Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Películas españolas más taquilleras de la historia

Algunas de las películas españolas que más dinero han recaudado son dos joyas del humor y el drama como 'Ocho apellidos vascos' y 'Lo imposible'.


¿Quién dijo que en España no se hacía buen cine? Las cifras hablan por sí solas y las películas españolas, además de ser de calidad, pueden llegar a generar mucho dinero. Aquí te traemos las más taquilleras de la historia.

'La casa de papel' lo petó en todo el mundo y es una serie española, pero no te creas que es la única obra que ha funcionado genial en el mercado. Recuerda el mundial de 2010: soy español, ¿a qué quieres que te gane?

Para esta lista hemos tenido en cuenta la recaudación a nivel mundial, no solo España. Hemos elegido producciones 100% made in Spain, por lo que pelis como 'Los otros' (2001) o 'Planet 51' (2009) se han quedado fuera.

Películas españolas más taquilleras de la historia

El lenguaje es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el cine español. Y es que aunque el castellano lo hablan muchísimas personas, sigue siendo menos internacional que el inglés.

#1

Lo imposible (2012)

Esta película fue un verdadero fenómeno. Aunque no lo parezca por su casting (Naomi Watts, Tom Holland), es una producción española 100% y está basada en hechos reales, concretamente el terremoto y tsunami de 2004 en Tailandia. Henry y María están de vacaciones con sus hijos cuando se desencadena la catástrofe, y en cuestión de minutos están sumidos en un caos de destrucción. La familia vivirá una auténtica travesía hasta llegar a reencontrarse, a veces la realidad sí que supera a la ficción. Una obra con muy buena recepción que recaudó más de 192 millones de euros.

#2

Volver (2006)

Entre la comedia y el drama, Pedro Almodóvar contó con estrellas como Penélope Cruz o Carmen Maura para esta cinta que recaudó más de 78 millones de euros. La historia nos lleva a Madrid, donde dos hermanas están a punto de sufrir enormes cambios en su vida. Sonia y Raimunda perdieron a su madre años atrás, pero de la noche a la mañana se presenta en sus casas y pone todo patas arriba. ¿Por qué ha vuelto? ¿Hay algo que se nos escapa? Te tocará verla para saberlo.

#3

Ocho apellidos vascos (2014)

La película más taquillera a nivel nacional también se cuela entre las españolas que más han recaudado en todo el mundo: 'Ocho apellidos vascos' se ha hecho un hueco en la historia del país. Dani Rovira y Clara Lago interpretan a un andaluz y una vasca que tienen un encuentro nocturno en el que salta la chispa (no la del amor, sino la del humor). Nuestro sevillano tendrá que viajar al País Vasco para volver a ver a su nuevo amor, aunque no saldrá como espera. Recaudó más de 72 millones de euros.

#4

Todo sobre mi madre (1999)

Otra de Almodóvar: una comedia dramática que aborda algunos temas muy relevantes como el existencialismo, la identidad de género o la fe. Manuela es una madre soltera que pierde a su hijo adolescente en un accidente de tráfico. El shock le hará buscar a su anterior novio para contarle lo ocurrido, aunque cuando lo encuentra algo ha cambiado. En este viaje, Manuela revivirá todo aquello que no le pudo contar a su hijo. Esta película recaudó más de 62 millones de euros.

#5

Hable con ella (2002)

Benigno es un enfermero que dedica su vida a los demás. Un día se enamora de una bailarina de ballet que ve desde su ventana, con la fortuna (buena o mala) de que termina siendo su paciente. Por otro lado, nos encontramos con Lydia, una mujer torera que está enamorada de un periodista argentino llamado Marco. Lydia hace una locura y también termina en el hospital, en la misma habitación que la bailarina de ballet. Con esta premisa, Almodóvar nos invita a descubrir cómo van a vivir estos cuatro personajes. Una peli que recaudó más de 50 millones de euros.

#6

Momias (2023)

Puede que creas que ya no existen momias, tan solo en los museos, pero te equivocas. En lo más profundo del planeta hay una ciudad llena de ellas, viven a su rollo y no molestan a nadie. A Thut y Nefer, los protagonistas de esta película de animación, los obligan a casarse. Antes de la boda, el arqueólogo Lord Carnaby encuentra el anillo de compromiso, y la pareja tendrá que subir a la superficie para recuperarlo. Esta comedia infantil ha recaudado cerca de los 50 millones de euros desde su estreno, hace menos de un año.

Hay un montón de cintas ibéricas que valen la pena. Igualmente otras, aunque no fuesen taquillazos o 100% producciones españolas, sí impactaron profundamente en la escena internacional en su día (solo por falta de espacio no las incluimos).

¡Y con esto ya tienes para empezar! Seguro que entre esta lista encuentras alguna que te sorprenderá: ¡ya estás tardando en ponerte a hacer un maratón! 🍿

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS