Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Samsung Galaxy Note 10 y 10+: una renovación con dos tamaños, preparada para el 5G


La fecha estaba marcada en el calendario, y no han fallado, ya está aquí el Samsung Galaxy Note 10. ¿El teléfono más importante del año para Samsung? Complicada respuesta, pero muchos podrían defender que así es: es una familia de teléfonos que inicialmente nació a la sombra del todopoderoso Galaxy S pero año a año le va comiendo terreno mediático, incluso mercado.

Los Galaxy Note tienen bastante personalidad, pero en resumidas cuentas podemos decir que son una variante de Galaxy S con algo más de tamaño y un puntero como método de control adicional. Como los coreanos presentan a estos dos teléfonos muy diferenciados en el año, aprovechan para estrenar tecnologías en los Note, y de eso os vamos a hablar en estar artículo, de las novedades que trae bajo el brazo el espectacular Samsung Galaxy Note 10.

Galaxy Note 10 por partida doble

Lo primero que tenemos que saber es que se presenta por partida doble: un modelo base llamado Galaxy Note 10, que era lo que esperábamos, y uno más grande, con mejores especificaciones en los puntos más importantes, que recibe el nombre de Samsung Galaxy Note 10+.

Entre ellos hay diferencias en memoria, cámaras y tamaño de pantalla, en la siguiente tabla podéis encontrar los principales cambios entre versiones:

tabla

Cambios de diseño

Además de dos tamaños también podemos ver que ahora es más rectangular, que han eliminado el botón Bixby y que han hecho lo propio con el conector jack de 3,5 milímetros. Es decir que ya no hay jack para auriculares, no sabemos cómo sentará esto al gran público ya que había mucha gente que lo valoraba positivamente.

En la pantalla nos encontramos con que la cámara frontal ha sido integrada con el diseño Infinity O de la casa, es decir, con un agujero flotante en la zona central superior. La pantalla ocupa más del 90% del frontal del teléfono, obviamente no hay notch y los marcos son mucho más reducidos.

Samsung Galaxy Note 10

Como podéis comprobar en las imágenes, las dos variantes del teléfono son prácticamente iguales si vemos sus frontales. Si les damos la vuelta nos damos cuenta que el Note 10+ nos regala una cámara más, así que esta será la principal forma de diferenciarlos, además del tamaño.

Más potencia y conectividad 5G

Algo lógico en cada generación de teléfonos, pero no menos interesante. Los teléfonos estrenan el nuevo chipset Exynos 9825, con tecnología de fabricación de 7nm, colocándose a la vanguardia del mercado.

Samsung Galaxy Note 10

El nuevo chipset es también el que abre las puertas a la conectividad 5G, en aquellos territorios donde esté presente. La memoria RAM se mueve entre los 8GB y 12GB, según versiones, lo mismo ocurre con el almacenamiento, con 256 o 512GB.

En cuanto a la batería, comentar que el pequeño de los Note lleva una unidad de 3.500mAh, mientras que el Note 10+ tiene espacio para los 4.300mAh. Este último promete una carga super rápida (45W) que te rellena el teléfono para una jornada en 30 minutos. ¿Cargar otros dispositivos con tu teléfono? Sí, la carga inversa e inalámbrica está presente.

El sensor de hullas se encuentra integrado bajo la pantalla en las dos variantes, es ultrasónico y emplea la misma tecnología que ya ha sido probada con garantías en el Samsung Galaxy S10.

Más cámaras para los Galaxy Note

camaras

Principal diferencia: el Note “normal” cuenta con tres cámaras y el Note 10+ se atreve con cuatro. La disposición de las mismas es vertical, en la esquina de los teléfonos, en ambos casos.

Las especificaciones son iguales, el Note 10+ lo que hace es añadir un sensor de profundidad. Vamos a ver cómo son las cámaras comunes:

  • Ultra gran angular 16 MP, f/2.2, 123º
  • Gran angular: 12 MP, AF, f/1.5-2.4, OIS, 77º
  • Telefoto: 12MP, f/2,1, OIS, 45º
  • Sensor de profundidad del Note 10+: VGA, f/1,4

La cámara frontal es la misma en las dos variantes, con 10 megapíxeles y una apertura f/2,2.

Mejorando el puntero: S Pen

s-pen

Seña de identidad de los Galaxy Note desde que aparecieron al mercado, el puntero ha ido mejorando en cada iteración. En los Note 10 no iba a ser diferente, aportando una mejora en la interacción con el teléfono.

El S Pen se comunica con el Galaxy Note a través de la tecnología de bajo consumo Bluetooth BLE (11 horas), pero además integra un sensor de movimiento de seis ejes que nos permite usarlo como si de una varita mágica se tratara.

Samsung Galaxy Note 10 y 10+, precios y disponibilidad

1366_2001

Los nuevos teléfonos de Samsung van a estar disponibles en tres colores a partir del próximo 23 de agosto, en tres configuraciones que os describimos a continuación.

  • Samsung Galaxy Note 10 (8 GB + 256 GB): 959 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ (12 GB + 256 GB): 1.109 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ (12 GB + 512 GB): 1.209 euros

Samsung Galaxy Note 10, conoce sus novedades en vídeo

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS