Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Un airbag para el móvil? Por fin alguien lo hace posible


A todos nos ha pasado alguna vez. Estás con tu móvil en la mano y en un instante de relajación, se te escurre. Tu corazón se acelera, el tiempo se ralentiza y ves pasar toda tu vida en selfies mientras tu querido aparato gira sobre sí mismo, en dirección a la dura e implacable acera. La pantalla de tu móvil, jugándose la vida a cara o brecha en forma de cruz.

A grandes problemas, grandes soluciones

Sabemos que el marronazo es importante, por eso Philip Frenzel quiere que dejemos de sufrir toda esa angustia vital. Pero, ¿quién es Frenzel? Pues un estudiante alemán de ingeniería que, tras cuatro años de pruebas para desgracia de su smartphone, dio con la solución definitiva: una especie de airbag para móviles. ¡Eureka! Por fin un verdadero salvapantallas y no aquel de los bebés bailongos.

Además de llevarse nuestra profunda admiración, este maravilloso invento también ha sido premiado por la Asociación Alemana de Mecatrónica (una disciplina con nombre de villano de Transformers que combina la mecánica con la electrónica). Eso sí, los reparadores de pantallas de móviles están tranquilísimos, pues saben que el poder destructivo del ser humano supera cualquier barrera que se le ponga por delante.

¿Cómo funciona el aparatejo?

Aunque se le conozca como un “airbag” para móviles, el invento no consiste en la típica bolsa que se infla saliendo de los volantes.

Este diseño es más bien una funda con ocho patas metálicas plegables (cuatro por cada cara) de unos 30 milímetros, por las que se ha ganado el sobrenombre de “Spider-App” por su parecido con este insecto. A través de unos sensores, las patas se despliegan en cuanto detectan que el móvil está en caída libre, protegiendo cada ángulo de tu preciado teléfono. Una vez lo recogemos del suelo, tan solo hemos de meter las patas en el interior de la funda y ya está preparada para nuestra próxima torpeza.

¿Cómo funciona el aparatejo?

Ah, y si te preocupa el espacio, tranquilo que este artilugio adherido a tu móvil no es un mochilón de paracaidista. Sin desplegar, sus patitas tan solo le añaden 5 milímetros de grosor a tu teléfono.

Vale, ¿y dónde puedo comprarlo?

Lo sentimos, pero tendrás que seguir confiando en tus manos de mantequilla unos meses más. De momento la ocurrencia es solo un prototipo y no está a la venta, pero su inventor planea lanzarlo en Kickstarter para salvar la vida de miles de pantallas. Financiación no creemos que le falte.

Eso sí, la funda solo estará disponible para modelos Apple, del iPhone 6 hacia adelante. Si tienes Android, puedes seguir recurriendo a los vidrios templados, las fundas militares y no dejárselo a tus primos pequeños, sobretodo esto último.

Vale, ¿y dónde puedo comprarlo?

Esperemos que el invento llegue a buen puerto y aparezcan proyectos similares en el futuro, porque ya es bastante difícil leer los whatsapps con autocorrector de tu madre, como para encima tener que hacerlo con la pantalla agrietada. Solo te pedimos un favor. Hasta que estos airbags no estén disponibles en el mercado, agarra el móvil fuerte que no queremos que ocurra una desgracia. Y, si ocurre, tranquilo que aquí tienes una selección de terminales a 0 euros.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS