Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Sony Xperia 1 III: 4K y 120 Hz juntos en una pantalla de un teléfono


Sony quiere seguir siendo una de las compañías referentes en el mundo de los teléfonos inteligentes y este año renueva su gama con tres teléfonos Android: Sony Xperia 1 III, Sony Xperia 5 III y Sony Xperia 10 III. La compañía japonesa ha echado el resto en lo que respecta a cámaras y pantallas, vamos a descubrirlo.

No hay Mobile World Congress pero ni falta que hace, todas las novedades van apareciendo en eventos propios que nos permiten conocer los productos con más calma, y eso es lo que vamos a hacer a continuación, repasar con más detalle la estrella de esta temporada: Sony Xperia 1 III.

Sony Xperia 1 III, una pantalla de próxima generación

Las diferencias las quiere marcar Sony en diferentes apartados, pero si uno sobresale por méritos propios es la pantalla. En el producto más alto de gama han colocado un panel OLED que une dos características que hasta ahora habían ido por separado.

Nos encontrado algún teléfono capaz de representar la resolución 4K en un espacio tan pequeño, también hemos visto con mayor afluencia teléfonos con un refresco de 120Hz. Pero este Sony Xperia 1 III es capaz de darnos las dos cosas a la vez.

Estamos ante un dispositivo ideal para el consumo multimedia de alta calidad, como puede ser el vídeo y las fotos que genera el propio teléfono. También es una pantalla perfecta para el mundo gaming, así que con este teléfono cubren casi todo el espectro más exigente de usuarios.

pantalla

Otra particularidad que es denominador común en toda la serie Xperia es la proporción panorámica (21:9), mucho mayor que en sus rivales. Sony prefiere que tengamos un teléfono delgado y ligero en mano, con unas dimensiones ideales para la reproducción de vídeo.

Esas proporciones de pantalla condicionan un teléfono con un diseño bastante reconocible, muy Xperia, que en este modelo cuenta con resistencia IP68. Tampoco se han olvidado del minijack de audio, un puerto en extinción pero muy valorado entre los audiofilos.

Máxima potencia

Qualcomm-Snapdragon-888-chip-front-and-back-1200x675

No se puede plantear un teléfono de gama alta en 2021 sin que haya un Snapdragon 888 en su interior. Dicho y hecho, el nuevo Xperia cuenta con él y con 12 GB de RAM de base. La única configuración a elegir es la memoria interna, que puede ser de 256 o 512GB. Esa cantidad se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 1TB.

Pasando a conocer la batería que va a alimentar a este monstruo, hemos de saber que su capacidad de es de 4.500mAh, con carga rápida de 30W (rellena al 50% en 30 minutos). Tampoco falta la carga inalámbrica, ni la carga inversa para alimentar a otros dispositivos.

A estas alturas no íbamos a esperar otra cosas que un teléfono 5G que soporte todas las fases posibles, también esperamos el soporte WiFi 6E, que está presente.


Un teleobjetivo muy especial

camara

Sony no se vuelve loca con los megapíxeles, mientras otros no paran de subir en cifras a ellos les importa más ofrecer un sensor de calidad, que funcione en cualquier circunstancia. Es un camino similar al que sigue Apple, plantándose en los 12 megapíxeles.

La configuración de cámaras es este teléfono es triple: cámara principal, teleobjetivo y ultra gran angular. Las tres unidades con 12 megapíxeles. En el frontal tenemos la cámara para selfies y videollamadas con 8 megapíxeles.

La novedad más destacable está en el teleobjetivo, que tiene dos distancias focales: 70 o 105 milímetros. Esto nos permite movernos entre los 3 y los 4,5 aumentos ópticos, sin pérdidas y con estabilización óptica.

Sony-Xperia-1-III-camera-module

En realidad hay una cuarta cámara en esa trasera, se trata de un sensor de tipo TOF que ayuda en determinar la profundidad de los elementos en escenas.

Siempre hay que recordar que la óptica viene calibrada por Zeiss y que Sony trabaja el sistema de enfoque de forma especial, en este caso se usa un sistema Dual PDAF tanto en el sensor principal como en el teleobjetivo. Es capaz de realizar ráfagas de 20 disparos manteniendo el enfoque.

Sony Xperia 5 III

Un paso por debajo tenemos a este Xperia 5 III, sustituto del modelo que os presentamos el año pasado. Se trata de un dispositivo de gama alta que ve recortadas algunas facetas con respecto al teléfono que os hemos presentado unas líneas más arriba.

Seguimos contando con una pantalla OLED a 120Hz, pero el panel decrece a 6,1 pulgadas y la resolución se queda en FullHD+. Seguro que más que suficiente para la mayoría de usuarios exigentes que buscan un teléfono Sony, por eso se va a convertir en la opción con más sentido.

xperia 5 III

También comparte con el modelo más alto de gama el hardware interno, estrenando el todopoderoso Snapdragon 888. Aquí as memorias bajan a 8GB de RAM y 128GB en almacenamiento, de nuevo cifras más que interesantes.

El otro cambio llamativo es la ausencia de un sensor ToF, pero afortunadamente el resto de cámaras son iguales, incluso se mantiene el teleobjetivo con doble focal. A pesar de ser más pequeño la batería es igual, con 4.500mAh y los mismos sistemas de carga.

Por lo demás todo lo que os hemos contado en la presentación del Xperia 1 III, vale aquí, convirtiéndose en uno de los teléfonos Android compactos más interesantes del mercado.

Sony Xperia 10 III


El último teléfono que os tenemos que presentar es el más modesto de la nueva familia, pero no por ello menos interesante, ya que bajamos a precios mas competitivos. El Sony Xperia 10 III es el sustituto del Xperia 10 II que os enseñamos el año pasado.

La principal novedad en esta renovación la tenemos en la introducción de la conectividad 5G, que es uno de las columnas de este teléfono junto a la pantalla OLED y la resistencia IP68. Tres apartados de teléfono de gama alta, en un precio más cercano a la gama media.

1366_2000

Notamos que bajamos de nivel al comprobar que el hardware es un Snapdragon 690 con 6GB de RAM y 128GB para almacenamiento. Destacar que la batería aumenta su capacidad en un 25% llegando a los 4.500mAh.

La pantalla también es algo más pequeña con 6 pulgadas en su diagonal. En lo que respecta a las cámaras, pues de nuevo una configuración triple con sensor principal, gran angular y teleobjetivo, en esta ocasión tradicional.


Sony Xperia III, precios y disponibilidad

La nueva familia Xperia III va a llegar a nuestro territorio a comienzos de verano, todavía no hay precios oficiales, pero sí configuraciones y colores:

  • Sony Xperia 1 III con 12GB/256GB o 12GB/512GB en color Frosted Black o Frosted Purple.
  • Sony Xperia 5 III en color rosado y verde.
  • Sony Xperia 10 III en color negro, blanco, rosa y azul.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS