Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Aplicaciones y servicios para saber si te alejas más de 1 km de casa


A pesar de las aglomeraciones y el miedo al repunte, estábamos deseando salir a la calle más allá de sacar a mascotas y pasear con niños. El gobierno nos ha dejado claro las franjas horarias por edades, pero también nos ha dicho que no nos pasemos del kilómetro si lo que vamos es a pasear.

Esa limitación está bastante clara, lo que puede que no esté tanto es cuánto es esa distancia de paseo si marcamos como centro de operaciones nuestro hogar. Si te quieres quedar tranquilo en esto de no pasarte del rango, existen diferentes opciones a consultar en el teléfono, también desde nuestro ordenador, vamos a repasarlas.

Dibuja un radio de un kilómetro

0

Es lo más sencillo que podemos hacer y también la forma más clara de marcar el límite visualmente. Dibujar un radio sobre un mapa es posible a través diferentes servicios, en los que únicamente hay que marcar la dirección de inicio o dejarle al navegador que posicione automáticamente nuestra localización:

  • El servicio web que recomienda el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • Un poco más bonita gráficamente, pero exactamente igual en funcionalidades tenemos 1km.geomatico.es. También nos da una opción para conocer cuál es el perímetro completo del municipio en el que vivimos.
1
  • Otra similar es Okimap, que nos permite ver en el mapa el radio con diferentes distancias marcadas por el desarrollador, pero también introduce el tiempo con la presencia de un cronómetro.
  • Si lo que queremos es jugar con el radio y pasarnos del kilómetro, o disminuirlo, por curiosidad, entonces podemos echar mano de CalcMaps.
  • Por último tenemos a la omnipresente Google Maps, que desde el móvil o la web nos permite medir distancias, en lugar de dibujar radios.

Pégate el paseo más largo posible

Vale, ya tenemos claro hasta dónde podemos llegar partiendo de nuestra casa, pero imagina que una web te dibuje un trayecto a realizar dentro del espacio disponible. Los franceses, teniendo en cuenta que juegan con limitaciones parecidas a las nuestras, desarrollaron unkm.fr.

un

Con ella podemos descubrir el paseo más largo que podríamos dar desde nuestro domicilio, de una forma muy sencilla. Marcamos el centro y pulsamos el icono con los dos pies, en un par de segundos tendrás una ruta que fácilmente llegará a las 10 kms de longitud.

Está claro que para llegar a esa distancia hay que correr mucho, pero por lo menos nos puede servir de inspiración para crear recorridos largos sin salirnos de los límites.

Ponte una alerta en el iPhone

Si todavía nos te has quedado tranquilo con las fronteras de tu paseo en confinamiento, puedes hacer uso de alertas en el teléfono que te avisan cuando nos hemos pasado. En iPhone es bastante sencillo, se hace con la aplicación Recordatorios.

ios13-iphone-xs-reminders-remind-me-when-messaging
  • Abres la aplicación, vas a la sección Hoy, creas un nueva recordatorio.
  • Activas la opción ‘Avísame en un lugar’ y entra en la sección Ubicación.
  • Ahora debemos arrastrar el mapa hasta que ponga un kilómetro.
  • Cuando llegues al límite de tu mapa, el iPhone te avisará.

También hay una alarma para tu Android

En el sistema operativo de Google no tenemos una opción directa para hacerlo, pero sí que podemos tirar de aplicaciones como Wake Me There, que es gratuita. Lo que vamos hacer con ella es establecer alertas de ubicación en el dispositivo.

La aplicación nos puede servir para muchas más actividades que la que nos incumbe en este artículo, que es colocar el radio de un kilómetro. Inicialmente fue creada para despertar a personas que se quedaban dormidas en el transporte público y se pasaban la parada concreta.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS