Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Soluciones para problemas con los filtros de Instagram


Aunque estamos acostumbrados a tener de vez en cuando problemas con el Sistema Operativo del móvil, no es tan frecuente encontrarse con errores molestos ya dentro de cada aplicación. Y menos cuando esa app no es otra sino Instagram.

¿Una empresa como Facebook teniendo problemas en sus productos? Así es, ni siquiera Mark Zuckerberg es capaz de evitar fallas en la red social del postureo por excelencia. En este caso las averías pueden ser muy variadas.

Inicio de sesión incorrecto, tiempos de carga muy elevados, desaparición de seguidores o seguidos, mala calidad de las fotografías cargadas; los errores son múltiples, pero en su mayoría terminan por arreglarse de forma automática.

En otro rango de fallas ya entran las caídas generalizadas como la que sufrió la compañía el pasado 5 de octubre de 2021. Ahí no te quedará más remedio que esperar a que los programadores restauren el sistema central. No te preocupes porque están todos igual.

Donde sí podrás tomar parte es en los casos en los que te quedes sin filtros. Vamos, cuando vayas a subir un Storie y te encuentres con que no carga ningún elemento de este apartado de personalización. ¿Qué demonios pasa?

Te lo diríamos directamente si fuera una sola cosa, pero la realidad es que hay muchos elementos que pueden funcionar mal y causar eso. En este artículo vamos a intentar sacarte de dudas con unas cuantas soluciones sencillitas de andar por casa.

No me cargan los filtros de Instagram

Hace unos años este problema era bastante más habitual que en la actualidad. Entrabas en Instagram, abrías el apartado de los Stories y nada, que no había manera de hacerlo funcionar. La bienvenida que te daba a app no era la cámara, sino una bonita notificación.

No se pueden cargar los efectos. En este momento no se pueden usar los efectos en este dispositivo”. Aceptas y te topas con una pantalla en negro que no reacciona a ningún comando. ¿Por qué sucede esto?

no se me cargan los filtros de instagram

Bueno, cuando los desarrolladores estrenaron este apartado de personalización hace ya más de tres años, tuvieron algún que otro problema con el tema de las compatibilidades. Casi siempre era debido al modelo de móvil o directamente a la versión del Sistema Operativo.

En la actualidad es poco probable que te suceda algo así, aunque de hacerlo tiene solución. Originalmente toparte con una versión caduca de Android, por ejemplo, suponía no poder utilizar directamente la app porque el dispositivo no admitía más actualizaciones.

Solución 1: actualiza el teléfono y la aplicación

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas de la Google Play Store, no deberías tener ningún problema con la versión instalada de Instagram; se mantendrá siempre en la última disponible, con todas las fallas corregidas.

De no ser así, ya sabes lo que toca. Abre la tienda, accede a sus ajustes en el botón con las tres rayas horizontales, y selecciona “Ajustes”. Ahí navega hasta “Preferencias de red” y después revisa que “Actualizar aplicaciones automáticamente” esté activado.

actualizar app play store

Esto podría solucionar el problema con los filtros. ¿Sigue sin funcionar? Entonces prueba a actualizar el SO del móvil. Ya te advertimos que esto último solo te va a funcionar si tienes un smartphone del pleistoceno.

Y es que los filtros de Instagram llevan siendo compatibles con los móviles desde Android 5.0 en el caso de Google, y desde iOS 10 en el caso de Apple. O lo que es lo mismo, terminales de aproximadamente el año 2018.

Si se da la rocambolesca situación de tener uno de esos teléfonos y no haberlo actualizado desde su compra (eres todo un insensato), pues ya sabes. Pasa por los ajustes y busca la actualización correspondiente.

Solución 2: Borrar caché

Cabe la posibilidad de que Instagram haya acumulado demasiados datos internos y que eso esté provocando un funcionamiento incorrecto de los filtros. A ver, por un lado sí, es algo que pasa. Pero por otro tanto Android como iOS ya cuentan con sistemas automáticos de optimización.

En cualquier caso, puedes borrar la caché tu mismo de forma manual. Te vas a Ajustes, buscas Instagram en el apartado de aplicaciones, y ahí seleccionas el botón “Borrar caché” que verás junto al de “Forzar detención”.

borrar cache Android

Tras esto es recomendable que cierres la app, también del segundo plano, y la vuelvas a abrir. Todo debería funcionar correctamente.

Solución 3: Libera espacio

Además del espacio que ocupa el ejecutable y el propio software, Instagram también se reserva un cierto espacio en la ROM de tu dispositivo para realizar ciertas funciones. Si tienes la memoria hasta arriba de porquería, pues la app no trabajará como debería.

No hay mucho que te podamos decir en este sentido. Líate la manta a la cabeza y ponte a eliminar cosas de tu galería. Céntrate en las imágenes más pesadas, las panorámicas y todos los vídeos. Seguramente puedas guardarlos en el ordenador o la nube en vez de en el teléfono.

desinstalar

Dales también un repasito a las apps instaladas y libérate de las que no uses habitualmente. Si estás en iOS procura también eliminar los accesos directos que se quedan en el menú aunque la app se haya migrado a la nube para liberar espacio. Todo ocupa algo.

Solución 4: Revisa los permisos

Una actualización díscola, un error tuyo propio que no recuerdas, algún bug automático; alguna de estas cosas podría modificar los ajustes internos del Sistema Operativo, cortándole el grifo de accesos a las aplicaciones. Y si la damnificada es Instagram pues ya la hemos liado.

De ser cualquier otra app no habría tanto problema. Pero es que esta red social hace uso de, toma nota, todo esto:

  • Almacenamiento
  • Micrófono
  • SMS
  • Contactos
  • Fotos/multimedia/archivos
  • Identidad
  • Teléfono
  • Información sobre la conexión Wi‑Fi
  • Cámara
  • Ubicación
  • Historial de aplicaciones y del dispositivo

Por eso es vital que tenga pleno acceso a todas las funciones del teléfono. Entra en “Ajustes”, después en “Aplicaciones”, accede a la ficha de Instagram y en “Permisos” chequea que todo lo activable está, eso, activado.

Puede que los filtros de Instagram no estuvieran cargando porque había algún problema con la cámara o el micrófono, dos cosas que requieren de permisos explícitos por parte de la app.

permisos Android

Y si nada de todo esto te funciona te quedan dos alternativas más: devuelve el móvil a su estado de fábrica (no te lo recomendamos porque no garantiza nada y borrará todos tus datos del móvil), o desinstala Instagram y vuelve a instalarlo.

Una vez resuelto el tema de “no me cargan los filtros de Instagram”, deberías estar a salvo ya prácticamente para siempre. Ten en cuenta que estas soluciones también te pueden servir para resolver cualquier otro problema con la app. Apañao.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS