Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Así es PlayStation 5: Sony nos revela su espectacular aspecto y una extensa colección de juegos


La presentación de Sony de hoy era justo lo que queríamos, ver muchos juegos y conocer el aspecto final de la esperada consola de próxima generación. Sobre el hardware de PlayStation 5 ya os hablamos en su momento, también sobre el peculiar mando, así que ahora toca el turno a detalles mucho más suculentos.

La batalla con Xbox está servida desde puntos de vista muy diferentes, con la gente de Microsoft apostando por una consola mucho menos valiente en aspecto, más parecida a un electrodoméstico que será fácil de integrar en el salón. Con más importancia en el servicio que te ofrece juegos por un pago mensual, que por títulos que te vendan una consola.

PlayStation 5 claramente nos quiere transportar a una época en la que la consola era para jugar, un dispositivo que te invita a pensar en que está concebido para eso como principal función. La cantidad de juegos presentados también nos habla de la importancia que le da Sony a ese apartado.

Dos versiones, con o sin disco

Una de las sorpresas de la presentación ha sido sin duda conocer que habrá una versión sin unidad óptica para los juegos o películas, se llamara PS5 Digital Edition. Esto es un paso que ya había dado Xbox con su generación actual, pero el público parece que todavía no estaba preparado para saltar a un sistema completamente digital.

ps5

Ligeramente más delgada y supuestamente más barata que la versión normal de PlayStation 5, algo que intuimos ya que la ausencia de reproductor Blu-ray debe bajar significativamente el precio. Será interesante saber cómo consiguen refrigerar unas especificaciones tan potentes en un diseño con tan poco volumen.

Ambas versiones tienen el color blanco como tono predominante, con espaciales acentos azules. Y es posible colocarlas tanto de forma vertical - utilizando un pie - como horizontal.

Queda confirmado por Sony y por la fecha de lanzamiento de algunos de los juegos que la consola será una realidad las próximas navidades. De lo que no se habla nada es de precio final, habrá que tener paciencia, y es que seguro que ninguna de las contendientes quiere poner todas las cartas sobre la mesa.

ps5_on_its_side

PlayStation 5 y sus accesorios

Una vez conocido el aspecto de la consola, Sony nos ha enseñado que va a estar muy bien acompañada por accesorios que mejoren la experiencia. Todos a juego con el peculiar aspecto de PlayStation 5, nos encontramos con:

bandicam_2020_06_11_17_12_37_001.0
  • unos auriculares inalámbricos llamados Pulse 3D wireless headset, que toman el lugar de los reconocidos PlayStation Gold de esta generación. Esperamos cancelación de ruido activa de última generación.
  • un mando a distancia con micrófono para reconocer nuestros comandos de voz.
  • una plataforma de carga para los mandos inalámbricos, algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que se alimentan por baterías y no por pilas.
  • una cámara web, con dos objetivos capaces de grabar en formato 1080p

Las virtudes del nuevo mando

Un arsenal de juegos: aquí tienes todos los tráilers

Sony ha estado mucho más espabilada que Microsoft en la presentación de juegos, que es lo que realmente quiere el gran público. Ha mezclado títulos conocidos que llegan a la nueva generación como Horizon, Spiderman o Resident Evil, algún remake deseado tipo Demon's Souls o GTA V, y un montón de nuevas incorporaciones. A continuación todos los tráilers presentados en el evento:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS