Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Sony Xperia 5 II, el teléfono más elegante y compacto de Sony da el salto al 5G


Sony nos lo presenta como su modelo de gama alta más compacto en la gama Xperia, y teniendo en cuenta su diseño y proporciones bien podemos darle la razón. Lo más interesante de esta renovación es que mantiene la esencia elegante de los Xperia 5, recibiendo la última conectividad 5G.

Si repasamos especificación por especificación comprobamos que todos los elementos están a gran altura, nadie que busque un teléfono de gama superior se va a sentir cojo si lo elige, pero si hay algo en lo que Sony pone especial cuidado es en el apartado fotográfico. El Xperia 5 II tiene alma de cámara.

El teléfono más panorámico

En esto no hay negociación, Sony ha decidido que todos sus teléfonos importantes tienen que contar con pantallas panorámicas, con dos misiones: crear unas dimensiones manejables y disponer de un espacio de visualización ideal para los contenidos multimedia.

Ese diseño especial está condicionado por unas proporciones 21:9, en las que consiguen introducir una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ (2.520x1.080 píxeles). Aprovechan tecnologías que dominan en el mundo de los televisores y las llevan al terreno móvil: Triluminos Display, X-Reality Engine, HDR.

1366_2000-_2_

Si has usado un Xperia de gama alta de los últimos años sabrás que sus pantallas son de gran calidad, más allá de las etiquetas que quieran ponerles, pero este año se sube un peldaño gracias a la incorporación de un panel que refresca a 120Hz. Se muestra una opción ideal para jugadores o para consumir contenido multimedia.

Apuesta por las cámaras

Si en la pantalla utilizan tecnología e ideas de sus teles, en las cámaras hay mucho trabajo de las cámaras profesionales Alpha que se puede aprovechar en móviles. Se nota especialmente en el software y las posibilidades que nos ofrece.

rwk4evuqfs3voikffkyl

En lo que respecta a las cámaras principales del Xperia 5 II, nos encontramos con una configuración triple que cubre las principales situaciones que nos vamos a encontrar.

  • Cámara principal de 24mm: sensor de 12 megapíxeles (1/1,7") con lente con apertura f/1.7, Dual Pixel PDAF y OIS.
  • Teleobjetivo de 70mm: sensor de 12 megapíxeles (1/3,4") y lente con apertura f/2.4, PDAF, zoom óptico 3x y OIS.
  • Gran angular de 16mm: sensor de 12 megapíxeles (1/2.55") y lente con apertura f/2.2, 124º, Dual Pixel PDAF.
  • Cámara frontal: sensor de 8 megapíxeles con lente con apertura f/2.0. Curioso que sigue estando en una fina barra superior, a Sony no le gusta eso de perforar pantallas.

En Sony siguen considerando que los 12 megapíxeles es el tamaño ideal para un sensor tan pequeño como el que usan los teléfonos. Eso sí lo acompañan de las mejores lentes firmadas por ZEISS, e introducen el novedoso autoenfoque Real-time Eye ya estrenado en el más poderoso Sony Xperia 1 II.

La grabación de vídeo es otro de los puntos fuertes de este teléfono, capaz de de registrar contenido en 4K a 120 imágenes por segundo y con codificación HDR. Con esa tasa de imágenes se puede reducir la velocidad y conseguir una espectacular cámara lenta.

Potencia y conectividad de última generación

El procesador es uno de los grandes beneficiados en esta renovación del Xperia 5, ya que recibimos el cerebro para móviles que todos desean tener: Snapdragon 865. Está flanqueado por 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, una cantidad que bien podrían haber estirado un poco más por el precio del terminal.

De la mano del hardware más potente de Qualcomm nos llevamos la mejor conectividad, ya que el Xperia 5 II es compatible con las redes 5G que poco a poco se van instalando en nuestro país. En Yoigo ya estamos de pruebas en 15 grandes ciudades.

Sobre la batería, pues no está mal ver 4.000mAh en un formato tan compacto, pero claramente no es su punto fuerte. Afortunadamente cuenta con carga rápida que nos permite rellenar al 50% en solo 30 minutos.

Elegante, pero no delicado

1366_2000-_1_

Otra característica que no podemos obviar y lo coloca directamente en la gama más alta es su resistencia, ya que el Xperia 5 II cumple con la certificación IP68. Su cristal - tanto trasero como delantero - está construido con una protección Gorilla Glass 6, lo último de Corning.

La mejor experiencia de audio

Para los que anden preocupados por la pérdida del conector jack para auriculares, a una compañía tan comprometido con el audio como es Sony, todavía no le ha dado por quitarlo de sus Xperia 5 II. Se consigue más potencia, se reduce el ruido de la señal y la separación de canales es más efectiva.

1366_2000 (3)

Los altavoces del teléfono son estéreo y en lo que a tecnologías inalámbricas y de alta resolución respecta, va servido de lo más moderno del mercado: DSEE para mejorar el rango dinámico, soporte Hi-Res inalámbrico, o LDAC.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5 II

Pues el Sony Xperia 5 II ya es oficial de forma global, así que puedes mirar en los canales de la marca para reservarlo a un precio de venta recomendado de 899 euros, teniendo como fecha de salida el próximo otoño.

fa4adea39708032a88c8c8ff93b66974

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS