Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Android 9 Pie: estas son las principales novedades


Ya lo avanzamos en la convención de Google del pasado mayo y ya tenemos aquí la nueva actualización del sistema operativo de Android, que viene en forma de pastelito. El Android 9 Pie llega para convertir nuestros móviles en dispositivos más simples e inteligentes a través de machine learning. Cada vez que uses el teléfono, Android aprenderá de ti para que puedas sacarle el máximo partido al terminal. Pero, ¿en qué se traduce esto? Te lo explicamos al detalle.

Batería inteligente

El drama de las apps en segundo plano chupabaterías será menos drama con esta nueva función, ya que el sistema destinará las rayitas energéticas principalmente a las apps que usemos con mayor frecuencia, y así la batería de nuestro móvil durará más. Por fin podremos dormir fuera de casa sin necesidad de llevarnos el cargador junto a la pasta de dientes.

Slices

A través de la barra de búsqueda de Google, esta función nos sugerirá información adicional cuando vayamos a buscar algo, pudiendo realizar tareas más rápidamente. El ejemplo que pone la marca es que, si buscamos “taxi”, ya nos aparecerán por defecto nuestros trayectos más habituales, como “ir a casa” o “ir al trabajo”, acortando así los pasos. Y, si en lugar de ir a casa o al trabajo quieres ir al cine, tranquilo, que a tu móvil no se le cruzarán los cables. La pregunta es, si buscamos “qué bodrios evitar en el cine”, ¿también nos saldrá una lista con opciones de la cartelera?

Del mismo modo, cuando en una conversación seleccionemos un texto, el terminal nos propondrá acciones relacionadas como, por ejemplo, abrir Google Maps si nos escriben una dirección, o Spotify si alguien nos habla de una canción.

Slices

App actions

Pero la cosa va más allá. Como si tuviera en plantilla a un consejo de tarotistas, el móvil sabrá lo que haremos en nuestro futuro más próximo. ¿Qué sales del trabajo? Aparecerá Google Maps al rescate. ¿Que se te antoja una pizza como cada martes? Tu móvil habrá aprendido y te sugerirá la app de comida a domicilio que tengas instalada. ¿Qué te apetece volver a escuchar a Álex Ubago? Android te dirá la tienda más cercana para comprar pañuelos (no creemos que llegue a eso, pero todo se andará).

App actions

Nuevo sistema de navegación

Es hora de que empieces a despedirte de los tres botones de la mayoría de móviles Android, porque tienen los días contados. Esta nueva actualización trae consigo una forma de navegador más táctil y sencilla, similar a la del iPhone X, ya que navegaremos principalmente a través de deslizar nuestros índices. Queridos botones, fue bonito mientras duró. Os recordaremos siempre.

Seguridad

La seguridad también mejora con esta nueva actualización del sistema, simplificando el proceso de la huella digital, controlando más de las apps en segundo plano y la seguridad de red con el cifrado HTTPS. Aspectos dirigidos a que sintamos que tenemos a un guardaespaldas a lo Kevin Costner.

Seguridad

Compatibilidad

Si se te has quedado con ganas de ver todas estas funciones en acción, lamentamos decirte que probablemente tengas que esperar un poco. Como ya intuíamos, los primeros móviles en actualizarse automáticamente al Android 9 serán los de casa, los Google Píxel, y un amiguito que se ha colado en la fiesta: el Essential Phone, de Essential Products, diseñado por el co-fundador de Android, Andry Rubin.

Compatibilidad

Luego vendrá otra ronda de pastel para los móviles que han estado ahí dándolo todo en la fase Beta, como el Nokia 7 Plus, el Sony Xperia XZ2, que puedes ser tuyo por 18 euros al mes o el Xiaomi Mi Mix 2S.

Y los demás tendrán que esperar su porción hasta otoño, poniéndose finos a Oreo, que tampoco es tan mal plan.

Google ha apostado muy fuertemente por la inteligencia artificial en este nueva actualización, marcando así las líneas maestras de lo que nos espera en el futuro: una mayor interconexión y una mayor facilidad para encontrarlo y pedirlo todo más deprisa. ¡Bienvenido sea el Android 9 Pie!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS