Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Samsung Galaxy A42 5G es el smartphone 5G más asequible de Samsung


El 5G ha llegado a nuestro territorio, puede que tímidamente y por fases, pero es una realidad a tener en cuenta si vas a comprar un teléfono ahora mismo. La mejor prueba de ello es que Apple, bastante reticente al cambio, ya ha actualizado sus iPhones con lo último en conectividad.

Si miramos el mercado de una forma más general, entenderemos que una tecnología no termina de implantarse hasta que no está disponible para todos. Por esto, hasta que no haya una gran cantidad de teléfonos asequibles con conectividad 5G, será difícil hablar de que el cambio ya está materializado.

Samsung quiere echar una mano con esto, con su Galaxy A42 5G.

El móvil 5G más barato de Samsung

¿Qué precio que podemos considerar como asequible? En el mercado hay muchos teléfonos decentes por poco más de 100 euros, pero en la barrera de los 300 euros nos empezamos a encontrar productos mucho más interesantes: mejores cámaras, pantallas de calidad, y ahora, gracias a Samsung, conectividad 5G.

a42-hero

349 euros es el precio de venta al público que le ha puesto la empresa coreana a su nuevo teléfono, una cifra sin duda a tener en cuenta ya que estamos ante un dispositivo muy bien armado, como es habitual en la familia Galaxy A. Nos encontramos detalles a destacar como una gran batería, cuatro cámaras o una pantalla AMOLED de calidad.

Una pantalla de nivel

Lo de ofrecer buenas pantallas es una especialidad en Samsung, ya que es una de las grandes productoras de paneles y el gran exponente de la tecnología OLED. El panel es de 6,6 pulgadas, con resolución resolución HD+.

En cuanto al diseño, en el Galaxy A42 nos encontramos con una de sus pantallas Infinity-U, que se caracterizan por marcos mínimos y una pequeña ceja en forma de gota para la cámara frontal.

Una trasera diferente

colores (1)

En lo que respecta al diseño, por delante tenemos un teléfono que prácticamente todo es frontal, con el sensor de huellas escondido bajo la pantalla. Al darle la vuelta nos encontramos con un aspecto bastante original: un estampado de puntos con diferentes capas de color que le dan un acabado diferencial.

Está disponible en tres tonos diferentes: Prism Black, Prism White y Prism Grey.

Especificaciones esperadas

En el rango de precios en el que se mueve tampoco esperamos maravillas, pero podemos confirmar que no están nada mal esos 128GB para almacenamiento, los 4GB de RAM, o la posibilidad de ampliar memoria con tarjetas microSD (hasta 1TB).

La batería nos parece que está bastante bien para las dimensiones del teléfono, con 5.000mAh de capacidad. Cuenta además con carga rápida de 15W, que no es la más rápida del mercado, pero no está mal para su segmento.

Cuatro cámaras

camara (1)

En el Galaxy A42 5G tenemos un sistema de cuatro cámaras: la principal es de 48 megapíxeles, le acompaña un ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro y una cámara de profundidad de 5 MP.

Además, cuenta con una cámara de 20 megapíxeles en la parte frontal para realizar los mejores selfies y videollamadas nítidas.

¿Quiénes son sus competidores?

Ya hay alguno y llegarán más, especialmente desde China, pero en el punto de mira están claramente los Google Pixel 4A 5G y OnePlus Nord. Dos teléfonos espectaculares por precio, que pueden considerarse algo más potentes que el coreano, pero el Galaxy les gana en autonomía precio.

En casa también tiene algún rival, como el Samsung Galaxy A51 en su versión 5G, primer intento de los coreanos por abaratar el precio de un teléfono 5G, pero su coste es más alto - por encima de los 400 euros - al tratarse de un producto claramente superior.

Samsung Galaxy A42 5G, disponibilidad

5g (1)

Nos han avisado con algo de antelación, ya que el Samsung Galaxy A42 5G será una realidad en tiendas el próximo 3 de noviembre. Su precio, 349 euros.

¿Quieres saber más sobre el 5G?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS