Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Photo Dump: qué es y por qué lo peta en Instagram


Instagram es la red social de la fotografía por excelencia. Aun así, cada vez más usuarios están en contra de la idea superficial y perfecta que algunos perfiles proyectan en su feed. De aquí surgió el Photo Dump.

En español significa "Foto Vertedero", es decir, añadir fotos relacionadas pero que escapan de la perfección y el "postureo". Además, no es que sea una moda popular, es que ¡los famosos también la usan!

Esta tendencia cada vez es mejor valorada por los usuarios de Instagram porque crea una conexión más cercana y personal. Funciona a modo de pequeños álbumes de fotos de una anécdota, viaje, evento...

Para sumarte a esta moda no puedes tener vergüenza o miedo a publicar fotos no "perfectas". Deberás subir las fotos más naturales que hayas hecho, sin importar que estén borrosas, mal encuadradas o a contraluz. Todo forma parte del conjunto "aesthetic".

Como decíamos, hay muchas celebridades e influencers que no tienen miedo a publicar fotografías que no sean "de revista" en sus perfiles. Quizás sea una primera foto de portada para preceder a una especie de "behind the scenes".

Se acabó la búsqueda de la belleza ideal; lo natural tiene su lugar, y en numerosas ocasiones incluso es más favorecedor. En este caso, la cantidad de fotos y los sentimientos que relacionamos con ellas tienen más importancia que la calidad de las tomas. 🤔

Qué es el "Photo Dump"

El concepto base está claro. Las publicaciones enmarcadas en esta tendencia consisten en colecciones de fotografías y/o vídeos que están relacionadas con un hecho concreto.

Muestran (al contrario de lo que estamos habituados) una apariencia caótica y nada cuidada. Mezclan tomas falsas, fotos de un producto en concreto, planos detalle, atardeceres...

En algunas ocasiones, son recopilatorios de personas importantes, en otras las tiendas de las ciudades que has visitado y más te han llamado la atención. Piensa en llevar la contraria al mood de Instagram y luego suma publicaciones.

En el Photo Dump no hay normas. Bueno, sí, solo hay una: que todo sea natural y no preparado (aunque sabemos que siempre lo es un poco). Para que tus colecciones de fotos aleatorias queden mejor puedes hacerlas con alguna app de cámaras vintage.

Esta filosofía aún les cuesta a muchas personas que han vivido en la perfección extrema, bonita y brillante pero irreal que esta red social proyecta. Se trata de dar un baño de realidad y autenticidad.

Al fin y al cabo, se supone que Instagram es un lugar en el que debes volcar tu persona en fotos, y ¿qué hay más personal que tú riendo con tus amigos en la playa y capturados de improviso? Nada.

Además, esto acerca a los famosos a sus seguidores, haciendo que se sientan identificados e incluso compartan experiencias. Lo creas o no, las marcas buscan gente que conecte con la audiencia y que sea auténtico, no una Barbie con todos sus complementos.

El algoritmo de Instagram no para de cambiar (y cada vez parecerse más a TikTok) y por raro que parezca, el Photo Dump consigue obtener muy buenos resultados en cuanto a visibilidad. Estas publicaciones tienen hasta tres veces más interacción que las normales.

Esto ha demostrado que en Instagram las estrategias supercomplejas no son necesarias para ganar seguidores e interacción con ellos (de forma orgánica).

Consejos para hacer y publicar Photo Dump

Aquí te daremos algunas recomendaciones para que utilices esta maravillosa tendencia en tu perfil (si se encaja a lo que quieres transmitir). Recuerda que puedes compartir hasta 10 fotos a la vez en una publicación.

Variedad de imágenes

Aunque sigan una temática, que no todas las fotos sean iguales. Con esto nos referimos a que si vas a la playa, por ejemplo, tus fotos no sean tooooodas de tus pies en la arena.

Están permitidas todo tipo de calidades, formas y orientaciones, así que no tengas miedo en subir una imagen de ti echándote crema o pidiendo una cerveza en el chiringuito.

Elegir bien la primera foto

La primera impresión es la más importante. Por tanto elige cuidadosamente una primera imagen que sea impactante. La que escojas será cosa tuya, puede ser tanto una muy aesthetic, una preparada, una aleatoria que provoque interés...

Escribir un pie de foto intrigante, corto, informal, incluso con algún emoji

Si explicas todo en el texto bajo la foto, se pierde la gracia. Por tanto, escribir un pie de foto que cree intriga en el usuario y pase para ver todas las imágenes que has subido es muy importante.

Aquí está permitido absolutamente todo, tanto emojis como signos de puntuación mal puestos, una frase sin acabar... todo lo que quieras y consideres necesario para crear expectación.

Programa la publicación

Ten en cuenta que, aunque sea de una forma más desenfadada, sigue siendo una publicación en tu perfil de Instagram. Aunque digamos lo contrario, a todos nos gusta que la gente dé "like" a nuestras fotos.

Por tanto, controla a qué hora y días hay más usuarios activos y qué anteriores publicaciones han funcionado mejor para conseguir el mayor alcance.

Ahora que ya conoces la moda de la naturalidad y dosis de realidad en Instagram, esperemos que no te pases el verano preocupándote del look perfecto para tu próximo post y sí disfrutando de las vacaciones.

Ya sabes, a todos nos gusta ver gente feliz, siempre que sea de manera sincera y sin filtros. 😄

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS