Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Por qué mi móvil hace fotos borrosas: problemas y soluciones


Te compras un teléfono nuevo, para celebrarlo te sacas el primer selfie y... ¿¿cómo que está desenfocado?? Si te preguntas "¿Por qué mi móvil hace fotos borrosas?", es hora de ver los problemas más comunes y posibles soluciones.

Este problema está relacionado con la configuración del terminal y con el mantenimiento de la lente (las huellas, las manchas y otros factores). ¡Veamos!

Por qué mi móvil hace fotos borrosas

Hay muchos motivos por los que una imagen puede salir desenfocada, pero aquí vamos a mostrarte los más comunes. Y ojo, que aunque algunas suenen demasiado obvias, es mejor ir descartando hasta dar con el origen del problema.

Lente sucia o empañada

Puede que el problema sea más simple de lo que parece. Si has estado en un lugar con mucho polvo o has dejado el móvil en el baño mientras te duchas (pequeño tirón de orejas: ¡esto puede ser nefasto!), una limpieza rápida a la cámara debería servirte como solución.

Utiliza material de limpieza que no sea perjudicial y no toques el sensor con tu dedo, ya que la grasa que se queda impregnada es muy difícil de quitar. De esta manera, evitas hacerle un arañazo.

Problemas con la funda o protector de cámara

Puede que la funda de tu móvil sea la más bonita, pero también puede hacer que tus fotos salgan borrosas. Si el sensor identifica la protección se alterará al no poder enfocar dos elementos a la vez.

Si usas un protector de cámara y lo colocas mal, o no se adapta a tu dispositivo, también se puede producir este fallo. Lo más recomendable es que lo instale un experto.

Cámara del móvil rota

Es posible que una caída del móvil dañe el sensor. Hasta el golpe más leve puede provocar una rotura que impida a la cámara realizar un enfoque correcto.

Se pueden desconectar pequeños componentes internos, partir alguna parte del sensor o bloquear a la imagen. Si sospechas que tu cámara está rota, es más recomendable acudir a un experto y que cambie las piezas necesarias.

Pantalla del móvil rota

No es lo más habitual, pero el problema puede que esté en tu pantalla. Primero, comprueba que la cámara y galería no te estén dando fallos. Si es así, cabe la posibilidad de que el protector de pantalla se haya puesto mal y quede aire dentro.

En esos casos, retíralo y coloca uno nuevo. Si el error persiste, acude al servicio técnico para que analicen tu móvil y encuentren una solución.

Pantalla móvil rota

Fallos de software

Si el hardware del móvil funciona perfectamente, ¿por qué hace fotos borrosas? Lo más seguro es que la respuesta esté en el funcionamiento interno del teléfono, es decir, que el software esté corrupto.

En tal caso, habría que formatear el dispositivo de fábrica; para ello, te recomendamos hacer una copia de seguridad para no perder ningún archivo.

Otro error nos lo podemos encontrar con el autoenfoque que llevan incorporados todos los móviles modernos. En ocasiones, puede tener fallos y hace muy difícil sacar una foto correcta.

Lo más seguro es que funcione, pero de forma irregular. Prueba a tomar las fotos despacio, dándole tiempo al sensor a que trabaje. Si el problema persiste, siempre puedes cambiar al enfoque manual de la cámara.

Errores en los ajustes de la cámara

Seguro que te has parado a trastear con los parámetros de la cámara. Ojo, porque sin querer puedes establecer ajustes que te compliquen las tomas.

Si las fotos han empeorado desde que hiciste un cambio en los ajustes, prueba a restablecerlos.

Otros errores

Si has comprobado todos los fallos de esta lista y aun así tus fotos siguen saliendo borrosas te recomendamos acudir al servicio técnico para recibir un diagnóstico de parte de especialistas.

Consejos para no hacer fotos borrosas

Por muy sencillo que parezca el proceso de captar una imagen, la fotografía tiene sus trucos. ¡Te damos algunos consejos para que no te vuelva a pasar!

Foto borrosa

Tómate tu tiempo para sacar la fotografía

Las prisas matan la creatividad. Cuando haces un foto "a lo loco", el resultado suele ser meh. Sí, has pillado el instante, pero lo has hecho tan rápido que el teléfono no ha sido capaz de enfocar.

Por eso, evita esto tomándote tu tiempo. Encuentra el ángulo, enfoca con cuidado y cuando esté todo encuadrado saca la fotografía.

Cuidado con la app de la cámara

¡Las máquinas también se equivocan! A veces el sistema de tu móvil puede no funcionar de manera adecuada. Esto puede ser resultado de un procesador sobrecalentado, demasiadas aplicaciones abiertas a la vez…

Por ello, cierra las aplicaciones en segundo plano que no estés usando y dale tiempo al teléfono para que vuelva a funcionar como siempre. Reinicia la cámara si el problema persiste.

Conoce las limitaciones de tu móvil

Es imposible hacer fotografías de estudio si nuestro teléfono no tiene las prestaciones necesarias. Aunque parezca obvio, un móvil de gama baja no puede ofrecerte una supercámara.

Por ello, mantén tus expectativas acordes a las especificaciones de tu dispositivo. Las fotos no tienen por qué ser malas, pero no te rayes si el resultado no es lo que esperabas. ¡Haz lo que puedas con lo que tengas!

Ahora que sabes por qué tu móvil hace fotos borrosas y conoces las soluciones más probables, lleva al límite a tu imaginación con imágenes (enfocadas) que solo se te ocurran a ti. 📸😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS