Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

LG Q60: inteligencia artificial y triple cámara para la gama media


Quedó muy lejos en el tiempo el momento en el que los teléfonos de gamas medias e inferiores eran claramente sencillos en sus diseños, despreocupados en sus calidades. Hoy en día siguen existiendo escalones claros entre gamas, principalmente marcados por las especificaciones, pero en lo que respecta a su aspecto y duración, pocos peros podemos ponerle a la oferta de las principales marcas.

Un buen ejemplo es el LG Q60. La firma coreana nos presenta un producto muy atractivo, que pretende entrarnos por los ojos antes de que conozcamos sus virtudes y puntos menos fuertes. Lo consigue con un frontal en el que la gran pantalla es claramente protagonista, una trasera comandada por una configuración de triple cámara, y a la vista está, un atractivo color azul que llama la atención en su rango de precios.

Una cámara para cada situación

Los teléfonos cuentan - mejor dicho, contaban - con una gran desventaja sobre las cámaras tradicionales: su reducido objetivo, incapaz de conseguir abarcar un rango focal importante. Con la introducción de diferentes cámaras en un mismo teléfono mitigamos bastante la situación, consiguiendo que en un dispositivo mínimo haya diferentes formas de cubrir una misma situación.

La configuración de múltiples cámaras es algo ya bastante extendido en la gama alta de teléfonos, y poco a poco se va haciendo interesante en productos más asequibles. El LG Q60 apuesta por tres unidades bastante diferentes a la hora de captar la escena:

camara
  • Super Gran angular. Esta opción nos permite visualizar el mundo con 120 grados de amplitud, al tiempo que lo registra en un sensor de 5 megapíxeles, significativamente inferior en calidad a la cámara principal. Eso sí, con ellas conseguiremos las tomas más divertidas, bien por la amplitud de los escenarios, bien por meter a más personas en el mismo disparo.
  • La cámara estándar es la mejor opción por calidad gracias a sus 16 megapíxeles, pero también es las más segura ya que cuenta con un sistema de enfoque automático por detección de fase (PDAF), tecnología heredada del mundo de las cámaras réflex. En la práctica es mucho más rápido y preciso.
  • Por último tenemos el sensor de profundidad, que es una cámara que no está para tomar fotos, su misión es apoyar a la cámara estándar en retratos. ¿Cómo? Se encarga de determinar la distancia de los objetos en el espacio, permitiendo aislar con mayor calidad al sujeto que vamos a retratar, desenfocando sutilmente el fondo.

Hay una cuarta cámara, en el frontal. Vamos bastante bien servidos gracias a un sensor de 13 megapíxeles que nos permitirá hacer selfies de calidad. Cuenta además con un sistema de desenfoque para enfatizar nuestra presencia frente al fondo, y es capaz de hacerlo con tres personas en la misma toma.

Una pantalla de nivel superior

pantalla

Seamos claros, el principal elemento de un teléfono es la pantalla, su calidad y tamaño van a determinar que nuestra experiencia visual y el control sean mejores o peores que en otros teléfonos. Cuando estamos buscando un teléfono asequible, es el primer punto donde se suele abaratar y podemos llevarnos alguna sorpresa negativa al respecto.

Nuestra recomendación es apostar por marcas importantes, que dominen el tema de las pantallas, y en el caso del LG Q60 la situación está más que controlada. En primer lugar por el tamaño de la misma, que es de 6,26 pulgadas, en segundo lugar, por su integración con unos marcos de reducido tamaño.

En cuanto a calidad, pues todo el mundo quedará contento al conocer que contamos un panel con tecnología IPS y resolución HD+. Si os fijáis en las imágenes, sus proporciones son especialmente panorámicas, es así para conseguir visualizar mejor el contenido multimedia, pero también determina más comodidad a la hora de utilizar el móvil con una mano: es más delgado pero más alto.

Poderosa experiencia multimedia

sonido

Continuando con la experiencia multimedia de un nivel superior que ofrecer LG, tenemos que pararnos en la capacidad para generar sonido envolvente en un teléfono de gama media. El LG Q60 cuenta con certificación DTS:X 3D.

Es un proceso que se consigue al ponernos los auriculares,con él se puede direccionar el sonido para ofrecer una inmersión mayor en películas. Hablamos de un sistema envolvente de 7.1 canales.

Interesante hacer mención al modo Eco Playback, que automáticamente baja el nivel de brillo de pantalla cuando únicamente quieres escuchar el audio de los vídeos. Con él podemos llegar a ahorrar un 20% de batería, y hablando del tema, destacar una unidad de gran capacidad: 3.500mAh.

LG Q60, un teléfono resistente

specs

No menos importante es conocer que a su diseño elegante y curvado hay que sumarle una durabilidad no habitual en su gama de precios. El LG Q60 cuenta con certificación militar (MIL-STD-810G) en resistencia a alta y baja temperatura, vibraciones, golpes y humedad.

Entra en juego la inteligencia artificial

Otro recurso que podemos asociar con teléfonos de gama alta, pero gracias a Google es algo que se está democratizando bastante. Principalmente lo podemos encontrar en el LG Q60 en dos formas: su cámara y su asistente de voz.

Sí, teléfono cuenta con un botón dedicado para invocar al Asistente de Google. Podemos dejarlo presionado para que aparezca, o pulsar dos veces para que lo que se ejecute sea Google Lens, que es un servicio de reconocimiento que utiliza la cámara del teléfono para identificar elementos de la vida real.

AI-CAM

Siguiendo con la cámara tenemos que conocer que la inteligencia artificial del modo AI CAM nos permite mejorar las tomas de 8 escenas concretas. El teléfono reconoce situaciones como “personas”, “puestas de sol”, “mascotas, “paisajes” o “comida” y recomienda una serie parámetros para que esas fotos luzcan mejor.

Por último tenemos el modo noche, que entra a funcionar de forma completamente automática. El LG Q60 reconoce la falta de luz en el ambiente y realizar el siguiente proceso: toma diez imágenes en la misma pulsación y las combina para conseguir una toma más natural y brillante.

Dos perfiles activos en una aplicación

En temas software hay una posibilidad muy interesante a comentar: aprovechando que con el LG Q60 se pueden utilizar dos SIMs diferentes a la vez, también se pueden usar aplicaciones con distintos perfiles.

Por ejemplo, podemos mantener activas al mismo tiempo dos cuentas de Whatsapp, Facebook, Telegram, Skype o Snapchat. Es algo realmente útil cuando utilizamos el mismo teléfono para temas profesionales y personales.

LG Q60, especificaciones técnicas

specif

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS