Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Después del free tour está CityMe, la app para hacer turismo este verano


Si has viajado a una nueva ciudad, seguro que ya te habrás hecho con algún free tour de esos en los que das una propina al final del paseo. Por lo que free, free, lo que se dice free no ha sido. Además de la limitación de horarios, que si no estás a tu hora no entras en el grupo.

Imagina que ahora tienes un guía solo para ti. Eso sí, este guía local no es de carne y hueso. Es más bien un Siri para turistas cuyo fin es revolucionar el sector como ya lo hicieron Airbnb o Blablacar.

CityMe, la app que revoluciona el sector del turismo

Guido Schinocca
Guido Schinocca, creador de CityMe

La app CityMe es un "amigo virtual local" en el móvil, que te explique lo mejor y más curioso de cada ciudad que visites con total libertad de horarios y recorridos. Hablamos sobre el origen y el futuro del proyecto con su creador, Guido Schinocca, publicista argentino de 37 años, un gran amante de los viajes y del turismo.

CityMe surge como un guía turístico virtual en la ciudad del mundo que elijas. Pero ¿cómo y cuándo nace esta idea?

Nace en el año 2016 cuando veo un guía turístico en la madrileña plaza de Santa Ana y en ese momento pienso que eso ya tiene que estar en el smartphone de todas las personas.

Ese eureka viene por una necesidad latente que siempre he tenido que cuando viajaba sentía que me perdía muchas cosas porque nadie me las contaba, sólo podía saberlo contratando un guía turístico o un freewalking tour, pero ciñéndome a horarios y costes. Por lo que decidí crear los guías de forma virtual.

Y empiezas a montar un equipo, ¿no?

Claro, al ser un profesional de los medios y la publicidad aglutino un equipo de 15 personas especializadas en diferentes campos: periodismo, programación, traducción, fotografía, animación, entre otros. Y orquesto el equipo para que cada uno me entregue lo solicitado: software, contenidos, fotos, etc. Continúo esto como un proyecto personal y sigo ejerciendo mi profesión a la vez con el proyecto.

Es posible conocer con la app la taberna en la que desayunaba Lope de Vega o el after secreto de Malasaña. ¿Qué otros sitios curiosos podemos encontrar en ella y nos recomiendas?

Muchísimos más. Hay más de 500 puntos de interés para conocer en cada ciudad. Todo aquello relevante que sea digno de mencionar y no te puedes perder de la calle donde estás. De los que a mí más me han gustado que me han contado pongo, como ejemplo, la barandilla metálica que se encuentra en el arco de cuchilleros de la plaza mayor de Madrid. Desde esa misma barandilla un fraile llamado Antonio arengó a los madrileños a sublevarse contra las tropas de Napoleón en 1808. La barandilla sigue intacta.

En Barcelona, igualmente, en el Passeig del Born existen cabezas de piedra en diferentes fachadas, las cuales daban noticia que en ese edificio existían burdeles clandestinos. Y también en Sevilla es posible ver una reja que existe en el barrio de Santa Cruz que nadie sabe cómo se ha fabricado, debido a su complejidad. La denominan La reja del diablo.

En cualquier caso, descargando la app es posible encontrar historias, leyendas, datos y recomendaciones que Jose, Laia y Rafa tienen para darnos.

cityMe

Es curioso, está Jose en Madrid, Laia en Barcelona y Rafa en Sevilla. ¿Qué razón existe para dotar de nombre y personalidad a cada sitio?

Hemos querido dotar de personalidad autóctona de la ciudad a los guías virtuales. Con sus acentos, idiosincrasia , gestos y personalidad. No hay ninguna razón en concreto, simplemente hemos creído que aportaba un plus más cercano respecto al guía virtual con dicha ciudad.

¿La diferencia principal de otras guías virtuales cuál es?

Otros guías virtuales no hay. Si los hubiese mi necesidad hubiese estado saciada y no la hubiese creado. Puede que haya algunas audioguías, pero ninguna solucionaba la necesidad que yo tenía. El contenido, experiencia y usabilidad de CityMe remarca la diferencia. Lo mejor es usarla un momento para darse cuenta. Periodistas especializados forman parte del equipo de CityMe de forma fija. Van actualizando el contenido y manteniendo a los guías virtuales actualizados.

cityme

Existe una parte premium, ¿es así?

El usuario puede recorrer un barrio de cada ciudad de forma gratuita con dicho guía virtual. Si quiere disfrutar de la totalidad de la ciudad (los 5 barrios) paga solo 3,49 euros. CityMe ya cuenta con beneficios recibidos de los lanzamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla. El objetivo es llegar a los 500.000 usuarios antes de finales de 2019. La idea es tener Bilbao y Valencia disponibles antes de final de este año. Y en 2020 comenzar con el lanzamiento de ciudades internacionales como París, Londres, Roma o Berlín.

¿Aplicaciones como éstas no acabarán con el guía de toda la vida?

No lo vemos como un sustituto, sino como un complemento. Queremos mejorar la experiencia del viajero ( o del local) y darle la oportunidad de conocer aprender y disfrutar desde su móvil con un guía virtual experto en la ciudad.

¿Qué tendencia prevé que exista en relación a las guías virtuales en los próximos años?

Esperemos que una tendencia ascendente, y que se convierta en la forma de viajar de las próximas generaciones. Si surge competencia es algo bueno, ya que genera más mercado. De momento, no vemos a ninguna que proponga lo que CityMe. Nuestra diferenciación se basa en la usabilidad, el contenido y la experiencia de usuario.

Tour virtuales con datos curiosos

cityMe

Donde gana la aplicación es precisamente en conocer sitios que pasan incluso desapercibidos para los residentes de esas ciudades. La taberna madrileña que frecuentaba Lope de Vega en Madrid, o dónde escribió Cervantes parte de El Quijote en Sevilla, son solo algunos ejemplos.

Eso es lo que busca CityMe, que nunca más te pases de largo sitios como estos, con anécdotas y datos sobre los lugares o historias que tienes delante de tus narices. Es una evolución del mundo de las guías, que llegan a nuestros smartphones para hacernos más fácil, si cabe, nuestras visitas turísticas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS