Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué móvil plegable comprar en 2022: guía y consejos


¿Las modas siempre vuelven? Lo petan las consolas retro, los remakes, las adaptaciones de grandes sagas y los pantalones de campana. No tendría por qué sorprenderte que estemos en 2022 hablando del regreso de los móviles plegables.

Tras más de una década orientados a aumentar las pulgadas de las pantallas, los fabricantes se han dado cuenta de que hace falta un giro cualitativo. Que eso de los tamaños ya no es tan importante como la calidad de imagen y otros cachivaches.

Solo así se explica que en pocos años hayamos pasado de flipar con los Samsung Galaxy Note y sus tropecientas pulgadas, a hacerlo con las pantallas curvas y ahora con los teléfonos móviles plegables. Y si no nos crees, echa un vistazo a esta gráfica.

mejores móviles plegables
Distribución de pantallas enrollables o plegables | Statista

Pero ojito; esto no significa que vuelvan los móviles concha con todos sus problemas. Aunque la disposición sea la misma, la tecnología ha avanzado muchísimo. Lo de las bisagras ha dejado paso a pantallas continuas que se doblan de verdad.

No te vamos a prometer nada. La realidad es que los teléfonos móviles plegables no tienen ni cuatro años en el mercado (los más antiguos) y es pronto para hablar de fiabilidad. Claro que eso no te va a impedir enamorarte de estas bestias del diseño.

Ahí está el rumoreado Pixel Fold de Google (posible Google Pipit o Pixel Notepad), la Ultra Thing Glass (UTG) de los modelos de Samsung o las apuestas cada vez más fuertes de Huawei con sus increíbles paneles OLED flexibles. Opciones hay muchas y por eso te queremos ayudar.

En este artículo recopilamos los que consideramos que son los mejores móviles plegables de la actualidad. Toma nota y prepara la cartera, porque estos modelos suelen ser bastante más caros que los demás.

Samsung Galaxy Z Fold2

La continuación de uno de los mejores móviles plegables logra mantener la reputación. El Samsung Galaxy Z Fold2 es un Titán Bestia de la ergonomía y el software, que no se corta en el presupuesto a la hora de presumir. Y lo decimos totalmente en serio.

Este terminal viene a mejorar lo de su anterior generación con más robustez de fabricación, más procesador y más funciones orientadas a lo que quiere ser: una tablet versátil que sirva de móvil diario. ¿Lo consigue? Mira su ficha técnica y respira.

Tenemos una pantalla interna de 7,6 pulgadas QXGA Dynamic AMOLED y otra externa Super AMOLED de 6,2 pulgadas. En el procesador gasta lo ultimito de Qualcomm: un Snapdragon 865+ octacore trabajando con 12GB de RAM. Cierran tres objetivos traseros de 12MP y una batería de 4500 mAh.

Samsung Galaxy Z Fold 2 mejor móvil plegable

Samsung Galaxy Z Fold3

A la espera del jugoso Samsung Galaxy Z Fold4, con el que se espera decir adiós al pliegue visible de la pantalla, el mejor móvil plegable que te puedes pillar actualmente de la familia coreana no es otro que el Samsung Galaxy Z Fold3. ¿Te ha flipado la segunda generación? Sigue leyendo.

Este tercer intento es un móvil plegable que merece la pena ya solo por su cámara frontal integrada bajo la pantalla (muy real), y las pinceladas de mejoras que añade respecto al anterior modelo. ¿Por fuera? Es bastante continuista, y eso no es para nada malo.

Nos encontramos con una pantalla interior Dynamic AMOLED 2x de 7,6 pulgadas con QXGA+ y 120 Hz, y otra exterior Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas y 2268 x 832 píxeles de resolución; un procesador Snapdragon 888 5G, 8 núcleos de RAM, 4400 mAh de batería y hasta 512 GB de ROM.

Samsung Galaxy Z Fold3 qué móvil plegable comprar

HUAWEI Mate X2

Casi dos años dan para mucho, y si no que se lo digan a la marca china, que el año pasado sorprendió a medio mundo con el Huawei Mate X2. Uno de los mejores móviles plegables del mercado por ambición, propuesta y enfoque ergonómico de diseño.

A los que tuvieron el Huawei Mate Xs ya les parecía difícil mejorar la receta, pero aquí llegaba esta secuela con un salto enorme en cuanto pulgadas, uno de los procesadores más potentes del mercado, el Kirin 9000 una lente telefoto de 8MP con un zoom óptico descomunal de x10.

Completan el espectáculo una pantalla externa OLED de 8 pulgadas y 2480 x 2200 píxeles, una interna también OLED de 6,45 pulgadas y 2700 x 1160 píxeles, 8GB de RAM y 4500 mAh de batería. Lo lastran, eso sí, el precio (unos 1700 euros) y que no llega a los 120 Hz de tasa de refresco.

HUAWEI Mate X2

Motorola Razr 2020

¿Recuerdas aquel famoso Razr V3? El pasado 2020 la marca americana jugó a eso que se lleva tanto de la nostalgia con uno de los móviles plegables más sorprendentes. No por especificaciones, sino por simbolismo y propuesta ergonómica.

El Motorola Razr 2020 no es el modelo más potente ni bonito del mercado, pero a cambio ofrece algo único: un diseño compacto. Lo demuestra su pantalla exterior gOLED de apenas 2,7 pulgadas que sirve para tareas básicas y poquito más.

En el interior despliega una pOLED plegable de 6,2 pulgadas y 2142 x 876 pulgadas. Para el procesador ofrece un Snapdragon 756G con 8GB de RAM, para la cámara trasera 48 MP con láser autofocus y para la batería 2.800 mAh con carga rápida. Si te mola, cuidado con la fiabilidad y el precio.

Motorola Razr 2020 mejor móvil plegable

Samsung Galaxy Z Flip3

Te mola lo que propone la línea Fold pero te parece demasiado aparatoso; eres un nostálgico de los móviles concha y echas de menos esa comodidad de poder guardarte el teléfono en el bolsillo sin que te ocupara demasiado. Equilicuá: aquí está el Samsung Galaxy Z Flip3.

La marca coreana se lanzó al mundo de los móviles plegables en 2019 con dos propuestas de diseño. Esta es la otra, la que apuesta por lo compacto y cómodo. Su tercera generación, como sucede en Fold, está muy pulida tanto en diseño como en funcionalidad.

Samsung Galaxy Z Flip3 presenta una pantalla interior Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 6,7 pulgadas y 2640 x 1080 píxeles, y otra exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas y 512 x 260 píxeles.

Lleva un procesador Snapdragon 888 5G octacore, 8GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera doble de 12MP y una batería de 3300 mAh. Ya ves dónde están sus debilidades: las lentes y la autonomía, algo justita para los más de 1000 euros que cuesta.

Samsung Galaxy Z Flip3 mejor móvil plegable

OPPO Find N

La última marca que se une a la fiesta de los móviles plegables. El OPPO Find N promete ser una de las grandes bazas de este mercado para 2022, y aunque todavía no ha salido a la venta en España, su impacto en otros mercados invita al hype.

No sabemos cómo rinde de verdad, pero podemos hacernos una idea después de años viendo prototipos y ahora observando los paralelismos con el Fold3. Tenemos una pantalla externa AMOLED de 5,49 pulgadas, y otra interna AMOLED de 7,1 pulgadas. Ambas con resolución FullHD+.

Ojo, que los 120 Hz están asegurados gracias al procesador Snapdragon 888 y a la memoria RAM de 12GB. La cámara trasera es triple (50+50+13MP) y la delantera bastante potente: Sony IMX615 de 32 MP. Cierra una batería de ¡4.500 mAh! El precio rondará los 1000 euros.

OPPO Find N

¿Te atreves con el mejor móvil plegable de 2022? En esta lista lo encontrarás seguro. Cierto que la tecnología todavía no está del todo madura y que los precios son elevados, pero quien no arriesga no gana. 😏🏆

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS