Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Crosscall Trekker-X4, el smartphone para retos extremos que más pruebas militares ha superado


¡Presta mucha atención al vídeo y el artículo de nuestro colaborador invitado, Pitufollow, porque sorteamos un móvil!

La marca francesa Crosscall ha vuelto a superarse con el lanzamiento de un nuevo smartphone todoterreno, equipado con una cámara de acción de altas prestaciones. Esto convierte al Trekker-X4 en una apuesta segura para aquellos que busquen un móvil apto para todo tipo de experiencias outdoor.

Y como no nos conformamos con la teoría, Sergio Turull, más conocido en redes como @pitufollow, se ha encargado de ponerlo a prueba llevándoselo a una de las carreras de obstáculos más duras y conocidas: la Spartan Race.

Así que con el nuevo Crosscall Trekker-X4 en la mano, Pitufollow se pone en la línea de salida de esta carrera celebrada en Mallorca y nos cuenta, de primera mano, todas las posibilidades de este móvil. Por delante le esperan 7 kilómetros con más de 20 obstáculos, entre ellos barro, polvo y agua. ¿Será capaz de sobrevivir este desafío y convertirse en finisher de la Spartan Race?

Cámara de acción integrada

Si hay algo que destaque al Trekker-X4 por encima del resto de smartphones es la cámara de acción que incorpora en la parte trasera, con un objetivo gran angular de 170º capaz de grabar hasta 4K a 30 fotogramas/segundo. Es lo más parecido a llevar una GoPro integrada en el móvil.

Crosscall Trekker-X4

Situado bajo el arco de salida de la Spartan empiezo a capturar los momentos previos a la carrera, jugando con distintos ángulos de visión y comprobando la buena estabilización de la cámara. Aprovecho para grabar sacar algunas fotos con su cámara de 12 megapíxeles y para grabar algunas tomas en slow motion, a 120fps, generando unos vídeos muy atractivos del ambiente. Destacar que también dispone de una cámara frontal de 8MP.

Móvil espartano

La carrera se celebra en la base militar Jaime II de Mallorca y eso me recuerda otra de las características de este Croscall, ya que es uno de los smartphones que más pruebas de la norma militar MIL-STD ha superado, concretamente doce. Este examen creado por el ejército americano recrea condiciones extremas y peligrosas. Así que podemos hacernos una idea de la resistencia de este móvil rugerizado.

Podríamos decir que el Trekker-X4 ha superado su particular carrera de obstáculos antes de salir al mercado, superando pruebas como choque de temperatura (de -40º a 60º), lluvia, fluidos contaminantes, vibración, aceleración o resistencia a la altitud y la radiación solar. Además su certificación IP68 garantiza una inmersión de 1 hora a 2 metros de profundidad.

Crosscall Trekker-X4

Su pantalla de 5,5 pulgadas me permite visualizar todo lo que estoy capturando en Full HD. Además, el vidrio Corning Gorilla Glass 5 delantero y trasero le da una fuerte protección contra arañazos y fracturas. Esta resistencia viene rematada con una estructura de plástico reforzado con fibra de vidrio, barras laterales de aluminio, esquinas reforzadas… Todo ello supone un alivio en nuestros momentos de acción.

El poder de X-CAM

Este Crosscall de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna integra una aplicación llamada X-CAM, muy intuitiva, que permite capturar, editar y exportar vídeos de una manera muy fácil y cómoda.

Empieza la carrera y le doy al botón de grabar. El móvil empieza a capturar cientos de corredores corriendo bajo una polvareda y rápidamente nos metemos en las primeras pozas de barro, oportunidad que no dejo pasar para sumergir el smartphone y comprobar que sigue funcionando como si nada hubiera pasado.

Llegamos al avituallamiento, bebo un vaso de agua y lanzo otro vaso al Trekker-X4 para limpiarlo y volver a ponerlo a prueba. Seguimos corriendo y probando otras funcionalidades de la X-CAM como la cámara lenta o la dash cam. Resaltar que esta aplicación también permite transmitir vídeos en directo en las redes sociales.

Incansable y seguro

Llevo casi 2 horas de carrera grabando todo lo que encuentro por el camino y la batería de 4400mAh sigue prácticamente intacta. El Trekker-X4 aguanta hasta 32 horas en uso 4G, ¡casi nada! Al que se le está gastando la batería de verdad es a mí, pero seguimos corriendo.

Destacar que gracias a la tecnología X-LINK (un conector magnético en la parte posterior) podemos conectar el X-POWER, una batería externa de 5000mAh. Esta tecnología nos permite añadir también otros accesorios de sujeción, carga y transferencia de datos.

Gracias a la tecnología biométrica permite desbloquearlo muy rápidamente con mi huella dactilar, a pesar de estar lleno de polvo y barro. Una solución muy práctica cada vez que quiero grabar algún obstáculo de la carrera.

Ganando la batalla

Después de 7 kilómetros llenos de obstáculos, agua, barro, polvo y diversos golpes, cruzo la línea de meta con el Crosscall Trekker-X4 en la mano. ¡Somos finishers de la Spartan Race!

Crosscall Trekker-X4

He comprobado en primera persona la resistencia de este increíble smartphone y las altas prestaciones de su cámara de acción integrada.

Gana un Crosscall Trekker-X4 con este test

Si quieres entrar en el sorteo de un móvil Crosscall Trekker-X4, contesta a teste test y resuelve esta pregunta: ¿Cuál es tu territorio aventurero ideal?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS