Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Conoce a los nuevos Samsung Galaxy Note20 5G y Note20 Ultra 5G: así son los teléfonos premium 5G para los más exigentes


Hace unos días os poníamos al día del aluvión de novedades que traía bajo el brazo la compañía coreana Samsung, todo tipo de dispositivos que llegan para ser la referencia en su mercado, pero entre todos ellos hay dos que destacan sobremanera: Samsung Galaxy Note20 5G y su versión Ultra 5G.

Samsung cada año renueva sus teléfonos de gama alta por partida doble, en primavera lo hace con los Galaxy S, y al terminar el verano le toca el turno a la familia Note. Este año la renovación es doble con el modelo Ultra, dos dispositivos que presumen ser algo más que un “teléfono inteligente”, gracias a la introducción del S Pen y el sistema DeX.

Los nuevos Note20 son teléfonos para los usuarios más exigentes, ya que si repasamos especificación por especificación vemos que están al máximo nivel, y en algún apartado incluso estrenan tecnologías que no están al alcance de la competencia.

Los Galaxy Note20 son teléfonos que apuestan por lo seguro, con una buena ración de innovación.

El poder del S Pen

La principal diferencia que existe entre un Galaxy Note y un Galaxy S siempre ha sido el puntero S Pen, también es algo que lo convierte en exclusivo con respecto al resto de teléfonos del mercado. Podríamos describirlo como un lápiz digital que nos permite interactuar de forma diferente con el teléfono.

Con él podemos tomar notas o dibujar de forma muy realista gracias a su gran sensibilidad y definición, pero también es un sistema de control remoto alternativo del teléfono gracias a su botón y al reconocimiento de gestos.

Las aplicaciones incluidas en el teléfono nos permiten tomar notas sobre documentos PDF, reconocer nuestra escritura e incluso corregirla mediante inteligencia artificial.

Del teléfono a la gran pantalla: DeX

galaxy-note20_performance_dex_img_l

Samsung DeX también se ha puesto al día en esta generación para conseguir que el contenido de tu teléfono se adapte a pantallas mayores, como un televisor o un monitor. Es posible realizar la conexión sin cables.

Otra funcionalidad a destacar es “Link to Windows”: virtualiza hasta seis aplicaciones del teléfono en la pantalla de tu ordenador, pudiéndolas usar como si estuvieras tocando el teléfono. Incluso es posible intercambiar archivos entre dispositivos con solo arrastrarlos.

Máxima calidad para reproducir contenidos

pantalla

Si en algo son referencia los teléfonos de gama alta de Samsung es en la calidad de pantalla, y en este caso no iba a ser menos gracias a los paneles AMOLED que ocupan todo el frontal del teléfono.

Aquí encontramos la primera diferencia entre el modelo Note20 y el Ultra, y un incremento de tamaño importante con respecto al año pasado. En primer lugar el Note normal tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que el Ultra es de 6,9 pulgadas, pero no solo eso, el modelo superior cuenta con un panel mucho más rápido de 120Hz.

La mejor herramienta para capturar y crear

La capacidad más innovadora de estos teléfonos la tenemos en la grabación 8K en formato 21:9. Como si de un sistema de grabación profesional se tratara tenemos la posibilidad de ajustar la velocidad del zoom al acercar o alejar, incluso seleccionar diferentes micros para obtener la mejor calidad de sonido.

A la ahora de hacer fotos nos encontramos con una configuración de cámaras bastante diferente en las dos versiones del teléfono, destacando el sensor de 108 megapíxeles del modelo Ultra. Vamos a conocerlas con más detalle:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles con un objetivo con apertura f/1,8
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2,2)
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles con la capacidad de realizar un zoom óptico de 5 aumentos y un sistema de enfoque asistido por láser
  • La cámara frontal es de 10 megapíxeles
camara

El modelo Galaxy Note20 no es tan espectacular en números, pero está al nivel del mejor teléfono al que lo podamos comparar:

  • Sensor principal de 12 megapíxeles asociado a una óptica con apertura f/2,1
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2,2)
  • Teleobjetivo de 64 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos
  • La cámara frontal es de 10 megapíxeles

Ambos teléfonos cuentan con un zoom Super Resolution que mejora el aumento de forma considerable, basado en inteligencia artificial: 30x en Note20 o 50x en Ultra.

Conectividad 5G, Potencia Exynos

galaxy-note20_highlights_5g_img

Está costando que se implante la conectividad 5G, pero estos teléfonos están preparados para aprovecharlo, así que son una buena inversión en este sentido. Lo consiguen gracias a la utilización de un chipset de la casa llamado Exynos 990, a la altura del mejor procesador del mercado.

Todos los Galaxy Note20 cuentan con 256GB para almacenamiento y la memoria RAM más rápida, con diferentes configuraciones: 12GB DDR5 para el modelo Ultra y 8GB DDR5 para el Note20 normal.

Por último tenemos que conocer que las baterías son de generosas dimensiones para lo estilizado del teléfono, contando con 4.500mAh en el modelo Ultra y 4.300mAh en el más pequeño Note20.

En ambos casos es posible rellenar gran parte de la batería en media hora, gracias a la carga rápida de 25W.

Compatible con Game Pass

XBOX

Es la apuesta de ocio más fuerte que presenta Samsung y lo hace de la mano de Microsoft: nos dan la posibilidad de jugar a más de 100 títulos de Xbox en los Galaxy Note20, a través del Project xCloud.

La plataforma de Microsoft basa su funcionamiento en el juego en streaming, ya que los títulos realmente se ejecutan en un servidor con las mejores condiciones de potencia. Nos proporcionan soporte para diferentes mandos y periféricos para colocar al Note 20.

Teléfonos Premium: bellos y resistentes

p2

Un teléfono de este nivel está diseñado para ser un complemento, vestirte, por eso se han introducido nuevos colores, con un acabado que no se puede encontrar en otros teléfonos. Llama la atención el nuevo Mystic Bronze, disponible en los dos teléfonos.

Samsung mantiene tres pilares para confeccionar sus teléfonos Premium: diseño atemporal con tonalidades especiales, máximo tamaño de pantalla con respecto al frontal - perforando la cámara frontal -, y la mayor resistencia posible.

Estos teléfonos cuentan con la certificación IP68, y están protegidos con Gorilla Glass tanto en su frontal como en la cámara. Destaca el uso del nuevo Gorilla Glass Victus en el modelo Ultra.

3 años de actualizaciones Android

1366_2000

No es una noticia trivial, es algo bastante positivo que posiciona a los teléfonos Samsung por delante de muchos: la compañía coreana ha confirmado que sus nuevos teléfonos de gama alta, entre los que están estos Note20 y los S20, van a disfrutar de tres años de actualizaciones.

Esto significa que estos modelos han sido lanzados con Android 10 y sus usuarios podrán llegar a ver Android 13 en un futuro.

El nuevo Note 20 está en Yoigo

yoigo

¿Convencido? ¿Quieres un nuevo Galaxy Note20 5G? Echa un vistazo en nuestra tienda, puedes conseguirlo en un bonito Mystic Green, con 256GB, desde 20 euros al mes. También está disponible el modelo Galaxy Note 20 Ultra 5G desde 29 euros al mes.

Note 20 vs Note 20 Ultra

Recapitulamos con las diferencias entre modelos, que os hemos ido contando a lo largo del artículo, pero quedarán mucho más claras en una tabla comparativa:

tabla

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS