Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Analogue Pocket es la consola portátil de nuestros sueños, la Game Boy del Siglo XXI


Dio sus primeras señales de vida el año pasado, pero la pandemia ha hecho daño a sus aspiraciones y el proyecto ha sufrido un retraso importante: Analogue Pocket se marcha a mayo del año que viene, pero afortunadamente llegará en plenitud de condiciones, con mejores características si cabe.

¿Qué es Analogue Pocket? Es una consola portátil de lujo, una interpretación bastante inspirada en la Game Boy original, con toda la tecnología que se puede poner hoy en día en un dispositivo móvil. Si ya te atrapa por su diseño, terminará por enamorarte con sus capacidades.

Cuando hablamos de lujo lo hacemos teniendo en cuenta todos sus significados, ya que es un producto premium en componentes y materiales, pero también lo es en precio, ya que se ha anunciado que costará 199,99 dólares. Se podrá reservar desde el 3 de agosto.

No es emulador, puedes meter el cartucho original

cartucho

Esto es algo muy importante que la firma creadora quiere dejar claro, su consola no es una más del mercado que se dedica a emular como puede cada consola histórica del mercado. Analogue Pocket cuenta con una circuitería especial diseñada para ejecutar cartuchos originales de Game Boy.

En el paquete de compra viene el soporte para la familia de consolas Game Boy, incluyendo Color y Advance. Mediante adaptadores podrá hacer lo propio con otras consolas portátiles como Game Gear, Neo Geo Pocket o Atari Lynx.

De ahí su alto precio en comparación a las miles de consolas chinas que están apareciendo en la red de redes. Pero la realidad es que es una maravilla poder jugar a los títulos originales, es una forma muy elegante de preservar parte importante de la historia del mundo de los videojuegos.

La mejor pantalla que encontrarás en una portátil

pantalla

Si la experiencia de juego se mide en calidad de pantalla, esta pequeña consola tiene todas las de ganar, con unas características que solo podemos encontrar en los mejores móviles. Normalmente las consolas de videojuegos - especialmente Nintendo - recortan bastante en calidad de imagen, para abaratar el producto, así que aquí veremos los juegos mejor que lo que imaginaron sus desarolladores.

Se trata de una pantalla de 3,5 pulgadas con tecnología LCD que cuenta con una resolución espectacular, ni más ni menos que 1.600x1.440 píxeles, lo que ofrece una densidad de píxeles de 615ppi. El refresco de pantalla es variable y el brillo se ajusta automáticamente según el ambiente.

También es interesante conocer que cuenta con protección Gorilla Glass. Como dispositivo actual que es, funciona con un modo “Sleep & Wake” que nos permite apagarla en cualquier momento y continuar en el mismo punto que lo dejamos, cuando nos apetezca.

No falta de nada

no-falta

Vamos a repasar el resto de características importantes de este singular gadget:

  • Batería de 4.300mAh que nos ofrece de 6 a 10 horas de juego.
  • Todos los botones son configurables.
  • Altavoces estéreo.
  • Ranura microSD.
  • Conector de tipo USB-C.
  • Conector Jack de 3.5 milímetros.
  • Salida HDMI en el dock a 1080p.

Primero Game Boy

pantallas

Lo dicho, la consola viene de fábrica con la posibilidad de jugar a todo lo que tenga que ver con Game Boy original, su versión Color, y la más moderna Game Boy Advance. En total hablamos de más de 2.780 cartuchos compatibles.

Como la pantalla es infinitamente mejor que las de esas consolas originales, y buscando tener una experiencia lo más fiel posible, hay una serie de modos de pantalla originales que introducen filtros y efectos para simular la forma en la que se veían esos píxeles.

Un dock para la pantalla grande

dock

Otra ventaja inesperada en esta pequeña maravilla la tenemos en el dock o estación de conexión que han creado. El Analogue Dock nos permite sacar la salida de imagen vía HDMI, por lo que la podemos conectar prácticamente a cualquier pantalla y jugar en gran tamaño a los títulos portátiles.

No solo queda la cosa ahí, el Analogue Dock ofrece conectividad inalámbrica con hasta cuatro mandos de control o consolas, para que podamos jugar en multiplayer a los títulos que así lo permitan.

Hagamos música

music-02.a5833e328ef073c1c3c4b152575d13a5

Entendemos que con un hardware potente y esa pantalla los usos que irán apareciendo, más allá de las consolas retro serán más interesantes. Hay mucho que explotar en esta pequeña consola y un buen ejemplo puede ser Nanoloop.

Es la primera aplicación propia que nos enseñan y es en realidad un secuenciador y sintetizador para hacer temazos digitales. Convierte a la pequeña consola en toda una estación de trabajo que puede conectarse a ordenadores y otros hardware MIDI.

Creemos juegos

La última utilidad, y no menos interesante, que han preparado los chicos de Analogue, junto a GB Studio, es la posibilidad de programar juegos en ella. Con un sistema de programación en el que no hay que tocar código, podemos desarrollar títulos propios y compartirlos con la gente que tenga la consola. Más información en GB Studio.

Accesorios y más detalles

fwp0zlydkxktd30b74jm

Está claro que la consola se va a convertir en un objeto de deseo, por su alto precio y posibilidades, por lo que sus creadores la van a rodear de accesorios muy especiales. El primero que nos encontramos es una carcasa de viaje transparente, que nos deja ver su magnífico diseño.

Luego tenemos los adaptadores - imagen anterior - para otras consolas, que son piezas de interconexión para la ranura de cartuchos originales de consolas como Game Gear, Atari Lynx y Neo Geo Pocket en su versión Color.

Para la conexión con los dispositivos MIDI hay toda una serie de cables preparados. Terminamos la presentación de la consola con una serie de imágenes en detalle que nos descubren lo mimado que está el producto:


4
5
f23
3
1

2

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS