Obras maestras del cine español en FlixOlé, plataforma de streaming de nuestro cine
02 Marzo 2020 - Actualizado 21 Enero 2022
Las plataformas de series y películas ya se han introducido en nuestras vidas: resulta normal conversar con amigos sobre los últimos estrenos, al tiempo que nos recomendamos nuevos títulos a seguir. La competencia es tan alta que algunos apuestan por especializarse con contenidos adaptados a gustos más concretos, como es el caso de FlixOlé: la plataforma de streaming dedicada al cine español.
Con un catálogo que supera los 7.000 títulos, FlixOlé propone una forma estupenda de recuperar clásicos de nuestro cine, bastante olvidado en las plataformas más famosas y en las cadenas de televisión tradicionales. Lo mejor es que se ha trabajado la restauración de las películas, presentándolas en alta definición.
Tres meses gratis con Yoigo
Nos encontraremos tanto con títulos de culto como con rarezas difíciles de visualizar hoy en día. Un siglo de cine español que podrás ver en la tele del salón a través de Agile TV, la tele de Yoigo, pero también en el ordenador, la tablet o en teléfono móvil.
Su precio es bastante contenido: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año, pero aprovechando la nueva promoción para clientes de Yoigo es posible disfrutar de tres meses gratis desde el próximo 2 de marzo.
Si te interesa el cine y las series creados en nuestro país, date prisa: la promoción va a terminar en mayo de este año. Está disponible para todos los clientes de Yoigo, tengan fibra y móvil, solo móvil, e incluso en usuarios de tarjeta.
Recuperando el cine español
Como os comentamos, el proyecto está realizando un exhaustivo proceso de restauración de los contenidos, adaptando las pelis y series españolas a las nuevas necesidades, otorgándoles mayor resolución. Igual de importante es darnos acceso a obras casi imposibles de encontrar, muchas de ellas descatalogadas.
Si tenéis curiosidad por conocer si alguna película concreta está en la plataforma, usad el buscador de FlixOlé. También podemos buscar por director, encontrándonos con los más recientes Icíar Bollaín, Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia; o los cineastas clásicos como Luis Buñuel, Luis García Berlanga o Mariano Ozores.
Como no solo de cine español vive el hombre, en FlixOlé hay un apartado dedicado al cine extranjero, con una selección de clásicos dirigidos por nombres como Orson Welles, Luchino Visconti, Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Howard Hawks o John Ford.
7 obras maestras del cine español
Amanece que no es poco
Una película tan surrealista como divertida de José Luis Cuerda, que trata la vida de un pueblo manchego partiendo de multitud de personajes estereotipados, que enfentan las situaciones más absurdas que podemos imaginar.
Antonio Resines es Teodoro, un profesor de la Universidad de Oklahoma que regresa al pueblo para pasar un año sabático. Su padre ha matado a su madre y para compensarlo compran una moto sidecar para viajar juntos.
El pueblo es una locura, allí se mezclan los particulares habitantes con meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejercito Ruso, o estudiantes americanos. Padre e hijo asisten a elecciones en las que hay que designar alcalde, cura, maestro y puta.
Muerte de un ciclista
Obra maestra de Juan Antonio Badem que data de 1955. En la película un profesor de universidad (Alberto Closas) y su amante (Lucía Bosé), atropellan accidentalmente a un ciclista. Para no ser descubiertos en el adulterio, deciden ocultar el accidente.
En Muerte de un ciclista se encierra una crítica a la doble moral del franquismo, mostrando la mezquindad de la Iglesia, la falta de humanidad de los dirigentes, o la corrupción de las instituciones.
El Bola
A Pablo lo conocen como El Bola por su afición a llevar una bola entre sus dedos. Juan José Ballesta da vida a un chaval de 12 años que vive una situación familiar dramática: viven amargados tras la muerte de su hijo mayor. A raíz de ese acontecimiento el padre es violento y la madre bastante pasiva ante la situación.
Afortunadamente, un nuevo compañero de colegio llega al barrio, con él descubre la verdadera a amistad y una familia diferente, algo que le invita a enfrentarse a la suya. La película es la ópera prima del director Achero Mañas, con la que ganó el Goya a la mejor película de 2000.
¡Ay, Carmela!
Una adaptación brillante de la obra teatral de José Sanchís Sinisterra, realizada por Carlos Saura en 1989. Es un homenaje a los perdedores de la Guerra Civil y al orgullo de ser actor, que se llevó 13 premios Goya, rescatando además a Andrés Pajares.
Nos encontramos con una compañía ambulante de teatro, con tres fracasados como integrantes, y una misión muy complicada: hacer reír a los soldados republicanos en el contexto de la Guerra Civil. Por error van a parar a la zona nacional, donde los hacen prisioneros, y allí se las tienen que ingeniar para salvar sus vidas con un espectáculo en contra de su ideología.
Jamón, jamón
Película de Bigas Luna de 1992 que forma parte de su “trilogía ibérica”. Trata la historia de un triángulo amoroso que acaba en tragedia. José Luis (Jordi Mollà) es el hijo de un matrimonio que tiene una fábrica de ropa interior, donde trabaja su novia Silvia (Penélope Cruz).
Silvia se queda embarazada y el chico promete casarse con ella, pero a la madre no le gusta esa posibilidad y decide contratar a un aspirante a torero (Javier Bardem) para que seduzca a la joven.
El Verdugo
En la película de Luis García Berlanga nos situamos en la España de 1960, y nos ponemos en el papel de un joven enterrador llamado José (Nino Manfredi) que mantiene un romance con Carmen, hija de un viejo verdugo (José Isbert) a punto de jubilarse.
El verdugo no encuentra sustituto para su trabajo y convence a José para que se haga cargo, que además es un trabajo condicionado por una vivienda que quieren disfrutar. José promete que nunca va a matar, pero su promesa es puesta a prueba con una ejecución.
Mar adentro
Alejandro Amenabar nos cuenta la historia de Ramón Sampedro (Javier Bardem), un marinero gallego que se quedó tetrapléjico a raíz de un accidente en el mar. La película se llevó 14 Goyas de 15 nominaciones.
Con el deseo de morir dignamente, tras casi treinta años postrado en una cama, Ramón se encuentra acompañado en esta historia por una abogada (Belén Rueda) que apoya su causa y una vecina que intentan convencerlo de lo contrario.
Disfruta FlixOlé con la tele de Yoigo
Aprovecha la promoción disponible a partir de lo próximo 2 de marzo para todos los clientes de Yoigo, desde tarjeta a combinados de fibra y móvil. Podrás ver FlixOlé a través de la tele de Yoigo: Agile TV.
Con la promoción te ahorrarás durante tres meses el precio del servicio, que es 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año. Estará disponible hasta finales de mayo.
Con Agile TV tienes además todos los contenidos del mejor videoclub, Rakuten TV Suscripción, incluidos con más de 1500 pelis, series para toda la familia, documentales y el mejor contenido infantil.