Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Smart speakers: cómo tener un mayordomo virtual en casa


Con la tecnología que tenemos actualmente a nuestro alcance, tener un hogar inteligente es más fácil que nunca gracias a los nuevos mayordomos virtuales: los smart speakers. Estos altavoces inteligentes combinan reproducción de música, un asistente de voz con inteligencia artificial y una aplicación de smartphone para componer un producto propio de película de ciencia ficción.

¿Y qué se puede hacer con todo esto? Pues responder a tus preguntas, darle al play a tus listas de reproducción y contar chistes, pero también ajustar las luces, bloquear las puertas y regar el jardín. En definitiva, casi cualquier tarea automatizable. Incluso se mantiene despierto aunque tu abuelo se ponga a contarle batallitas. Vamos, ¡una maravilla!

Sin embargo, a pesar de las ventajas que aportan este tipo de soluciones, hay bastantes escépticos al respecto y su uso, especialmente en España, no tiene aun un carácter masivo. Para que te formes una opinión más precisa al respecto, hemos creado esta guía para contarte en qué consisten los mejores asistentes de voz del mercado, Alexa, el Asistente de Google y Siri.

¡AVISO A NAVEGANTES!

Si no quieres leer el artículo completo, pasa de todo esto y vete a este enlace donde podrás conseguir Google Home, el asistente de voz de Google, desde cero euros con Yoigo.

Amazon Echo - Alexa

Alexa puede hacer muchas cosas de manera inmediata, como por ejemplo leer los titulares de noticias del día y el pronóstico del tiempo cuando se le pida, ayudarte con las recetas en la cocina, ejecutar varios temporizadores a la vez, leer eventos del día, reproducir música de servicios como Amazon Prime Music y Spotify (se requiere suscripción), enviar mensajes y hacer llamadas.

Mayordomo virtual: Amazon Echo y Echo Dot

Amazon Echo y Echo Dot

Cuando le presentas a Alexa a otras aplicaciones se hacen amigos enseguida, pudiéndote pedir un Uber o una pizza, y al ser un producto de Amazon se compenetra a la perfección con la plataforma para poder comprar artículos cuando lo solicites. ¿Que te has quedado sin papel de cocina? Alexa. ¿Que te has quedado sin pañales? También Alexa, pero busca un plan B mientras esperas.

A través de su aplicación disponible para iOS y Android, Alexa se puede configurar para controlar una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes como aspiradoras o bombillas. Además, estos se pueden agrupar en habitaciones y formar parte de "rutinas". Imagina las posibilidades.

Google Home - Asistente de Google

El principal rival de Amazon Alexa es el Asistente de Google, que funciona de una manera muy similar pero aprovecha su compenetración con el famoso buscador para responder tus preguntas de conocimiento general con más éxito.

El Asistente de Google también es muy eficaz buscando información como horarios y precios de vuelos, y configurando alertas por correo electrónico para avisarte cada vez que cambia el precio. Algo que te irá fantástico si estás pensando en irte de vacaciones.

Google Home te permite hablar con una amplia gama de objetos domésticos inteligentes y dividirlos en grupos de forma similar a como lo hace Alexa. Y también está disponible para iOS y Android. Además, si está conectado a un dispositivo Chromecast, también reproduce contenido en tu televisor. Basta con pedir tu serie favorita y voilà, tus deseos son órdenes. Nada mal para un smartspeaker sin nombre propio y que te puedes llevar a casa por la cara, dependiendo de la tarifa de Yoigo que tengas contratada, ¿eh?

Google Home

Google Home

HomePod - Siri

Siri, el asistente virtual de voz de Apple, se ha retrasado en los últimos años, ya que Amazon y Google se han puesto manos a la obra para hacerse con el control de nuestras casas inteligentes.

Siri todavía no puede interactuar con tu calendario, hacer preguntas de seguimiento, o incluso ejecutar múltiples temporizadores a la vez, una habilidad clave que Alexa domina a la perfección. Pero sí puede realizar una gran variedad de tareas domésticas inteligentes como controlar luces, operar persianas motorizadas o ajustar el termostato. El problema es que, como suele suceder con la empresa de la manzana, los dispositivos que controla también tienen que ser Apple a través de su HomeKit, lo que encarece considerablemente la domotización.

Homepod de Apple

HomePod de Apple

El HomePod tuvo mucho peso sobre sus hombros cuando se lanzó en 2017. Y, aunque salió de fábrica con una calidad de sonido impresionante y la capacidad de escucharte claramente, su inteligencia se ha quedado algo corta. Depende de la compañía fundada por Steve Jobs recuperar el terreno perdido con actualizaciones de software para igualarse con sus competidores.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS