Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google Pixel 5 apuesta por la gama media sin olvidar el 5G ni las mejores cámaras


Tras la presentación del pequeño Pixel 4a, aquí está el esperado Google Pixel 5, llamado a ser buque insignia de los teléfonos de la casa del buscador, sustituto de los poderosos Pixel 4. El primer cambio importante que encontramos es que la renovación se produce con un único teléfono, aquí no hay una variante XL.

Es importante conocer que acompañando a este nuevo Pixel 5 tenemos una nueva variante del Pixel 4a con conectividad 5G. Si quieres quedarte sin ninguna duda al respecto de estos dos teléfonos, quédate con nosotros, vamos a contarte todos los detalles:

Un Pixel 5 tan bonito como resistente

En el diseño no hay sorpresas, continuista con lo que nos hemos encontrado en la última generación de los teléfonos Pixel y muy parecido al reciente Pixel 4a. No había razón para cambiar algo que gusta, solo quedaba mejorarlo añadiendo la resistencia IP68 para hacerlo un teléfono perfecto desde el punto de vista estético y práctico.

La imagen sencilla y minimalista del teléfono se puede ver mejorada con una carcasas oficiales muy atractivas, que están confeccionadas con materiales reciclados. En la trasera de aluminio - también reciclado - nos encontramos un clásico en los teléfonos Pixel, el sensor de huellas.

También es importante conocer que la pantalla está protegida con Gorilla Glass 6 de Corning. En cuanto a los colores, dos posibilidades: un discreto negro “Just Black” y un más llamativo verde en tono pastel bautizado como “Sorta Sage”

La pantalla ideal

1366_2000 (1) (1)

Toman la decisión de dejar solo un teléfono, pues lo consecuente es elegir un tamaño de pantalla intermedio a las dos opciones que teníamos con anterioridad: dicho y hecho, pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED.

Sí mantienen una de las especificaciones estrellas el año pasado, que ahora se ha convertido en algo bastante habitual, hablamos de la tasa de refresco a 90Hz. La resolución de pantalla es de 2.340x1.080píxeles.

Estamos ante un panel OLED de altas prestaciones, con una densidad de píxeles de 432PPI, soporte HDR, y capacidad para representar una profundidad de 24 bits de color. Una pantalla ideal para el teléfono Android de referencia.

Dos cámaras y mucho software

camaras

Parece claro que la cámara es el apartado más importante de los teléfonos Pixel, cada generación nos han demostrado que son los mejores dispositivos en este sentido, consiguiendo su ventaja gracias a un software impresionante. Nada de múltiples cámaras o muchos megapíxeles.

En este teléfono se ha introducido una segunda cámara para darle flexibilidad al conjunto, pero el Pixel 5 sigue apostando por una cámara principal de 12,2 megapíxeles.

La segunda cámara es un gran angular de 16 megapíxeles capaz de registrar una visión de 107 grados, un valor mucho más amplio que los 77 grados de la cámara principal.

1366_2000 (3)

Podemos enumerar la multitud de tecnologías que se incluyen para hacer mejores fotos, como el sistema de enfoque Dual Pixel, la estabilización óptica y electrónica, o la gran apertura de sus cámaras (destaca el f/1,7 de la principal). Pero lo realmente importante está en el software.

Con el software Google hace maravillas para asegurarnos que las tomas siempre salen lo mejor posible: HDR+ para mejorar color e iluminación, fotos en oscuridad sin necesidad de flash, o los retratos con desenfoques más creíbles.

Una cámara frontal sin radares

El gran cambio con respecto al año pasado lo encontramos en el frontal, donde se había intentado revolucionar el funcionamiento del teléfono con un sistema basado en radares que reconocían nuestros movimientos. Aquí damos un paso atrás para encontrarnos con una cámara frontal “normal”, perforada en la pantalla.

Bueno, todo lo normal que se espera de un teléfono Pixel, con 8 megapíxeles, un objetivo con apertura f/2,0 y un ángulo de visión de 83 grados. Damos por hecho de que nuestros selfies y videollamadas lucirán bastante bien.

¿Qué pasa con el vídeo?

El fuerte del teléfono es el apartado fotográfico, pero Google siempre ha cuidado la posibilidad de grabar vídeo de calidad. La cámara principal es capaz de registrar contenido en formato 4K a 60 imágenes por segundo, y si bajamos a los 1080p, podemos jugar con la alta velocidad de los 240fps.

Con esto conseguimos un look muy cinematográfico y suave, como podéis comprobar en el vídeo anterior. La cámara frontal es capaz de grabar vídeo 1080p a 30 imágenes por segundo.

Pixel 5 se apunta al 5G

Era la especificación esperada, nadie dudaba que Pixel 5 iba a llegar sin ella. Lo curioso es que para conseguirlo no emplea el Snapdragon 865, sino que se baja un nivel inferior de Qualcomm, con la intención de conseguir un precio inferior de salida al mercado.

Se ha apostado por el Snapdragon 765G, el chipset que se diseñó para dar forma a los teléfonos de gama media que querían conectar con redes 5G, a un precio competitivo. Lo hemos visto funcionar con un rendimiento excelente en los LG Velvet o OnePlus Nord.

En cuanto a memoria, creemos que los 8GB de RAM son una cantidad más que suficiente para mover Android 11 y muchas aplicaciones a la vez, pero los 128GB de memoria se nos antojan algo justos, ya que es la única opción posible a comprar.

1366_2000 (2) (1)

Más batería

Es positivo encontrarnos con que la capacidad de batería ha crecido con respecto al año pasado, llegando a los 4000 mAh, una cantidad mucho mayor que la que encontramos en el Pixel 4a (2.800mAh). Nos alegramos de que se hayan estirado en este apartado.

También es importante conocer que hay carga rápida de 18W, carga inalámbrica de tipo Qi, y carga inversa con la que podemos cargar otros dispositivos, como los auriculares Pixel Buds.

Pixel 5, precio y disponibilidad

2

Tenemos que ser pacientes, España no está en la lista de salida del Pixel 5, ya que se ha priorizado en otros mercados europeos como Francia o Alemania, donde el teléfono estará disponible por poco más de 600 euros.

Solo hay una versión, con 8GB de RAM y 128GB, disponible en dos colores. Se nota un cambio importante en la estrategia de la compañía ya que el Pixel 4 se lanzó con un precio de partida bastante más alto: 759 euros.

Al Pixel 4a le añaden conectividad 5G

The-Pixel-4a-5G-is-now-official-Googles-best-value-for-money-phone

Muy interesante esta variante, que es prácticamente igual al teléfono que os presentamos hace unas semanas, pero añadiendo cosas muy necesarias y que realmente aportan valor: el chipset cambia al más capaz Snapdragon 765G, que de paso abre las puertas de la conectividad 5G, también crece de tamaño hasta las 6,2 pulgadas.

Mientras esperamos que Google se pronuncie sobre su precio y disponibilidad en España ya podemos adelantar que en Alemania tiene un precio de 486 euros, en una única configuración con 6GB de RAM y 128GB.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS