Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Amazon quiere a Alexa en todos lados: en las gafas o en un anillo, incluso te ayuda a encontrar al perro


Sin hacer tanto ruido mediático como otras compañías, Amazon se mete en nuestras casas de una forma muy profunda, tanto que son los principales promotores de que hablemos con nuestros dispositivos. ¿Quién no conoce a Alexa?

Con bastante lógica teniendo en cuenta que las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina, los chicos de Amazon acaban de presentar un arsenal de productos inteligentes, no exageramos cuando decimos muchos. La mayoría pensados para nuestro hogar, siendo renovaciones de productos que conocemos, pero entre ellos hay alguna sorpresa que no esperábamos.

Por si no estabais al tanto y queréis conocer que es lo último de lo último, vamos a hacer un repaso por todo lo presentado. Desde altavoces inteligentes a routers de diseño, pasando por auriculares inalámbricos y gafas inteligentes, terminando por dispositivos para no perder al perro:

Nuevos altavoces Echo

La compañía reina de las compras online se ha posicionado como la más poderosa a la hora de crear altavoces inteligentes, todos ellos dentro de una línea conocida como Echo. A continuación vamos a repasar las novedades en cada producto conocido, y darle la bienvenida a otros como el altavoz Studio para sibaritas, o el Glow para los críos.

Al Echo dot le ponen un reloj

1366_2000 (1)

Amazon sabe cuál es la pregunta más recurrente y ha querido solucionarla sin necesidad de usar la voz. Ha tomado el Echo Dot y le ha introducido unos LED tras la rejilla con los que nos informan sobre la hora que es.

Este modelo seguirá coexistiendo con el Echo Dot básico y tiene un precio de 70 euros.

Echo Studio, pensando en HiFi

Con la aparición de otras marcas como Apple o Sonos en la escena del altavoz inteligente, a Amazon se le ha ocurrido que tiene que tener un modelo para los más exigentes en calidad de sonido. Cuenta con 7 micrófonos y un DAC de 24 bits que se encargará de lidiar con el sonido en alta definición.

Studio se va a los 200 euros pero es un producto más potente, con certificación Dolby Atmos y posibilidad de conectar dos altavoces juntos.

Si prefieres pantalla, Echo Show 8

90

Os hablamos de esta tendencia hace unos días, las compañías saben que una pantalla tiene demasiado que aportar a la experiencia y de ahí de la existencia de la familia Show. El tamaño de pantalla es de 8 pulgadas, justo en medio de los modelos ya existentes.

No olvidemos que además cuenta con cámara ideal para videoconferencias ¿Precio? 130 euros.

Nuevo Echo

p1_4a1_es_v1

Este es otro altavoz que sufre una renovación, más concretamente es una puesta al día del Echo Plus. Se ha trabajado en mejorar la calidad de sonido, especialmente en los graves.

Su precio está en 100 euros y como novedad hay tres acabados de color: Charcoal, Sandstone, Heather Gray y Twilight Blue.

Echo Glow para los más pequeños

descarga (1)

El Echo Glow es un altavoz inteligente ideado para los más pequeños de la casa, lo podemos ver en su aspecto. Se trata de una semiesfera que se ilumina cambiando de color a nuestro antojo, tiene rutinas de funcionamiento para ayudar con el sueño.

30 dólares por el modelo más sencillo de la presentación.

Tecnología para llevar puesta

Hasta aquí todo normal, muchos y variados altavoces inteligentes. Lo especial llega ahora con el intento de Amazon por introducir a su asistente de voz en lugares algo diferentes, como utensilios que vamos a llevar puestos en el día a día:

Un anillo

Echo-Loop-

Se llama Echo Loop y como podéis ver en imágenes es un anillo. El lugar más pequeño donde vamos a encontrar a Alexa, pero estará completamente en forma: tiene un par de micros para escucharnos, y un altavoz para devolvernos las respuestas. Eso sí, para funcionar debe estar conectado a un dispositivo móvil.

Para completar la experiencia Echo Loop cuenta con un sistema de vibración que nos informa de forma muy ligera de que nos están llamando o alguna otra notificación. El anillo costará 100 dólares, no tenemos noticias sobre su posible salida europea.

Unas gafas

Echo_Frames_portrait.0

Las gafas se quedan en un punto intermedio para llegar a las famosas Google Glass, ya que aquí no hay cámaras ni realidad aumentada. Como cabe esperar, las Echo Frames cuentan con altavoces y micros para gestionar nuestras demandas con Alexa.

Su aspecto es bastante convencional y únicamente pesan 31 gramos. Aquí el precio sube hasta los 180 dólares.

Un collar para el perro

img-0175

Antes tenemos que conocer que Amazon trabaja en Sidewalk, una red que pretende controlar dispositivos IoT a una distancia más larga (500 metros) que lo pueden hacer redes inalámbricas de corto alcance. Es curioso que incluso puede relacionarse con otras redes Sidewalk - que no son nuestras - y ayudarnos a encontrar dispositivos alejados.

Aquí es donde entra en juego Ring Fetch, un colgante para canes que te avisa si está saliendo de los confines de la red. La relación aquí con Alexa no es directa, simplemente está todo conectado a la red y podemos realizar las consultas pertinentes.

Auriculares totalmente inalámbricos: Echo Buds

dims

Primera incursión de Amazon en el mundo de los wearables, y lo hace con unos inalámbricos puros. Estos Echo Buds cuentan con tecnología de Bose - cancelación de ruido - y son compatibles con iOS y Android, así que no habrá problema para hablar con Siri o el Asistente de Google.

La autonomía es de 5 horas, y como es habitual en este tipo de productos hay una caja de transporte que además hace de cargador de los auriculares (20 horas). Su precio en Estados Unidos es de 130 dólares.

Por primera vez un router

eer0-01-3

Esto también es nuevo en Amazon, que quiere estar en todas las tendencias y dispositivos posibles dentro del hogar. Se llama eero y es un router con tecnología Wifi Mesh que además se lleva bien con los comandos de voz, ya que Alexa habita en su interior.

Este dispositivo sí llega a Europa por un precio de 279 euros, en un pack de 3 elementos para conformar la red Mesh.

Nuevas funciones y preocupación por la privacidad

  • Hay más de 100.000 skills para Alexa
  • Alexa entiende su nombre mucho mejor, el reconocimiento ha mejorado en un 50%
  • Mayores medidas de seguridad para que el usuario pueda controlar sus grabaciones: borrado de histórico en 3 o 18 meses
  • Nuevos comandos: Alexa, ¿qué has entendido? y ¿qué has hecho? Para entender por qué a veces se activa o no hace lo que se quiere
  • Detector de frustración: cuando no entienda algo tiene que interpretarlo de forma diferente
  • Mecanismos para que los colegios den información a padres sobre deberes y resultados de exámenes
  • Un nuevo modo Home que permite indicar a los dispositivos que no graben cuando los usuarios están en casa
  • Podemos eliminar frases importantes con "Alexa, borra lo que acabo de decir" o "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy"

Terminamos con una curiosidad muy llamativa para el mercado anglosajón, que no es otra cosa que utilizar voces de famosos en lugar de Alexa. Tenéis un ejemplo en el siguiente vídeo con Samuel L. Jackson:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS