Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Paris Police 1900: la nueva serie que llega a COSMO


Puede que hayas visto en Twitter, Instagram o algún amigo te haya contado que hay una serie francesa que trata un drama criminal de la Belle Époque. Pues aquí tenemos toda la información que necesitas sobre Paris Police 1900.

A través de esta producción del país vecino podrás ver cómo eran las revueltas más reales de una época oscura y turbulenta a finales del siglo XIX. El escenario principal, claro, es París, y cuenta con el caso Dreyfus como telón de fondo.

Paris Police 1900 y una trama que refleja problemas actuales

Esta no es una serie cualquiera de policías y sus aventuras: aquí se ve cómo los encargados de velar por la seguridad de la ciudad nos narran una realidad perturbadora que poco se aleja del tiempo actual.

La lucha por la democracia y el ascenso de discursos polarizados y excluyentes de minorías bullen en las calles parisinas, mientras los poderosos que controlan la sociedad intentan reprimir el empoderamiento de las mujeres que reclaman sus derechos.

Para conseguir todo esto, también se enfrentarán a la influencia de unos medios de comunicación que no se dejan corromper por el dinero.

Periódico El Antijudío

Algo que no falta en Paris Police 1900 son los asesinatos, chantajes, disturbios y conspiraciones. La ciudad de la luz, que se encuentra asediada por la extrema derecha y demás grupos radicales, ve tambalear cada vez más su seguridad.

Por si fuera poco, esto se complica aún más con la muerte repentina del que es entonces el presidente de Francia, Félix Faure, en brazos de su amante.

Una mujer dentro de una maleta que desata el drama

La historia comienza con el trágico descubrimiento del torso de una joven en una maleta que flota en el Sena. En este momento nuestro joven y ambicioso detective Antoine Jouin entra en la policía para encargarse de este misterioso caso.

Antoine Jouin

Parece un simple asesinato (aunque macabro), pero este caso acabará desvelando un complot de implicaciones totalmente inesperadas que nos mantendrá en tensión durante toda la temporada.

Personajes principales

Además de Jérémie Laheurte como Antoine Jouin, en Paris Police 1900 tenemos otros actores como Marc Barbé (en la piel de un jefe de policía que vuelve de su retiro) y Evelyne Brochu (encarna a Meg Steinheil, la cortesana acusada de matar al presidente).

Paris Police 1900 Evelyne Brochu

Esto no es todo, pues Thibaut Evrard aparece como Joseph Fiersi, un agente corrupto que es conocido por su oficio de chantajista como segundo trabajo.

Paris Police 1900 Joseph Fiersi

También nos encontramos a Eugénie Derouand interpretando a la primera mujer que ejerció como abogada, cuyo nombre es Jeanne Chauvin.

Paris Police 1900 Eugénie Derouand

Por último, pero no menos importante, tenemos a Hubert Delattre como Jules Guérin, una figura destacada dentro de las ligas nacionalistas que está al frente del periódico El Antijudío.

jules guérin

Autor, equipo y éxito internacional

El creador, guionista y productor de París Police 1900 es Fabien Nury, célebre autor de novelas gráficas. Pero no ha estado solo durante el proceso de adaptación y dirección de esta serie; su equpo es de renombre e incluso ha sido premiado.

Fabien Nury
Paris Match

Los directores han sido Julian Despaux y Frédéric Balekdjian. Como productor le ha acompañado Emmanuel Daucé y el diseñador de su producción ha sido Pierre Queffelean.

Esta producción (que ha sido renovada por una segunda temporada) contó con 16 millones de euros como presupuesto. Paris Police 1900 fue realizada gracias a la colaboración de Canal Plus y StudioCanal.

Ha cosechado un enorme éxito entre la critica profesional y el público francés e internacional. Para que te hagas una idea, los ocho episodios que componen la primera temporada fueron vistos por una media de seis millones de espectadores.

Paris Police 1900 BBC

Paris Police 1900: una serie entre la realidad y la ficción

Esta serie se puede catalogar como un thriller histórico que relata toda la verdad sobre una ciudad que vivía el caso Dreyfus. Por si no sabes de qué hablamos, te haremos un pequeño resumen.

El capitán Dreyfus era un símbolo del odio antisemita y llevaba cinco años cumpliendo cadena perpetua por un delito que no había cometido. Tras años de investigaciones y debate que dividieron Francia, el tribunal decidió revisar su caso.

Portada Le Petit Journal

Las consecuencias no tardaron en llegar y las calles se llenaron de revueltas que hicieron peligrar la estabilidad de la Tercera República.

Paris Police 1900 es una serie que está ampliamente documentada y se basa en hechos, discursos y personajes reales.

El crimen que arranca la serie conmocionó a la sociedad de la época, lo que queda retratado junto con la efervescencia del cambio de siglo. También comienza a verse la influencia mediática en la esfera pública y su papel como cuarto poder.

La serie recrea el nacimiento de la criminología y la policía moderna en Francia. A su vez, muestra cómo se implanta la ciencia forense que choca con la corrupción, violencia y los métodos que seguía la policía de la vieja escuela.

Un mundo dominado por hombres

Paris Police 1900 se acerca al papel de la mujer en la sociedad y recrea a la perfección su lenta y costosa entrada en la esfera pública. Narra todas las hazañas femeninas de quienes sobrevivían en las sombras o atrapadas en sus hogares.

Paris Police 1900

Tal y como señaló la crítica francesa, Paris Police 1900 recrea el duro combate que realmente se libró por la justicia y la verdad frente al poder y la autoridad en una Francia menos avanzada de lo que parecía.

Fecha de estreno, tráiler y dónde verla

El canal COSMO preestrenó Paris Police 1900 dentro de Serielizados Fest Ibiza. Este primer episodio fue acogido por los espectadores de manera entusiasta.

La clave de su éxito es la mezcla de un drama violento, descarnado y apasionante con una compleja investigación policial llena de sorpresas.

Aquí te dejamos el tráiler de este magnífico thriller policíaco francés para que veas un pequeño adelanto de lo que será uno de los grandes éxitos de la temporada.

Tranquilo, ya no queda nada para que puedas disfrutar de Paris Police 1900. El próximo jueves 8 de septiembre a las 22:00h podrás ver en exclusiva en España con tu suscripción a COSMO.

Te recordamos que esta y muchas más plataformas las tienes disponibles a través de Agile TV de Yoigo.

La nueva serie de COSMO puede llevarte a París

¡Sí, como lo lees! Además de disfrutar en primicia de esta exitosa serie, para celebrar su llegada a España se realizará un sorteo de un viaje a París de tres noches para dos personas.

Para participar en este sorteo tienes que ser cliente de fibra y móvil de Yoigo y además tener contratado nuestro servicio de Agile TV, con el que accederás a un montón de canales internacionales y temáticos.

Tanto la información legal como las instrucciones para participar aparecerán en tu área de cliente de Yoigo.

No sabemos tú, ¡pero nosotros no podemos tener más ganas de disfrutar ya de este exitazo en casa y con un gran bol de palomitas! Tic tac, tic tac...

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS