestro teléfono, gracias a las notificaciones que podemos recibir, es el gadget ideal para la actividad física: GPS incorporado, medición de la saturación de oxígeno en sangre, detección de estrés, entrenamiento respiratorio, o alertas de frecuencia cardíaca rápida.

Estamos ante un reloj con diseño circular y carcasa de 46 milímetros, fabricado en acero inoxidable, con un cristal curvo para la superficie. Como era de esperar en un dispositivo con talante deportivo es resistente 5ATM y cuenta con la certificación IP68.

En las próximas tres semanas sabremos cuándo estará disponible en nuestro país, lo que sí sabemos es que costará 159 euros.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS