Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo programar mensajes en Whatsapp para que se envíen solos


Whatsapp es una herramienta más en nuestras rutinas, aunque, probablemente, sea la aplicación que más veces abres a lo largo del día. Ocio, estar en contacto con tus seres queridos, trabajo, llamadas con vídeo, conversaciones infinitas en grupos, servicios de atención al cliente de marcas…

Internet ha cambiado nuestro mundo y, con él, Whatsapp ha modificado nuestra manera de comunicarnos, socializar y hasta enamorarnos.

Según la aplicación, actualmente, hay más de dos mil millones de usuarios activos en más de 180 países que utilizan el icono verde diariamente. En Google Play, Whatsapp registra más 116 mil millones de descargas en dispositivos Android desde su lanzamiento en 2009.

Ante su popularidad, la aplicación (que en 2014 pasó a ser propiedad de Facebook) ha tenido que ir actualizando e incorporando novedades cada vez más sorprendentes para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Videollamadas, estados multimedia temporales similares al formato Instagram Story, creación de stickers, listas de difusión, modalidad web…

Una de las últimas novedades son las aplicaciones externas que permiten integrarse con Whatsapp y ofrecen la posibilidad de programar mensajes para que se envíen automáticamente a la hora y fecha programada. Útil, ¿verdad?

Cómo puedo programar mis Whatsapp

¿No te ha pasado que has pensado: “Mañana es el cumpleaños de mi amigo. Recuerda enviarle enviarle un mensaje”, y lo has acabado olvidando? ¿O un acontecimiento importante que has olvidado felicitar o comentar con la familia y amigos?

Con aplicaciones como Wasavi o SKEDit, podrás programar esos mensajes a una hora y fecha determinada intentan evitar pequeños deslices que pueden acabar en discusiones entre usuarios.

Wasavi se integra totalmente con Whatsapp. Sin embargo, SKEDit programa los mensajes desde su aplicación. Ambas apps, al ser aplicaciones ajenas a Whatsapp, tenemos que proceder a su instalación directamente desde Google Play.

Wasavi

Busca en Google Play Store ‘Wasavi’, descarga e inicia. No es necesario que te registres; puedes programar tus mensajes con una cuenta de invitado. Después, la propia aplicación te irá guiando sobre los pasos que seguir para hacerla funcionante y los permisos que debes concederle para integrarse con Whatsapp.

Por ejemplo, la app te requerirá el permiso de acceder y enviar mensajes en Whatsapp, superponerse a otras aplicaciones y permiso para acceder a tus contactos. Lógicamente.

Una vez instalada la aplicación, aparecerá un mensaje o banner sobre cada chat, donde podrás programar tus mensajes desde el acceso directo o abriendo directamente la aplicación.

Selecciona el contacto que quieres que reciba el mensaje programado, elige la hora y el día a la que se debe enviar el mensaje y clica en ‘Aceptar’. Se puede incorporar contenido multimedia al mensaje.

SKEDit Scheduling App

Otra aplicación de programación sencilla de mensajes es SKEDit Scheduling App. Al igual que Wasavi, una vez que la descargas, la app te irá guiando sobre los permisos que aceptar.

SKEDit te permite programar correos, sms, llamadas o whatsapp. Para programar estos últimos, deberás seleccionar dentro de SKEDit la opción Whatsapp y, después, en ‘+’, ‘Añadir Whatsapp contacto’. Ahí, buscas tu destinatario y escribes el mensaje con el contenido multimedia que quieras adjuntar.

Una vez escrito, programas el día y la hora a la que se debe enviar tu mensaje y clicas en la V que te aparece como ‘check’.

Problemas con el bloqueo del teléfono

SKEDit no enviará el mensaje si, en el momento programado, tu teléfono está bloqueado. La única solución para esto es activar la opción ‘Pregúntame antes de enviar’ en el momento en el que estamos programando el mensaje. De esta forma, te llegará una notificación y, al aceptarla, el mensaje se enviará.

Por su parte, Wasavi sí funciona con el smartphone bloqueado. Aunque, si tienes un patrón de desbloqueo, el mensaje tampoco llegará a su destinatario. Wasavi recomienda tener un código pin o un desbloqueo deslizante de la pantalla.

Si eres usuario de Apple, tendrás que conformarte con poner una alarma recordatorio en tu terminal, ya que estas funciones no están disponibles para sistemas iOS. Si, por el contrario, eres Android, estás de suerte.

Otras novedades para utilizar en Whatsapp

¿Recuerdas cuando Messenger te avisaba de que un usuario se había conectado con una notificación? Ahora, también es posible hacerlo en Whatsapp mediante una aplicación ajena.

La app de rastreo se llama OnLog y te permite activar notificaciones de alerta cuando algún contacto entra o sale de Whatsapp. El funcionamiento es sencillo, pero peliagudo en temas de protección de datos, privacidad y seguridad de los usuarios.

Una vez descargada la app, se deben aceptar, entre otros, el acceso a la lista de contactos del terminal.

Después, basta con registrar el número de teléfono o señalar el contacto de la persona a la que queremos rastrear. A partir de ese momento, OnLog comenzará a lanzar notificaciones cada vez que esa persona entre o salga de Whatsapp.

Una de las últimas actualizaciones de Whatsapp, esta vez sí oficial e integrada en la aplicación, es la posibilidad de cambiar a modo oscuro.

El modo oscuro invierte los colores de las aplicaciones o sistemas operativos. Es decir, la tendencia anterior de poner fondo claro con letras oscuras se invierte y aparece una nueva modalidad con los fondos oscuros y las letras claras. El modo oscuro cambia las áreas que antes eran claras por las oscuras y viceversa.

Esta nueva modalidad, además de un cambio estético, ha demostrado que ayuda a reducir la fatiga visual y ahorra energía de nuestros smartphones hasta en un 14%.

Otra novedad oficial de la plataforma de mensajería instantánea es el envío y reproducción de stickers animados. Hasta ahora, solo podían utilizarse estas imágenes sin movimiento o, por otro lado, los gifs.

En la versión beta lanzada a finales de junio, solo los usuarios Android podían disfrutar de esta nueva versión de stickers. Ahora, la actualización se ha extendido también a los usuarios iOS y todos podremos divertirnos y reaccionar a los comentarios de sus contactos con stickers animados.

Whatsapp, como todas las redes sociales y aplicaciones, están en constante cambio para satisfacer las necesidades cada vez más estrictas de los usuarios que, diariamente, quieren más novedades.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS