Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apple pone al día relojes, tablets y servicios: Apple Watch Series 6, Watch SE y iPads más potentes


Los eventos de Apple son siempre motivo de gran atención por parte de los medios y el gran público, incluso si los iPhone no son los protagonistas. Así es el caso, los teléfonos de la casa se renovarán este año pero tardaremos unas semanas más en conocer cómo son. Hoy es turno para relojes, tablets y servicios.

Los relojes se han renovado por partido doble, ya que además del esperado Apple Watch Series 6, que es el reloj tope de gama del catálogo, tendremos un nuevo reloj más asequible llamado Apple Watch SE.

En cuanto a las tablets, renovación del iPad normal, en lo que es la octava generación, y puesta al día del iPad Air. Acompañando a todos estos productos hardware nos encontramos con el estreno del gimnasio en casa a través de Apple Fitness+ y la unión de todos los servicios con Apple One.

Vamos a desarrollar con más detalle cada novedad:

Apple Watch Series 6

1366_2000 (1)

Era el secreto peor guardado del evento, ya que todo el mundo daba por hecho un Series 6 para nuestras muñecas. Las principales novedades llegan en el aspecto, el nuevo procesador y en la introducción de un sensor que mide el oxígeno en sangre.

El nuevo sensor es capaz de realizar la medición en solo 15 segundos, proyectando una luz roja que calcula la concentración de oxígeno de nuestra sangre teniendo en cuenta el color de la misma. Las nuevas esferas asumen la visualización de este nuevo valor, además de permitirnos colocar memojis.

Otra novedad importante la tenemos en el hardware interno, un 20% más potente, bautizado como Apple Silicon S6, que su vez está basado en el A13 que lleva el iPhone 11 Pro. La pantalla es 2,5 más brillante que en el modelo anterior, algo que se va a agradecer en exteriores.

Desde el punto de vista estético hay nuevas correas - Solo loop, cuero con cierre magnético - y colores como el rojo ‘Product Red’.

Su precio de salida al mercado es de 429 euros para la versión GPS con 40 mm de tamaño. Si queremos conectividad 4G habrá que añadir 100 euros. Se puede reservar hoy y comenzará a llegar a los clientes este mismo viernes.

Apple Watch SE

watch se

También se rumoreaba y aquí está el Apple Watch SE, smartwatch que sacrifica alguna de las opciones premium para ofrecer una alternativa asequible. La nomenclatura os sonará de los teléfonos. Posiblemente se convierta en la opción preferida para gran parte del público, por un precio muy competitivo conservando toda la esencia del reloj de Apple.

Podemos hablar de una sustitución del Series 3 con interesantes novedades: sigue siendo sumergible para poder usarlo en natación cuenta con el procesador S5 (dos veces más rápido que el del Series 3), la pantalla es la del modelo Series 4 (no puede estar siempre encendida).

Obviamente no tiene el medidor de oxígeno en sangre, ni puede realizar electrocardiogramas. El precio del nuevo Apple Watch SE es de 299 euros, pudiendo optar por una versión 4G por 50 euros más.

Modo familiar para los relojes

fam (1)

Con los nuevos relojes llega el sistema watchOS 7, y con él una configuración familiar que nos permite “controlar” a los más pequeños - o mayores - mediante el reloj inteligente. Con el iPhone de uno de los miembros, por ejemplo el padre, podemos ajustar los relojes del resto de la familia:

  • Realizar y recibir llamadas de teléfono, FaceTime de audio, enviar emails y mensajes y hablar con otros usuarios de Apple Watch con Walkie-talkie.
  • Enviar dinero para gastarlo a través de Apple Pay. Se recibe una notificación en el móvil cuando los hijos compren.
  • Conocer la ubicación de un familiar.
  • Modo clase en el que se configura un horario en el que el reloj no está disponible.

iPad de octava de generación

ipad 8

El iPad 8 es la tablet más básica de la casa, pero que se actualiza con muy buenas razones para convertirse en el modelo ideal para muchos. Su pantalla es de 10,2 pulgadas, cuenta con soporte para Apple Pencil, también para el Smart Keyboard, pero lo más interesante es la nueva potencia que le ha introducido.

El procesador del nuevo iPad es un Apple A12 Bionic, que trae por primera vez el Neural Engine a esta serie de iPad. Es un 40% más rápido que el modelo al que sustituye. Conserva el TouchID como elemento de autenticación en el botón Home.

Los precios parten de 379 euros para el modelo WiFi con 32GB, llegando hasta los 619 euros para el que cuenta con conectividad LTE y 128GB para almacenamiento. Disponible a partir del 18 de septiembre.

iPad Air 4

El modelo Air se renueva con un aumento de potencia que lo deja muy cerca de lo que sería un modelo Pro, y es que han introducido el procesador Apple A14 Bionic, fabricado con tecnología de 5nm. Le permite ser un 40% más rápido que el Air del año pasado, con una GPU un 30% más potente.

El diseño asume el aspecto de los iPad Pro, abandonando el botón Home al tiempo que se reducen drásticamente los bordes. El botón Touch ID va integrado en el botón de bloqueo, en el lateral. La pantalla es de 10,9 pulgadas, los altavoces son estéreo y es compatible con el Apple Pencil 2.

Un detalle muy interesante es la aparición por primera vez del puerto USB-C. ¿Precios? Pues estará disponible a partir de 649 euros para la versión WiFi, que sube al os 789 euros si quieres conectividad LTE.

Apple Fitness+

fitness

Apple Fitness+ es un servicio de suscripción con entrenamientos virtuales, que podemos monitorizar con el Apple Watch y otros dispositivos de la casa que pondrán la pantalla, como pueden ser el iPhone, iPad o el Apple TV. Nos encontramos con vídeos con entrenadores profesionales que se van renovando de forma semanal.

Entre los entrenamientos propuestos vemos que hay ciclismo, cinta de correr, remo, HIIT, yoga, danza o meditación. Se han creado unos cursos de iniciación para los que no quieren empezar conociendo los conceptos básicos de cada uno.

Por ahora no aparece en nuestro país, sí lo hará en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, a finales de año. El precio es de 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año.

Apple One

1366_2000

Apple One es el nuevo servicio de Apple para unificar todas sus suscripciones en una, es decir, acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud y más, pagando una única cuota mensual. Se consiguen ahorros de hasta 25 euros según nuestras necesidades, hay tres opciones:

  • Individual: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50GB de iCloud por 14,95 euros.
  • Familiar: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200GB de iCloud por 19,95 euros, se puede compartir con hasta 6 miembros de la familia.
  • Premier (no disponible inicialmente en España): Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y 2TB de almacenamiento en iCloud por 29,95 dólares al mes. Se puede compartir con hasta 6 miembros de la familia.

¿Te perdiste el evento?

En ese caso, y si quieres ampliar información, dejamos a tu disposición el vídeo completo de la presentación de los nuevos productos:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS